Por favor, ayuda con el asistente de ficheros XML - Períodos de actividad

shg

Miembro
Buenas a tod@s. Estoy haciendo los ficheros XML para los períodos de actividad de JULIO y el asistente no me genera nada. Me deja informar datos pero no me arroja ningún resultado.

Se trata de un trabajador que estuvo en erte parcial del 1 al 5 de julio y trabajó 8 horas en dos días, esto es, 16 horas. Me debe salir 16/8 = 2 días de actividad (Pero no sale este resultado, sólo me sale el resultado de 1 DÍA DE INACTIVIDAD, que es correcto)

Pues nada. Me funciona la ayuda pero al hacer click en cálculo o en XML me dice que la operación se ha realizado, pero no se me rellena nada en la parte azul ... alguna idea? me tiro por un puente!!!  :mad:

Edito: Ya vi que donde dice día desde hasta hay que poner del 1 al 31, no? Aún así no me sale bien la cuenta .... ya me genera algo pero no sale correcto.

día 1: NO ACTIVIDAD
día 2: 8 horas trabajo
día 3: 8 horas trabajo
día 4 y 5 (sábado y domingo) descanso semanal, NO ACTIVIDAD. Entiendo lo paga la empresa.

El resto del mes es FIN DE ERTE, por lo que no he de poner nada en las casillas blancas del 6 al 31, no???



 

shg

Miembro
Sí, sí, era que no había puesto bien los días donde dice DESDE HASTA  ... pero aún así el resultado no me da bien :S
 

shg

Miembro
Cuando se está en ERTE de REDUCCIÓN, si trabajas 8 horas un día y tu jornada habitual era de 8 horas, qué se pone en la casilla blanca del generador, 8 o 0 ?¿?¿?¿

Según la ayuda dice que los días de reducción se ponen las horas NO TRABAJADAS. Si hago esto me sale un resultado erróneo :s

Edito: Si indico en la casilla blanca LAS HORAS TRABAJADAS en erte parcial sí me da bien el resultado ... o eso creo. Ya me sale 2 en días de actividad. El cálculo parece correcto ... pero no sé si el resto del mes (del 6 al 31 que es FIN DE ERTE he de poner algo :S)
 

BLS

Nuevo miembro
Según unas instrucciones que mandaron a un grupo de gestores, si lo dejas en blanco se entiende que está en it o vacaciones
 

plosada

Miembro
Igual es que no tienes cubierta la casilla de jornada habitual.... ahí hay que poner las horas diarias que hacía antes de empezar el ERTE que creo que son 8 por lo que dices... Igual por eso no te sale nada al darle a cálculo. En la casilla blanca se registra la INACTIVIDAD, yo la verdad tampoco lo tengo controlado del todo..., el resto del mes puedes dejarlo en blanco o poner un 0..., he hecho pruebas y no varía el resultado pero tampoco te lo puedo asegurar.
Según lo que dices yo pondría en las casillas blancas:
DIA 1: x
DÍA 2: 0
DÍA3: 0
DIA 4: D
DIA 5: D

Yo estoy empezando por los fáciles pero también me está costando, y lo del 1,25 tampoco lo tengo claro de todo
 

shg

Miembro
plosada dijo:
Igual es que no tienes cubierta la casilla de jornada habitual.... ahí hay que poner las horas diarias que hacía antes de empezar el ERTE que creo que son 8 por lo que dices... Igual por eso no te sale nada al darle a cálculo. En la casilla blanca se registra la INACTIVIDAD, yo la verdad tampoco lo tengo controlado del todo..., el resto del mes puedes dejarlo en blanco o poner un 0..., he hecho pruebas y no varía el resultado pero tampoco te lo puedo asegurar.
Según lo que dices yo pondría en las casillas blancas:
DIA 1: x
DÍA 2: 0
DÍA3: 0
DIA 4: D
DIA 5: D

Yo estoy empezando por los fáciles pero también me está costando, y lo del 1,25 tampoco lo tengo claro de todo

Buenas, sí, llegué a esta conclusión, pero el XML que genera me ofrece dudas

<Datos_Actividad>
<Coeficiente_Actividad>04</Coeficiente_Actividad>
<Periodo_Actividad>
<Fecha_Inicio_Periodo>20200701</Fecha_Inicio_Periodo>
<Fecha_Fin_Periodo>20200731</Fecha_Fin_Periodo>
<Intervalo_Actividad>
<Fecha_Inicio>20200701</Fecha_Inicio>
<Fecha_Fin>20200701</Fecha_Fin>
<Codigo_Actividad>01</Codigo_Actividad> no trabajado, lo abona el sepe
</Intervalo_Actividad>
<Intervalo_Actividad>
<Fecha_Inicio>20200702</Fecha_Inicio>
<Fecha_Fin>20200702</Fecha_Fin>
<Codigo_Actividad>03</Codigo_Actividad> trabajado jornada habitual, abona la empresa
</Intervalo_Actividad>
<Intervalo_Actividad>
<Fecha_Inicio>20200703</Fecha_Inicio>
<Fecha_Fin>20200703</Fecha_Fin>
<Codigo_Actividad>03</Codigo_Actividad> trabajado jornada habitual, abona la empresa
</Intervalo_Actividad>
<Intervalo_Actividad>
<Fecha_Inicio>20200704</Fecha_Inicio>
<Fecha_Fin>20200704</Fecha_Fin>
<Codigo_Actividad>03</Codigo_Actividad> descanso semanal, QUIEN LO ABONA?, según el código resultante (3) no procedería prestación
</Intervalo_Actividad>
<Intervalo_Actividad>
<Fecha_Inicio>20200705</Fecha_Inicio>
<Fecha_Fin>20200705</Fecha_Fin>
<Codigo_Actividad>03</Codigo_Actividad> descanso semanal, QUIEN LO ABONA?, según el código resultante (3) no procedería prestación
</Intervalo_Actividad>
<Intervalo_Actividad>
<Fecha_Inicio>20200706</Fecha_Inicio>
<Fecha_Fin>20200706</Fecha_Fin>
<Codigo_Actividad>03</Codigo_Actividad> Comienzo del fin del erte, abona la empresa.

