El excel que calcula los DAE ...

fundación

Miembro conocido
Ayer han puesto en el facebook que funciona mal, por cierto que lo modificaron ayer. Cuidado pues.

Acaban de cambiar el Excel , lo intentan adaptar para que no tengamos que calcular los DAE.. pero faltan datos, como vamos a poner los cofigos 4 - 5 - 6 , de hecho el descanso semanal es el código 5 y aparece como 3.... este excel va a sufrir variaciones seguro.....Os dejo pantallazo del POWER, EXCEL Y XML generado para que veáis que se comunica.. y NO ME CUADRA....Ejmplo...mes de agosto que trabaja media jornada con lo cual deben pagarle 15 dias y sale 11.


116263987_1455363984654698_4441590043319262217_o.jpg
 

msalem

Miembro
y yo alucino, como pueden soltarnos esto a nosotros, sin tener muchos conceptos claro ni la forma de calcularlo... y encima cambiando de un momento para otro, esto derivará en infinidad de trabajadores que cobrarán mal sus prestaciones, ya sea por exceso o por defecto
 

MACALENA

Miembro activo
msalem dijo:
y yo alucino, como pueden soltarnos esto a nosotros, sin tener muchos conceptos claro ni la forma de calcularlo... y encima cambiando de un momento para otro, esto derivará en infinidad de trabajadores que cobrarán mal sus prestaciones, ya sea por exceso o por defecto

Y que en agosto no cobran la prestación de julio.
Primero tiene que tenerlo claro el SEPE, después comunicárnoslo, descifrarlo y transmitirlo nosotros antes del 20 de agosto y después, mucho después, lo leerán y pagarán a saber qué.
 

Mc

Miembro activo
Pues ni con el nuevo excel me coincide con lo que pone en la guia o voy equivocada  . Un trabajador que hace 30 h-s de M a D , 5 horas cada dia .  Ha trabajado 5 h 6 dias

Mi calculo segun guia  : 30 h trabajadas / 5 horas  = 6 dias de actividad
Segun la excel : le pongo 30 h en horas jornada habitual y me salen 26 dias de inactividad , 5 dias de actividad  ....


Cual es el calculo correcto  ??? 
 

BLS

Nuevo miembro
En los días de actividad no marques la D de descanso pon x, a ver si así te sale.
 

Mc

Miembro activo
Pongo x en todos los dias y 5 en los dias que ha trabajado .... y me salen 26 de no actividad .  Creo que pondre 6 dias de actividad y punto ..... vaya desastre !!! 
 

BLS

Nuevo miembro
por qué pones x en todos los días? se reincorporó los últimos días del mes? yo entiendo que hay que  poner la jornada que no trabaja de martes a domingo, si su jornada habitual son 8 horas, pondrías que no trabaja 3 horas y en los días de descanso que estén entre los cinco que te salen marcar x para que los pague sepe. Al menos es como lo he entendido yo.
 

shg

Miembro
Mc dijo:
Pues ni con el nuevo excel me coincide con lo que pone en la guia o voy equivocada  . Un trabajador que hace 30 h-s de M a D , 5 horas cada dia .  Ha trabajado 5 h 6 dias

Mi calculo segun guia  : 30 h trabajadas / 5 horas  = 6 dias de actividad
Segun la excel : le pongo 30 h en horas jornada habitual y me salen 26 dias de inactividad , 5 dias de actividad  ....


Cual es el calculo correcto  ???

Una cuestión. Para hacer el cálculo entiendo que hay que dividir las horas realizadas entre las horas diarias que habitualmente hacia anteriormente al erte

Si hizo 30 horas en el mes y lo divides entre las horas diarias que hacía antes del Erte, ése será el resultado de días de actividad. ¿Cierto?
 

BLS

Nuevo miembro
shg dijo:
Mc dijo:
Pues ni con el nuevo excel me coincide con lo que pone en la guia o voy equivocada  . Un trabajador que hace 30 h-s de M a D , 5 horas cada dia .  Ha trabajado 5 h 6 dias

Mi calculo segun guia  : 30 h trabajadas / 5 horas  = 6 dias de actividad
Segun la excel : le pongo 30 h en horas jornada habitual y me salen 26 dias de inactividad , 5 dias de actividad  ....


Cual es el calculo correcto  ???

Una cuestión. Para hacer el cálculo entiendo que hay que dividir las horas realizadas entre las horas diarias que habitualmente hacia anteriormente al erte

Si hizo 30 horas en el mes y lo divides entre las horas diarias que hacía antes del Erte, ése será el resultado de días de actividad. ¿Cierto?

si, es así. Si trabajo 30 horas al mes y su jornada era 8 al día antes del erte , se divide 30/8 = 3.75 , se redondea a cuatro
 

Mc

Miembro activo
Claro , asi lo entendia yo  : hizo 30 horas /  5 horas diarias , 6 dias de actividad pero con el excel no salen -.... 

Vale entonces he metido 5 horas y lo que tengo que hacer es en esos dias meter 0 porque ha trabajado la jornada entera .... 
asi si sale ..... es entonces meter horas no trabajadas .
 

BLS

Nuevo miembro
Es lo que pide en el excel, si te fijas pone, REDUCCION: Nº DE HORAS NO TRABAJADAS.
 

fundación

Miembro conocido
AVISO. Esto lo pusieron ayer por la tarde en el foro de graduados de facebook:

Urgente.. no se os ocurra enviar xml con el Excel puesto en el sepe. Julio , no hay modificación después y no lo calcula bien OJO
 

BLS

Nuevo miembro
Y entonces....hay que esperar a la modificación de la modificación.....Pues nada Mc, no va a quedar otra que intentar contactar con algún funcionario que tenga alma caritativa,  para ver como se calcula .
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Aparte de el contenido en si, no me explico como se emperran en seguir usando un software con un formato privativo para un asunto tan crítico, diferentes versiones de microsoft office pueden editar el archivo y se pueden producir incompatibilidades  y además algunos usamos otros suites informáticos que  también lo trabajan con la multitud de posibles fallos que pueden producirse, y lo que me parece más bárbaro y absurdo es la inexistencia de un proceso  de VALIDACION del archivo antes de su envío.
 

fundación

Miembro conocido
Si queréis entrar en ese grupo para echar algún vistazo de vez en cuando se llama "Grupo para Gestores, Asesores y Graduados Sociales. Laboral y Fiscal" y pasa de los 5000 miembros.

Nunca viene mal aunque en general aquí hay más nivel  ;)
 
Arriba