INCIDENCIA PAGO PRESTACION AGOSTO SEPE ERTE

Buenos días:

Os están llamando las empresas diciendo que los trabajadores aparecen de baja en la prestación con fecha 30 de junio.

Al parecer, están esperando a pagar por los ficheros de actividad que se pueden enviar hasta el 20 de agosto.

El sepe creo que no lo ha reconocido como incidencia ni han publicado nada.

Un saludo
 

MONICA R

Miembro activo
Si,

me está pasando con todas las empresas de las que tengo que mandar periodos de actividad. Los trabajadores no han cobrado julio y están que trinan. Al parecer cuando envías periodos de actividad la prestación se da de baja a final de cada mes y se vuelve a reactivar cuando el SEPE recibe los periodos de actividad del mes siguiente.

A un trabajador le dijeron en el SEPE que la culpa es de la empresa porque ha dejado de enviar los periodods de actividad y que ya no va a cobrar hasta septiembre

Yo le he dicho al empresario que el plazo para enviar periodos de actividad finaliza el 20 de agosto y que si los trabajadores tienen alguna queja al respecto que se la transmitan al SEPE que es quien pone los plazos.
 

Nana

Miembro conocido
Ya os confirmo que no solo no han pagado a los trabajadores de los que hay que mandar periodos de actividad, también han dejado de pagar a los trabajadores que nunca han tenido envíos de estos periodos de actividad

Ni tampoco de los que se les varió la jornada antes del 16/07 y de los que se mandaron excel naranja y morado con la nueva jornada

¿que hago, mando los periodos de actividad de un trabajador del que jamás he mandado nada y ha estado cobrando? Porque en la guía pone que si no has mandado nada antes, no hay que mandarlo

De verdad, esto es la caña de España  ;D
 

toni

Miembro conocido
Hasta septiembre, da igual lo que hagamos, mandemos lo que mandemos, nos toquemos las narices u otras cosas no va a cobrar nadie...
 
Es todo un despropósito.... y con el trabajo que tenemos, ahora esto.

A mi me consta que, en mi caso, como mandé periodos de actividad desde marzo, están llegando cartas selladas el 16 de julio, de reanudación de prestación de marzo (a parte indico el código 05 de descanso semanal, y en la carta indica que he enviado vacaciones.... también los códigos los ponemos mal nosotros...), cuando ya lo han cobrado. Es un sin sentido, que regularicen desde marzo, los que lo hemos enviado y a la contra, los que no lo habéis enviado no pagan, que se aclaren porque en la guía lo dejan bien claro, ES A PARTIR DE JULIO PERIODOS DE ACTIVIDAD, excepto en el caso de mayo y junio que sacaron las famosas modificaciones con periodos de actividad.

No sé, cuando tenga tiempo, voy a plantearme poner una reclamación al sepe, a parte que son los modos que tienen de contestar a los trabajadores (cuando lo hacen), que no pagan agosto, la culpa de las empresas de que no han enviado periodos de actividad, pues que indiquen que hay que mandarlos el día no hasta el día 20 de mes vencido.

No entiendo todo esto, siempre se han mandado a mes vencido y no ha habido impagos, y ahora.... publican unas instrucciones y hacen lo que quieren... de que ahora si y luego no, pero era que si....
y todo esto lo pagamos nosotros comiéndonos la cabeza de qué hacer y los trabajadores no lo cobran....

En fin... y lo que nos quede por aguantar.


 

NOEMI

Miembro conocido
Vaya tela...... Yo sigo sin tener claro que hacer.sabeis como hay que enviar Los speriodos de actividad si las reducciones son anteriores al 16 de Julio? Por dias? O haciendo Los dae? Como marca la nueva guia? Beres no contesta y en un grupo de Facebook dijeron que Solo se mandan los nuevos para reducciones a partir del 16 del julio.que el resto se mandan los periodos de actividad por dias
 

toni

Miembro conocido
NOEMI dijo:
Vaya tela...... Yo sigo sin tener claro que hacer.sabeis como hay que enviar Los speriodos de actividad si las reducciones son anteriores al 16 de Julio? Por dias? O haciendo Los dae? Como marca la nueva guia? Beres no contesta y en un grupo de Facebook dijeron que Solo se mandan los nuevos para reducciones a partir del 16 del julio.que el resto se mandan los periodos de actividad por dias

Noemi yo solo tengo 3 personas con reducción y las 3 son anteriores al 16, son todas de junio. Las mande el sábado 1 a "la antigua" y me vinieron procesadas.
 
Buenos días:

Yo, en el caso de Noemi, lo haría como dice Toni, y por si acaso enviaría un escrito por redsara justificando el por qué he interpretado que lo debería de enviar así.

Nosotros el mes de julio ya lo hemos enviado, ahora he visto que en la página del sepe está colgado el video de cómo enviar los periodos de actividad, me parece lamentable que ahí se indique que se podían haber enviado en julio si sabía perfectamente la información de ese mes, cuando en la guía te indican a mes vencido. Pues que lo hubieran indicado y así se evitaban retrasos en el pago de la prestación en algunos casos....

Lo que no entiendo es porqué si hay algún error en los periodos de actividad no los puedes volver a enviar (o eso he entendido yo) y que hay que ponerse en contacto con el sepe.... (eso es imposible).

En fin, parece que todo lo hacen para simplificar, todo esto, lo deberían haber hecho desde el mes de marzo, y haber eliminado los Excel morados, y los naranjas, que hubiera sido la gestión como siempre se han hecho los ertes y no la chapuza que están haciendo....

 
Arriba