DECLARACION RESPONSABLE Nº 64 ( renuncia expresa a exenciones )

Javie

Miembro
No aparece en sistema  red dicho número... correcto??
De todas formas, con no tocar las claves inactividad antiguas, valdría no? ya que así no tienes las nuevas bonificaciones...
Ya me contáis...
 

fundación

Miembro conocido
Creo que la 064 irá por Casia, creo.

Por otro lado, acaban de enviar esto por correo:

De conformidad con lo indicado en el BNR 15/2020, de 6 de julio, en relación con las declaraciones responsables exigidas por el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, para acceder a las medidas de cotización vinculadas a los expedientes de regulación temporal de empleo basados en causas de fuerza mayor o económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el COVID-19, se informa que ya se encuentra habilitada la posibilidad de presentación de las siguientes DECLARACIONES RESPONSABLES:

              060 ERTE ETOP ART 4.2 RDL 24/2020
              061 ERTE ETOP POST.ERTE FM ART 22 RDL 8/2020
              062 ERTE FM NUEVA RESTRICCIÓN RDL 24/2020
              063 RDL 24/2020. RENUNCIA ERTE
              064 RDL 24/2020. RENUNCIA REPARTO DIVIDENDOS.

Se informa, asimismo, que ya se encuentra implantada la posibilidad de anotar las correspondientes INACTIVIDADES:

            060: ERTE ETOP ART.4.2 RDL24/2020 D.RESPONSAB / RDL24/20ETOP.R8/20DR.

            "  A1: SUSPENSIO.ERTE ETOP23 RDL8/20NO 30062020/ SUS.ERTE ETOP23 3006
            "  A2: REDUCCION ERTE ETOP23 RDL8/20NO 30062020/ RED.ERTE ETOP23 3006
            "  A3: TRAB.ACT. TOTAL PROC.SUSP.ETOP23 RDL8/20/ TR.ACT.TOT.PR.ETOP23
            "  A4: TRAB.ACT. PARC. PROC.SUSP.ETOP23 RDL8/20/ TR.ACT.PAR.PR.ETOP23
            "  A5: TRAB.SUSPENSION TOTAL PROCEDENTE A3/A4  / TR.SUSP.TOT.PR.A3/A4
            "  A6: TRAB.SUSPENSION PARCIAL PROCEDENTE A3/A4/ TR.SUSP.PAR.PR.A3/A4

          061: ERTE ETOP POS.ERTE FM ART. 22 RDL 8/2020 / ETOP>FM 22 RDL8/2020

          "  A7: SUSP.ERTE ETOP L24/20>ERTE FM 22RDL8/20 / SUSP.ETOP>ART22.8/20
          "  A8: REDU.ERTE ETOP L24/20>ERTE FM 22RDL8/20 / RED. ETOP>ART22.8/20
          "  A9: T.ACT.TOT.PR.ERTE ETOP>FM.RDL24/2020    / ACT.T.ETOP>FM RDL.24
          "  B1: T.ACT.PAR.PR.ERTE ETOP>FM.RDL24/2020    / ACT.P.ETOP>FM RDL.24
          "  B2: T.SUS.TOT.PRA9/B1.ERTE ETOP>FM.RDL24/20 / SUP.T.ETOP>FM RDL.24
          "  B3: T.SUS.PAR.PRA9/B1.ERTE ETOP>FM.RDL24/20 / SUP.P.ETOP>FM RDL.24

          062: ERTE FM NUEV.RESTRICCION DA1 RDL 24/2020 / FM N.REST.D1RDL24/20

          "  B4: SUSP.ERTE FM NUEV.RESTR.DA1 RDL 24/2020 / SUSPE.ERTE FM DA1/24
          "  B5: RED. ERTE FM NUEV.RESTR.DA1 RDL 24/2020 / REDUC.ERTE FM DA1/24
          "  B6: T.ACT.TOT.PR.ERTE FM N.RESTR.RDL24/2020 / ACT.T.ERE FM REST.24
          "  B7: T.ACT.PAR.PR.ERTE FM N.RESTR.RDL24/2020 / ACT.P.ERE FM REST.24
          "  B8: T.SUS.TOT.PR.B6/B7ERTE FM N.RE.RDL24/20 / SUP.T.ERE FM REST.24
          "  B9: T.SUS.PAR.PR.B6/B7ERTE FM N.RE.RDL24/20 / SUP.P.ERE FM REST.24
 

Javie

Miembro
La 064 era la destinada a renuncia expresa a exenciones y por lo que veo ahora la utilizan para renuncia reparto de dividendos???
Por otro lado, solo la 062 pone que es por CASSIA.
Q horror..
De todas formas, si no me quiero bonificar no cambio las claves de inactividad ( e y f )  y fuera, no ??
 