Todo OK, excepto la duda del descanso semanal ... al poner D sale código 3

 

plosada

Miembro
¿Alguien que nos saque de dudas? ¿y no será mejor arriba en fechas indicas sólo el período afectado? En lugar del 1 al 31 poner por ejemplo en tu caso del 1 al 5????? GRACIASSSSSSSSSS
 

BLS

Nuevo miembro
Yo creo que la D se pone si lo abona la empresa son días de descanso reales, sino x. Salvo mejor opinión
 

shg

Miembro
plosada dijo:
¿Alguien que nos saque de dudas? ¿y no será mejor arriba en fechas indicas sólo el período afectado? En lugar del 1 al 31 poner por ejemplo en tu caso del 1 al 5????? GRACIASSSSSSSSSS

Podría ser, la verdad que sin una guía en condiciones sobre esto, es como dar palos de ciego.

BLS dijo:
Yo creo que la D se pone si lo abona la empresa son días de descanso reales, sino x. Salvo mejor opinión

Entonces diría que la D, en mi caso, es correcta, al ser fin de semana, su descanso semanal. Gracias!
 

Santiago

Miembro conocido
En los días de reducción de jornada en los fines de semana he marcado la D
Los que están en suspensión todo el mes, X los 31 días (paga el SEPE del día 1 al 31)

Mira a ver si es un tema de macros habilitados. A mí me daba error.
 

shg

Miembro
SANTIAGO dijo:
En los días de reducción de jornada en los fines de semana he marcado la D
Los que están en suspensión todo el mes, X los 31 días (paga el SEPE del día 1 al 31)

Mira a ver si es un tema de macros habilitados. A mí me daba error.

Ya voy mejor, pero sin confianza ninguna en lo que estoy haciendo.

Creo haberlo entendido (Gracias señores del Sepe por este buen asistente ... en fin)

Lo que echo en falta es el coeficiente 1,25 o el que corresponda

También echo en falta cómo indicar que el trabajador está en vacaciones (la ayuda no dice nada). De la IT tampoco .... En estos casos, se deja en blanco para que el resultado sea el código 3 (sin prestación por parte del Sepe) ¿?
 

Fedayn

Miembro
Shg, yo creo que tienes el fichero bien. Los días que ha trabajado 8 horas, habrás puesto el 8 en la casilla blanca, ¿No?

Por lo que veo, al generar el xml desde el Excel del SEPE, solo te genera códigos 01 y 03, ¿No? Es decir, por mucho que pongas la D los sábados y domingos, ¿No te genera el código 05 para esos días?

Por otra parte:

<Coeficiente_Actividad>04</Coeficiente_Actividad>

Aquí es donde te indica que el fichero xml va con el coeficiente del 1,25, pues el coeficiente de actividad 04 indica precisamente eso. Si no existiera esa línea en el fichero, estarías informando coeficiente 1. Por lo tanto, al informar el coeficiente 1,25 y 1 día de inactividad, se queda en 1 día de abono de prestación. En cambio, si los días de inactividad fueran 2, se abonarían 3 días de prestación porque 2 x 1,25 = 2,5 y como el decimal es 5, se redondea por exceso.

Saludos.
 

shg

Miembro
Fedayn dijo:
Shg, yo creo que tienes el fichero bien. Los días que ha trabajado 8 horas, habrás puesto el 8 en la casilla blanca, ¿No? No no, en la linea blanca, si trabajó 8 horas lo dejo en blanco, ya que hay que poner LAS HORAS NO TRABAJADAS (así lo dice la ayuda). Haciéndolo así, me sale correcto. El Sepe quiere saber lo que NO trabaja, para abonar esos días, es lo que entiendo

Por lo que veo, al generar el xml desde el Excel del SEPE, solo te genera códigos 01 y 03, ¿No? Es decir, por mucho que pongas la D los sábados y domingos, ¿No te genera el código 05 para esos días? Exacto, da igual lo que le diga al asistente Excel. Si le digo D me genera un 3

Por otra parte:

<Coeficiente_Actividad>04</Coeficiente_Actividad>

Aquí es donde te indica que el fichero xml va con el coeficiente del 1,25, pues el coeficiente de actividad 04 indica precisamente eso. Si no existiera esa línea en el fichero, estarías informando coeficiente 1. Por lo tanto, al informar el coeficiente 1,25 y 1 día de inactividad, se queda en 1 día de abono de prestación. En cambio, si los días de inactividad fueran 2, se abonarían 3 días de prestación porque 2 x 1,25 = 2,5 y como el decimal es 5, se redondea por exceso. Ok! Muchas gracias por la aclaración

Saludos.
 
Arriba