UNA DE LETRAS

Buenos dias

Erte FM que desde 13/05 es FM parcial
El 01/07/2020 se incorpora al ERTE trabajador que nunca antes había estado
No se que letra informarle, no me deja ninguna
En caso de no querer que a este trabajador se le aplique exoneración que letra se informa?

MUCHAS GRACIAS
 

Argi

Miembro conocido
Hola
Si quieres exonerar primero DR 059 desde 01/07 al 31/07. Luego le pones la letra R (tendrá que tener la V)
Si no te quieres exonerar no le pongas letra, le quitas la V y listo.
Si no te quieres exonerar toda la empresa haz la declaración responsable de no exoneración 064 con fecha desde la fecha de efectos (01/07)
Un saludo,
 

toni

Miembro conocido
creo que la 064 no esta disponible aun, esta la 063 de renuncia al ERTE
 

Argi

Miembro conocido
Pues justo acabo de recibir mail de TGSS comunicando que ya están operativas las DR pero en la 064 pone: RDL 24/2020. RENUNCIA REPARTO DIVIDENDOS
O es un error o lo de la renuncia a las exoneraciones ha pasado a mejor vida....
 

toni

Miembro conocido
Pues yo la 64 no la veo... :eek:, esta en el mismo sitio que las otras? yo acabo de sacar al ultimo trabajador de un erte y he hecho la 063 de renuncia al erte, pero ya digo, la 064 no la veo.
 
Tengo a otros trabajadores con V,  y R pero este en concreto viene de estar de baja de IT y no tienen ninguna letra previa informada, y no quiero renunciar a las exoneraciones de los otros ...

gracias
 
Respuesta

Si el trabajador antes de entrar la empresa en ERTE se encontraba de baja por IT tenía que haber comunicado la inactividad en este trabajador, tal y como se les informó en el BNR 8/2020. Actualmente el sistema no le va a permitir incluir ninguna inactividad, por lo que ha de solicitar a la Administración que le realicen la comunicación de oficio. Para ello, ha de abrir un nuevo caso (a través de CASIA) indicando en el campo “Tipo de caso: TRÁMITE” (no consulta o error / incidencia). Gracias, un saludo.

NI PAJOLERA
 
Hola,

Tanto para este caso como para otros que no vienen de una IT y que son trabajadores que nunca habian entrado en el ERTE me ha solicitado CASIA que adjunto excel del SEPE + resolucion del ERTE

Seguiré informando

 
Hola,

Pues tras enviar la documentación solicitada, la TGSS directamente ha informado las letras V a todos los casos.

Saludos
 
Arriba