Fedayn

Miembro
Yo tengo dos respuestas de Casia distintas: una dice que la 064 es unicamente para el caso del art. 5.2 RDL 24/2020 y la otra que es para cualquier exención. Del literal de lo que va sacando la TGSS para que lo correcto es lo de que solo es para la situación de los dividendos. Espero nueva respuesta
de CASIA por tercera vez.
 

Sadie

Miembro activo
Yo tenía entendido que la DR064 era para empresas que no quisieran exonerar pero que sí quisieran repartir dividendos. En CASIA sin embargo, me contestaron que había que grabar la 064 aunque la empresa no fuera a repartir dividendos. La verdad, que mucho sentido a la contestación no le veo. Si los trabajadores los sigo teniendo con la letra E qué más dará que no grabe la declaración responsable, digo yo.
 

Rapaz

Nuevo miembro
Estoy que me pego un tiro ya con toda esta mierda.

¿Un ERTE de Fuerza Mayor por cierre, que luego pasó a Fuerza Mayor Parcial qué se supone que es ahora y qué tendría que enviar? Gracias.
 

carla

Miembro
Rapaz dijo:
Estoy que me pego un tiro ya con toda esta mierda.

¿Un ERTE de Fuerza Mayor por cierre, que luego pasó a Fuerza Mayor Parcial qué se supone que es ahora y qué tendría que enviar? Gracias.
estoy con la misma duda que tienes, antes era la clave 058 verdad??
 

Sadie

Miembro activo
Sadie dijo:
Yo tenía entendido que la DR064 era para empresas que no quisieran exonerar pero que sí quisieran repartir dividendos. En CASIA sin embargo, me contestaron que había que grabar la 064 aunque la empresa no fuera a repartir dividendos. La verdad, que mucho sentido a la contestación no le veo. Si los trabajadores los sigo teniendo con la letra E qué más dará que no grabe la declaración responsable, digo yo.

He preguntado directamente por mail a mi Dirección Provincial y me han contestado esto :


La declaración responsable de la causa de peculiaridad de cotización 064 está limitada a aquéllas empresas que, pudiendo tener en principio derecho a la aplicación de exoneraciones, no pueden aplicarlas por no cumplir el requisito del artículo 5.2 del Real Decreto-ley 24/2020 (el reparto de dividendos).

Además, para que la TGSS calcule exoneraciones de cuotas respecto de los ERTE ETOP, obligatoriamente han de cumplirse dos condiciones:

A) Respecto del CCC concreto, ha de haberse anotado la declaración responsable con la causa de peculiaridad de cotización aplicable: 060, 061mo 062.

B) Respecto de cada trabajador concreto, por los períodos de inactividad deberán tener informada la clave de inactividad E, F o G. (OBSERVACIONES: si los trabajadores incluidos en el ERTE no estuvieran informados con los valores anteriores a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 24/2020 e iniciaran una suspensión o reducción de jornada en fecha posterior, se identificarían con los nuevos valores que vienen recogidos en las páginas 8 y 9 del Boletín de Noticias RED 15/2020).

Así que bastará con no anotar causa de peculiaridad de cotización alguna al CCC para que no haya cálculo de exoneraciones de cuotas.
 

Javie

Miembro
Me acaban de contestar de cassia las misma pregunta , dos veces, con distintas respuestas:

PREGUNTA:
ERTES ETOPS DE LOS QUE NO ME QUIERO BONIFICAR, ANTERIORES AL 26/6/2020, HE DE HACER DECLARACION 64 O CON QUITAR LAS INACTIVIDADES VALE?

RESPUESTA 1:
si renuncia a las exoneraciones debe grabar Declaración Responsable 064, por ser su ERTE ETOP anterior a la entrada en vigor del RD

RESPUESTA 2:
Si se trata de un ETOP y no quiere aplicarse las exoneraciones bastará con no presentar ninguna declaración...

Es alucinante... que estáis haciendo en este caso??
Y por otro lado, si lo presento, la 064 no aparece dentro de " Anotación Causa Peculiaridades de Cotización en CCC"... lo envío por cassia?

 

Ferinho

Miembro activo
Rapaz dijo:
Estoy que me pego un tiro ya con toda esta mierda.

¿Un ERTE de Fuerza Mayor por cierre, que luego pasó a Fuerza Mayor Parcial qué se supone que es ahora y qué tendría que enviar? Gracias.

declaracion 059, no¿?
 

Sadie

Miembro activo
Javie dijo:
Me acaban de contestar de cassia las misma pregunta , dos veces, con distintas respuestas:

PREGUNTA:
ERTES ETOPS DE LOS QUE NO ME QUIERO BONIFICAR, ANTERIORES AL 26/6/2020, HE DE HACER DECLARACION 64 O CON QUITAR LAS INACTIVIDADES VALE?

