XML rechazado

Nana

Miembro conocido
Buenos días

como os conté la semana pasada (esto parece un culebrón, jajajaja), hoy se reincorporaba un chaval a jornada parcial a su trabajo. Mandé el excel morado (todo bien) peeeeeeero el XML proceder me llega rechazado  :-[ (lo mandé el viernes de manera previa)

El error es el siguiente:

DHT0005: Error en el tipo de transacción del trabajador realizado con respecto a la última transacción

Mandé en su momento (fuera de plazo, of course) el alta inicial, incluyendo a todos los trabajadores, asi que no sé que puede pasar ¿sabeis como se soluciona esto? ¿o directamente presento un escrito y explico que llega rechazado y que soy toli y no entiendo nada?

Desde luego, ya no lo puedo hacer de manera previa  ;D

Gracias
 

Saralaboral2

Miembro activo
bienvenida al club, este error sale mucho.
No sé como solucionarlo, es algún dato de fechas que o de procedimiento que comunicastes al principio y ahora no cuadra.
Entonces, yo lo que hago en estos casos es

1r intento de subsanar, cambios más fechas y miro de cambiar a modificación. Es decir, pruebo otra versión. Normalmente ha de cuadrar los datos generales con los datos que envias del trabajador.
2n intento, paso directamente al redsara, envio XML por redsara indicando que no se ha procesado correctamente.

Sinceramente, es un proceso complicado desde el principio ( le tengo hecha la cruz ) y realmente no sé lo que estoy enviando.
Suele fallar menos, indicando bajas y altas. Si se pone modificaciones da muchos errores.
 

valky

Miembro activo
Según entiendo, tienes que hacer una variación de datos del procedimiento ERE, dando de baja el período de suspensión que le quedaba al trabajador desde la fecha que se reincorpora con reducción hasta la fecha fin que tenías informada de suspensión.
Posteriormente dar de alta la reducción con su porcentaje y el horario a realizar, mientras dure la reducción.
 

Nana

Miembro conocido
valky dijo:
Según entiendo, tienes que hacer una variación de datos del procedimiento ERE, dando de baja el período de suspensión que le quedaba al trabajador desde la fecha que se reincorpora con reducción hasta la fecha fin que tenías informada de suspensión.
Posteriormente dar de alta la reducción con su porcentaje y el horario a realizar, mientras dure la reducción.

Sí, es lo que hecho, pero sale ese error

Lo he vuelto a mandar, desde el asistente XML del SEPE, a ver si así  ;D

Si no, pues escritito por REDSARA, no me voy a complicar más la vida

GRACIAS
 

valky

Miembro activo
No se si está bien o no, lo que yo estoy haciendo es lo siguiente:
1.- Alta inicial ERTE del 14/03/2020 hasta el 30/09/2020, suspensión todos los trabajadores
2.- Si uno se reincorpora el 18/08/2020 con reducción de jornada al 50%:
    - Doy de baja el período de suspensión del 18/08/2020 al 30/09/2020
    - Doy de alta reducción desde el 18/08/2020 al 50% informando las horas diarias que van a trabajar durante el período de reducción
 

Nana

Miembro conocido
valky dijo:
No se si está bien o no, lo que yo estoy haciendo es lo siguiente:
1.- Alta inicial ERTE del 14/03/2020 hasta el 30/09/2020, suspensión todos los trabajadores
2.- Si uno se reincorpora el 18/08/2020 con reducción de jornada al 50%:
    - Doy de baja el período de suspensión del 18/08/2020 al 30/09/2020
    - Doy de alta reducción desde el 18/08/2020 al 50% informando las horas diarias que van a trabajar durante el período de reducción

Ah, pues eso no lo he hecho en dos pasos. Voy a probar y os cuento  ;D

Que bien, todo duplicado
 

shg

Miembro
Nana dijo:
valky dijo:
No se si está bien o no, lo que yo estoy haciendo es lo siguiente:
1.- Alta inicial ERTE del 14/03/2020 hasta el 30/09/2020, suspensión todos los trabajadores
2.- Si uno se reincorpora el 18/08/2020 con reducción de jornada al 50%:
    - Doy de baja el período de suspensión del 18/08/2020 al 30/09/2020
    - Doy de alta reducción desde el 18/08/2020 al 50% informando las horas diarias que van a trabajar durante el período de reducción

Ah, pues eso no lo he hecho en dos pasos. Voy a probar y os cuento  ;D

Que bien, todo duplicado

Y en ese supuesto, no debería ser:

Tipo de envío: Variación
Tipo de transacción: Alta
Tipo de procedimiento: Reducción
Fecha: 18-08-2020 a 30-09-2020

Lo entiendo así.
 

