Prorroga contrato eventual estando aun en ERTE

Suma

Miembro
Tengo una duda con respecto a un contrato temporal que vence el dia 15 de agosto, en la empresa aun sigue 1 trabajador en suspencion por ERTE, ¿puedo prorrogar contrato del temporal estando aún en Erte 1 trabajador?
Y luego...al temporal se le amplio el contrato por el tiempo que este estuvo suspenso, ¿creeis es es más seguro renovarle como poco hasta la fecha del cumplimiento del mantenimiento de empleo?
 

Argi

Miembro conocido
Interesante cuestión.ç

Mi opinnión:

Yo entiendo que no hay que prorrogar. Habría que calcular los días desde que inició el erte hasta el 30/06 (esta creo que es la fecha tope para calcular cuanto tiempo se prororogaban los contrato temporales suspendidos, pero no sé fijo) y la suma de estos días serían cuando se le finalizaría el contrato y a partir de esa fecha entiendo que se podría hacer prórroga aunque esté en erte o finalizar el contrato.
 

Suma

Miembro
Creo que no me explicado bien, el que se va a prorrogar ya está reincorporado, y el vencimiento del contrato temporal se ha ampliado el tiempo suspendido, la cuestión es que si hay aún un compañero en ERTE se pueda prorrogar el contrato del trabajador que ha terminado su contrato y no reincorporar al trabajador suspendido en ERTE.

La duda me surje por la no contratación de trabajadores nuevos habiendo en ERTE alguno de la plantilla.
 

Alberto

Miembro
Entiendo que una prórroga no es contratar a nuevos trabajadores si no más bien la ampliación del contrato vigente, por lo que yo creo que no hay problemas, de hecho lo he realizo con varios trabajadores en tu mismo caso. De todas formas, la inseguridad jurídica a la que nos ha atado el legislador significa que cualquiera puede interpretar lo que quiera.
 
Arriba