Creo que ya comentado

NOEMI

Miembro conocido
Estoy leyendo un post que habéis puesto y la verdad me surge la duda .creéis que las incorporaciones anteriores a la publicación de la guía (el 14 de julio fue?) Donde se seguía haciendo el Excel morado indicando la reducción no como ahora que se pasa a días de suspensión debe seguirse como hasta ahora? Es decir mandando periodos de actividad pero como antes? No pasándolos a días como ahora? Yo nunca mandaba periodos de actividad pero empecé el mes pasado con los que me genera el programa .y este mes no se qué hacer si hacerlos como los hace el programa cada día con su suspension correspondiente o con la nueva guía.en Facebook han comentado que la nueva guía solo es para incorporaciones a partir del 14 de julio
 

TER

Miembro
Noemi, independientemente de la publicación de la Guia del SEPE, yo creo que si ya has enviado un mes los periodos de actividad , hay que enviar todos los meses , ya que sino les cortan la prestación.
 

NOEMI

Miembro conocido
Si si eso lo sé pero mi duda es .en los trabajadores con reducción de jornada antes del cambio de la guía del SEPE que periodos de actividad hay que mandar los antiguos o los nuevos según la nueva guía? Es decir convertirlos a días de actividad?
 

MACALENA

Miembro activo
Noemí, estoy en tu misma situación y, sin ninguna seguridad, voy a enviarlos según el nuevo procedimiento.
 

DANIEL

Nuevo miembro
Anoche mismo (domingo) formulé esta consulta a Beres&Sepe, y estoy a la espera de respuesta
Os sugeriría que no os precipitéis a enviarlo si estáis en este caso, porque ya sabéis que una vez enviados, no se pueden cambiar
En un mensaje de este foro, alguien dijo que en una conferencia del Sepe habían advertido que si había comunicado una prestación por reducción de jornada con el excel morado indicando el porcentaje,  si después se presentaban períodos de actividad convirtiéndolos a días, habría una reducción sobre la reducción.
En cuanto tenga respuesta os comento
 

Fedayn

Miembro
Yo también espero respuesta de beres sobre lo mismo. Por lógica, si lo último que tiene informado el SEPE respecto a una persona es un Excel de reducción, lógicamente antes del 16 de julio que es cuando se publicó la guía, si simplemente se trata de enviar periodos de actividad sin existir variaciones sobre lo comunicado anteriormente a nivel de jornada, la forma de hacerlo debería ser por días reales.
 
Arriba