RENUNCIA ERTE

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Otra duda... ya os digo que es la semana loca...¿estaás renunciando a los ERTES en el momento que sacais a todos los trabajadores? Yo no he renunciado a ninguno y tengo empresas en las cuales tengo a todos los trabajadores reincorporados...
 

toni

Miembro conocido
Yo al igual que carlos, ultimo fuera renuncio al erte y dejo de exonerar, no quiero lios pues me temo que la mayoría de "mis ertes" no van cumplir el compromiso del empleo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Ya, es que en Euskadi la autoridad laboral en su día envío una circular que desafectar a todos los trabajadores  no significaba renunciar al ERTE..... y ando ahora algo perdia
 

toni

Miembro conocido
VaneAlon dijo:
Ya, es que en Euskadi la autoridad laboral en su día envío una circular que desafectar a todos los trabajadores  no significaba renunciar al ERTE..... y ando ahora algo perdia

Puedes renunciar voluntariamente...
 

depaula

Nuevo miembro
Yo no renuncio a ERTE pero si a bonificar, ojo, si sigues bonificando y la empresa contrata a más gente habrá problemas.
 

Nana

Miembro conocido
Depaula, perdona, pero porque dices que si sigues bonificando y contratas puedes tener problemas?

En el caso de un ERTE que haya recuperado a 6 empleados de 10, y que por baja voluntaria del cocinero y se deba contratar a uno nuevo (ya que solo habia un cocinero y el resto son camareros sin nociones de cocina), ¿como no se va a poder bonificar?

¿o solo lo dices para ERTEs con la plantilla reincorporada al 100%?

Gracias  :)
 

Kalin

Miembro activo
VaneAlon dijo:
Ya, es que en Euskadi la autoridad laboral en su día envío una circular que desafectar a todos los trabajadores  no significaba renunciar al ERTE..... y ando ahora algo perdia

Yo estoy tb en euskadi y tampoco he renunciado a ningun erte FM, aunque estén todos reincorporados y creo que lo voy a mantener hasta el 30 de septiembre, en prevision de rebrotes para poder volver a afectarles, y precisamente teniendo en cuenta esa circular que ha mencionado el compañero de que reincorporar a todos no significa renunciar al ERTE. Eso si, POR SI ACASO NO VOY A APLICAR EXONERACIONES.
 

laboris

Miembro
Pero si renunciamos a ERTE, y tuvieramos que solicitar uno nuevo por un rebrote que nos obligara a cerrar entiendo que por el nuevo ERTE si podriamos bonificarnos
¿no?

 

Lyreco86

Miembro
Yo entiendo que si renunciamos al ERTE, y tenemos que hacer otro ERTE de FM, se aplicarían las exenciones de rebrote, es decir 80% para empresas con menos de 50 empleados y 60% para empresas con más de 50.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Siguiendo este tema, para no aplicarte las exoneraciones con no envíar la declaración responsable es suficiente verdad?

Un saludo.
 
Arriba