nuevos ceses

MONI

Miembro
Me están viniendo los nuevos ceses de autónomo denegados porque, al parecer no tienen el cese de actividad. Yo os juro que cuando los dí de alta esto ya venía marcado por defecto y que cotizan por ello.

Os ha pasado a vosotros???

Como puedo saber qué hacer??

Gracias mil
 

Nana

Miembro conocido
Holis

Desde el 01/01/2019 es obligatorio cotizar por cese en RETA, y los autónomos con alta previa a esa fecha, la TGSS lo modificaba de oficio, por eso la cuota de autónomos se regularizó, si no recuerdo mal, por marzo 2019
Por tanto, han pasado más de 12 meses y si tendrian derecho a la prestacion

Otra cosa, que no recuerdo, es que si estaban pluriactivos si podrían no acogerse al cese, pero dudo que todos tus autonomos estén pluriactivos (bueno, todo puede ser)

Feliz finde
 

shg

Miembro
El problema puede estar en si tenían tarifa plana (sin acogerse voluntariamente al cese) ...
 

toni

Miembro conocido
shg dijo:
El problema puede estar en si tenían tarifa plana (sin acogerse voluntariamente al cese) ...

Yo he tenido varios casos y a sido por tener tarifa plana como dice shg.
 

MONI

Miembro
vale dónde puedo mirar eso de que de oficio regularizaba la seguridad social???

Es que esto es una liada del 15
 

Cachilipox

Miembro conocido
Puedes mirar en Informe de datos de cotización RETA, pero solo te va a mostrar desde septiembre 2019. Y también sacar un duplicado de la resolución de alta.
Me extrañaría que la mutua denegase por no acreditar cotización por cese, y existiese cotización suficiente. Al contrario que el SEPE, la TGSS, que se nutre de forma directa de datos que mecanizamos nosotros, acostumbra a tener todo muy bien puesto.
 
Arriba