DUDA - VACACIONES GENERADAS TRAS ERTE POR REDUCCION DE JORNADA

isabarros

Miembro
Buenos días, os escribo porque tengo una duda relacionada con las vacaciones que generan los trabajadores que han tenido este año ERTES.
Tengo muy claro que:

- Si se hace un ERTE de suspensión de contrato, los contratos quedan suspendidos y en ese caso no se genera derecho a vacaciones durante el tiempo que se suspenda el contrato.
- Si se hace un ERTE de reducción de jornada, los contratos no se suspenden, ya que el trabajador continua trabajando pero menos horas por la reducción de jornada. En este caso si se genera derecho vacaciones.

Nuestra duda es con el ERTE de REDUCCIÓN DE JORNADA: Tenemos una empresa que ha tenido durante 3 meses y medio a sus trabajadores al 50,00% de la jornada habitual. A la hora de disfrutar este año esos trabajadores de las vacaciones… ¿cuál es la normativa a aplicar?

Hemos leido muchas webs en relación a este tema, también hemos hablado con autoridad laboral a ver que nos decían y finalmente creemos que el trabajador generará vacaciones en proporción a la jornada trabajada. Es decir, contará con los mismos días de descanso (es decir, no se reducen los días en función de la jornada), pero la retribución que percibirá durante las vacaciones será proporcional a las horas trabajadas. Vosotros con las empresas que habeis tenido este caso, ¿habeis seguido este criterio? ¿vuestros programas de nóminas os calculan de forma automática el importe a cobrar proporcionalmente?
Nuestra duda viene porque hemos visto otra información donde dicen que lo que se verían reducidos serían los días de vacaciones...

Muchas gracias por todo,
 

isabarros

Miembro
Y... ¿tu programa de nóminas te calcula la nómina correcta de forma automática?
Yo utilizo nominasol y hasta ahora estaba muy contenta con este programa pero estas nóminas me las ha calculado con la base, pagas extras prorrateadas, antigüedad.... todo al 100% como si los trabajadores no hubiesen estado 3 meses y medio en ERTE al 50%... He tenido que hacer yo manualmente las nóminas calculando en base a 8,5 meses al 100% de la jornada y 3,5 meses al 50,00% de la jornada...
 

Aslasa

Miembro
Lo mismo y las vacaciones las pago a prorrata de los días que me digan por ejemplo 7 a jornada completa y 7 con la reducción, a su vez mando al cliente de dónde salen los cálculos, eso si les he exigido a los clientes que me digan los días de vacaciones y porcentaje de jornada que van a disfrutar.

Y los saco del ERTE en el disfrute de las vacaciones para que no sigan cobrando la prestación.
 

fgarciavarela

Miembro activo
isabarros dijo:
Y... ¿tu programa de nóminas te calcula la nómina correcta de forma automática?
Yo utilizo nominasol y hasta ahora estaba muy contenta con este programa pero estas nóminas me las ha calculado con la base, pagas extras prorrateadas, antigüedad.... todo al 100% como si los trabajadores no hubiesen estado 3 meses y medio en ERTE al 50%... He tenido que hacer yo manualmente las nóminas calculando en base a 8,5 meses al 100% de la jornada y 3,5 meses al 50,00% de la jornada...

Si, mi programa lo hace solo.
 

Aslasa

Miembro
fgarciavarela dijo:
isabarros dijo:
Y... ¿tu programa de nóminas te calcula la nómina correcta de forma automática?
Yo utilizo nominasol y hasta ahora estaba muy contenta con este programa pero estas nóminas me las ha calculado con la base, pagas extras prorrateadas, antigüedad.... todo al 100% como si los trabajadores no hubiesen estado 3 meses y medio en ERTE al 50%... He tenido que hacer yo manualmente las nóminas calculando en base a 8,5 meses al 100% de la jornada y 3,5 meses al 50,00% de la jornada...

Si, mi programa lo hace solo.

Llevas A3 porque yo tengo A3 y no lo hace o no lo sé hacer de manera automatica
 
Arriba