Reclamación bonificaciones tarifa plana Real Decreto Ley 3/2014

valky

Miembro activo
Buenas noches,
Con respecto a las reclamaciones de deuda que están llegando de la TGSS de las bonificaciones por tarifa plana del Real Decreto Ley 3/2014, En algún tema leí que no venía reflejada la causa de la devolución. He visto una y si que viene recogida la causa en la hoja de relación de trabajadores que han ocasionado la reclamación de deuda, justo encima del nombre del trabajador.
En mi caso:

Deducción indebida (Causa 40)

Ahora hay que descifrar los códigos.
 

Santiago

Miembro conocido
A nosotros nos ha llegado por bonificaciones incorrectas del 8/2016 a 12/2016.
Empiezo a tener claro que no volveré a aplicar bonificaciones por contratación en la vida...
 

Sergei

Miembro conocido
Es demasiado trabajo enviar una notificación explicando los motivos para no crear indefensión... año 2016... tal como tengo la cabeza me parece el jurásico.
 

astolito

Nuevo miembro
A mi han llegado también de 2016 con causa 40 Deducción indebida y causa 54 pérdida de bonificación por falta de ingreso.
Desde Casia me han dicho que si quiere información del expediente presente un escrito en sede electrónica por Otros Procedimientos
“Presentación de otros Escritos, solicitudes y comunicaciones (tgss)
Es de una empresa nueva que he cogido, me dará trabajo pero no fui yo quien lo hice. Yo también soy partidario no aplicar ninguna bonificación por que aunque les avises si luego incumplen,....
 

tachca

Miembro
Revisarlas bien porque a mí me están llegando reclamaciones de bonificaciones que ya devolví!!! En un caso es la tercera vez que me lo reclaman....
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
Sobre la mía pedí información al Sistema RED y no me supieron contestar, que mandara un email a notificaciones.tgss pidiendo información. Así hice y me acaban de contestar literalmente:

Buenos días,

Hemos realizado las comprobaciones en el Fichero General de Afiliación y queda acreditada la improcedencia de las reclamaciones de la empresa XXXXX con c.c.c. XXXXX del periodo 7/2016 a 12/2016, por lo que hemos realizado los trámites para su anulación, que al ser un procedimiento nocturno, mañana aparecerán anuladas.

O sea que mandan reclamaciones a saco sin saber de que van o sin filtrarlas antes, por si cuela y algún penitente paga, como ya tenemos poco trabajo que revisar......
 

SOFIA

Nuevo miembro
Valky qué dirección de correo electrónico es exactamente para poder preguntar sobre las notificaciones recibidas?
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
El email que me dieron en el Sistema RED para pedir información sobre las reclamaciones de deuda y desde el que me contestaron es el siguiente:

provincia.notificaciones.tgss@seg-social.es
 

Suma

Miembro
Yo tambien he recibido notificaciónes de este tipo, ¿las deudas no prescriben a los 4 años?, el 4 de agosto se notificó la deuda de 06/2016 , al ingresar los seguros sociales el 31/07/2016, ¿no han transcurrido 4 años?
 

jcg73

Miembro activo
Reabro caso, la misma situación me he encontrado hoy 9-4-21 me llega reclamación de estas bonificaciones por enero y febrero de 2017...
Esto está prescrito, no?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Desde el 14 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020, los plazos administrativos estuvieron suspendidos/interrumpidos, a todos los efectos, positivos o negativos.
A los plazos de prescripción estimados inicialmente les debes sumar esos 74 días.
Bonificación enero 2017, liquidación presentada el 28 de febrero de 2017, prescripción 18 de abril de 2021.
 

jcg73

Miembro activo
Cierto Cachilipox. Y de los anteriores meses reclamados y pagados, presentamos demanda al contencioso-admvo, pendiente de resolución. Aunque aleguemos que se trata del mismo caso no van a suspender estas nuevas deudas solo cabe presentar recurso de nuevo y pagar o presentar aval, verdad ?
 
Arriba