RESPUESTA 1:
si renuncia a las exoneraciones debe grabar Declaración Responsable 064, por ser su ERTE ETOP anterior a la entrada en vigor del RD

RESPUESTA 2:
Si se trata de un ETOP y no quiere aplicarse las exoneraciones bastará con no presentar ninguna declaración...

Es alucinante... que estáis haciendo en este caso??
Y por otro lado, si lo presento, la 064 no aparece dentro de " Anotación Causa Peculiaridades de Cotización en CCC"... lo envío por cassia?

Yo no he hecho nada absolutamente. Ya tengo confirmados los tcs , todo ok
 

Fedayn

Miembro
Javie dijo:
Me acaban de contestar de cassia las misma pregunta , dos veces, con distintas respuestas:

PREGUNTA:
ERTES ETOPS DE LOS QUE NO ME QUIERO BONIFICAR, ANTERIORES AL 26/6/2020, HE DE HACER DECLARACION 64 O CON QUITAR LAS INACTIVIDADES VALE?

RESPUESTA 1:
si renuncia a las exoneraciones debe grabar Declaración Responsable 064, por ser su ERTE ETOP anterior a la entrada en vigor del RD

RESPUESTA 2:
Si se trata de un ETOP y no quiere aplicarse las exoneraciones bastará con no presentar ninguna declaración...

Es alucinante... que estáis haciendo en este caso??
Y por otro lado, si lo presento, la 064 no aparece dentro de " Anotación Causa Peculiaridades de Cotización en CCC"... lo envío por cassia?

Misma casuística pues tengo dos respuestas distintas de Casia sobre la misma cuestión. Al final abrí un nuevo caso de consulta haciendo referencia a los casos anteriores y me dijeron que no se envía DR, que era precisamente una de las dos respuestas anteriores. Los seguros sociales vienen bien, sin exoneración.
 

fundación

Miembro conocido
Si ponéis 064 es renunciar a las exoneraciones de todo el ERTE. Si es para dejar de exonerar, se han de quitar las letras de los trabajadores.
 

Fedayn

Miembro
fundación dijo:
Si ponéis 064 es renunciar a las exoneraciones de todo el ERTE. Si es para dejar de exonerar, se han de quitar las letras de los trabajadores.

Sí, pero la duda era de si el 064 solo es para el caso del artículo 5.2 del RDL 24/2020 o también sirve de forma general, al margen de ese supuesto. De los 3 casos que abrí en Casia por esto, tengo 2 a 1 a favor de que solo es para el caso del artículo 5.2. Supongo que será así, pues toda documentación que veo de TGSS indicando algo sobre esta DR 064, veo que únicamente se refiere al artículo 5.2.

Saludos.
 

fundación

Miembro conocido
Fedayn dijo:
fundación dijo:
Si ponéis 064 es renunciar a las exoneraciones de todo el ERTE. Si es para dejar de exonerar, se han de quitar las letras de los trabajadores.

Sí, pero la duda era de si el 064 solo es para el caso del artículo 5.2 del RDL 24/2020 o también sirve de forma general, al margen de ese supuesto. De los 3 casos que abrí en Casia por esto, tengo 2 a 1 a favor de que solo es para el caso del artículo 5.2. Supongo que será así, pues toda documentación que veo de TGSS indicando algo sobre esta DR 064, veo que únicamente se refiere al artículo 5.2.

Saludos.

De lo que voy leyendo es que la 064 es para el caso específico de dividendos, y se está usando quitar la letra.
 

Fedayn

Miembro
fundación dijo:
Fedayn dijo:
fundación dijo:
Si ponéis 064 es renunciar a las exoneraciones de todo el ERTE. Si es para dejar de exonerar, se han de quitar las letras de los trabajadores.

Sí, pero la duda era de si el 064 solo es para el caso del artículo 5.2 del RDL 24/2020 o también sirve de forma general, al margen de ese supuesto. De los 3 casos que abrí en Casia por esto, tengo 2 a 1 a favor de que solo es para el caso del artículo 5.2. Supongo que será así, pues toda documentación que veo de TGSS indicando algo sobre esta DR 064, veo que únicamente se refiere al artículo 5.2.

Saludos.

De lo que voy leyendo es que la 064 es para el caso específico de dividendos, y se está usando quitar la letra.

Imagino que es más correcto no utilizarlo, pues si no hay DR no hay exoneración y además ya parece que va quedando claro que la 064 es para lo de los dividendos, todo ello independientemente de la letra de inactividad. No sé si hay casos en los que te deja mantener una determinada letra si no hay DR o bien da error, pero al menos queda claro que sin DR no hay exoneración
 
Arriba