IS 2019 SL disuelta con balance a 31/12/19

rjgtijola

Miembro
Buenas, una SL que disuelvo con balance a 31/12/19; y de la que he presentado el IS ahora lógicamente; tengo la duda; que al estar registrado en el RM el asiento de presentación con fecha de febrero/20; entiendo que tengo que presentar IS 2020 desde el día 01/01 a febrero (fecha registro RM).
Es correcto lo que indico?
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas tardes,

yo tuve un problema con las fechas de "liquidación" de la Sociedad, hasta que una funcionaria de Hacienda me dijo la regla por la que se rigen: "Fecha de entrada en el Registro Mercantil, tanto para las constituciones como para las liquidaciones".

En mi caso, celebraron la Junta de liquidación el 1 de Diciembre. Que si por el Puente de la Constitución tenemos la notaría saturada... que si vienen las Navidades y tenemos personal de vacaciones... total que hasta Enero no se hizo la escritura que entró en el Mercantil el 1 de Febrero. Con la empresa sin actividad, ni personal, ni nada... ¡únicamente el Administrador-Liquidador! tuvimos que esperar casi año y medio para presentar el IS del 01/01 al 01/02.

Salu2.  8)
 

rjgtijola

Miembro
entonces todo a cero...; lo único que esperaste a Julio del siguiente año? No tendría que presentarlo como muy tarde a los seis meses; es decir por lo que cuentas y yo tb a los 25 días desde Agosto de este año?
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Hola,

El problema antes estaba en los impresos pues tenías/podías que corregir a mano el año para poder presentarlo... ¡pero unas administraciones te lo admitían y otras no!

Ahora el problema es la "validación informática". Podrías presentarlo antes de que empiece el "periodo ordinario" en el caso de que sea "todo a cero" y sin cantidad a ingresar o devolver y, en este caso, posiblemente, tengas que ir a hablar con la sección de informática de tu delegación de Hacienda para que validen ellos el fichero de presentación pues harías la presentación con el "modelo anterior". Creo recordar que eso nos dijeron eso en Censos al plantearles cómo actuar por el retraso provocado por la notaría, etc.

Como llevamos otras empresas del grupo, esperamos al año siguiente para presentar el IS.

Pero ¡¡ojo!! como tienes presentada la liquidación en el RM, la "ficha" de la sociedad está ya cerrada, por lo que no tienes que presentar ni libros, ni ccaa.

Salu2.  8)
 
Arriba