Xml a Inspección de Trabajo

InmaRase

Miembro activo
buenos días,

tengo un erte etop que finalizao el 31 de Julio, el trabajador se incorpora a su puesto en la jornada que venía teniendo el 1 de Agosto,
el erte se solicitó el 6 de mayo, y lo único que envié en su día fue el Excel morado.

Por favor, ahora que estoy leyendo todo esto nuevo en el foro no se como tengo que proceder ... tengo que enviar algún fichero XML al sepe para que le llegue a la inspección?

Me podeis ayudar por favor que ando perdidisima cuando ya creía que tenia todo hecho ...
 

BLS

Nuevo miembro
A ver si puedo ayudarte, que yo ando un poco descolocada también.
Según la guía si sacas a alguien de erte  debes comunicas  baja en las prestaciones por desempleo, tanto temporal como definitiva a través del fichero XML, de comunicación de periodos de actividad.
Alternativamente también se podrá remitir el fichero Excel de comunicación de baja(el naranja). Lo de alternativamente no parece buena opción pues dice que si hay problemas porque se sigue abonando prestación habrá que mandar los periodos de actividad.
Y creo que el procedimiento de ere con fecha de reincorporacion previa a inspección.
salvo error, que ya dudo de todo
 

InmaRase

Miembro activo
Gracias BLS

Yo he mandado el Excel Naranja por Red Sara y en la página del SEPE
No he mandado periodos de actividad antes,

utilizao A3, como lo haría mediante comunicación de peridos de actividad del mes de Julio?
 

astolito

Nuevo miembro
Yo en un caso igual reciente solo he presentado el excel naranja en la sede electrónica del sepe.
Al rato he recibido un mail diciendo que se había tramitado la baja de las prestaciones de desempleo
 

InmaRase

Miembro activo
Si si también lo hice asi y el mismo dia obtuve email con la respuesta ... yo es que ya no se que más mandar, como si quieren mi dni y que me vengan a buscar a casa yo que se jajaj
 

BLS

Nuevo miembro
InmaRase dijo:
Gracias BLS

Yo he mandado el Excel Naranja por Red Sara y en la página del SEPE
No he mandado periodos de actividad antes,

utilizao A3, como lo haría mediante comunicación de peridos de actividad del mes de Julio?

Yo no uso A3, lo siento. Uso Monitor y me han dicho que mejor el excel de sepe poque el programa no calcula DAE
 
A

abpr1056

Guest
yo estoy en tu misma situación InmaRase, hoy finalizo un ERTE ETOP. El pasado día 20 envíe por Red Sara excel naranja pero al revisar hoy el registro todavía está sin confirmar, por lo que quiero enviarlo también por certific@ en Solicitud de baja de prestaciones por ERTE COVID-19 pero no sé muy bien que debo de hacer. Es adjuntar también el excel naranja y listo o que fichero tengo que adjuntar. Estoy que no me aclaro con tanto fichero y tanta historia.
Me puedes indicar, por favor, cómo lo has hecho al final?
 

Fedayn

Miembro
Hola,

Sí, ahora hay que enviar el periodo de actividad por certific@2 para informar de la baja. Alternativamente el Excel naranja.

Si se comunicó el ERTE a la Inspección vía Certific@2 y con una fecha de finalización posterior al 31 de julio, también habría que enviar XML por Certific@2 (Procedimientos ERE) para dar de baja el periodo posterior al 31 de julio.

Saludos.
 

martel

Miembro
Hola, copio textualmente RDLey 24/2020:
4. En los casos previstos en los dos apartados anteriores, a efectos de la
regularización de las prestaciones por desempleo, cuando durante un mes natural se
alternen periodos de actividad y de inactividad, así como en los supuestos de reducción de
la jornada habitual, y en los casos en los que se combinen ambos, días de inactividad y
días en reducción de jornada, la empresa deberá comunicar a mes vencido, a través de la
comunicación de periodos de actividad de la aplicación certific@2, la información sobre los
días trabajados en el mes natural anterior.

Asi que yo envio:

1) Excel Naranja (ya no lo envio por Red Sara) y me llega mensaje a mi correo que ha sido validado. Por RedSara tenia comprobante y ahora como me llega, pues eso...
2) Calendario por Certific@2.
3) A mes vencido Periodos de Actividad de aquellos que hayan estado a parcialidad..
 
Arriba