Fedayn

Miembro
valky dijo:
No se si está bien o no, lo que yo estoy haciendo es lo siguiente:
1.- Alta inicial ERTE del 14/03/2020 hasta el 30/09/2020, suspensión todos los trabajadores
2.- Si uno se reincorpora el 18/08/2020 con reducción de jornada al 50%:
    - Doy de baja el período de suspensión del 18/08/2020 al 30/09/2020
    - Doy de alta reducción desde el 18/08/2020 al 50% informando las horas diarias que van a trabajar durante el período de reducción

+1

Yo lo voy haciendo así y las respuestas vienen con "procesado".
 

Saralaboral2

Miembro activo
AHHH, yo el primer paso hacia 1/modificación/opción extinción, pero indicando la fecha anterior a la reincorporación, en tu ejemplo indicaría 17.

De esta forma también comunico la incorporaciones al 100%, probaré de la otra manera.
 

Nana

Miembro conocido
Buenos días

Pues me han llegado rechazados los dos envíos  ;D ;D, con el mismo error

DHT0005: Error en el tipo de transacción del trabajador realizado con respecto a la última transacción

Ergo, mi lógica me dice que el fallo está en el envío inicial, que mala suerte para mi no hice yo y ni idea donde puedo revisarlo encontrado  ;D

Seguiré investigando

GRACIAS

No entiendo nada, he mirado la comunicación de inicio de ERTE y viene confirmada, los mismos datos y no sé porqué me viene rechazado.... ¿Alguno trabaja con A3? Yo ya no sé qué hacer

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 

shg

Miembro
Nana dijo:
Buenos días

Pues me han llegado rechazados los dos envíos  ;D ;D, con el mismo error

DHT0005: Error en el tipo de transacción del trabajador realizado con respecto a la última transacción

Ergo, mi lógica me dice que el fallo está en el envío inicial, que mala suerte para mi no hice yo y ni idea donde puedo revisarlo encontrado  ;D

Seguiré investigando

GRACIAS

No entiendo nada, he mirado la comunicación de inicio de ERTE y viene confirmada, los mismos datos y no sé porqué me viene rechazado.... ¿Alguno trabaja con A3? Yo ya no sé qué hacer

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

En ese caso, el problema suele estar en la info que envías del segundo envío no cuadra con el primero.

El justificante del XML de inicio de erte que tienes en tu poder (el inicial) qué dice respecto de ese trabajador?

Movimiento de alta de suspensión de X fecha a Y fecha, no? El nuevo movimiento está dentro de esa fecha? Si quieres copia y pega aquí los datos de las fechas y situaciones de ese XML respecto de esa persona por si podemos arrojar luz.

 

Nana

Miembro conocido
Acabo de ver el problema

el XML se mandó sin datos de trabajadores  :'( :-X (voy a matar a mi compañera  ;D ;D ;D)

Con razón me decía unos coxxxnes  ;D

¿Como se puede modificar la comunicación inicial e incluir a los trabajadores? Jo, son un montón  :eek:
 

Nana

Miembro conocido
shg dijo:
En ese caso, el problema suele estar en la info que envías del segundo envío no cuadra con el primero.

El justificante del XML de inicio de erte que tienes en tu poder (el inicial) qué dice respecto de ese trabajador?

Movimiento de alta de suspensión de X fecha a Y fecha, no? El nuevo movimiento está dentro de esa fecha? Si quieres copia y pega aquí los datos de las fechas y situaciones de ese XML respecto de esa persona por si podemos arrojar luz.

Gracias

Como verás, al no haber empleados comunicados, ya he encontrado el error  ;)

a ver si sabes como se puede modificar  :)

Vale, ya he visto como comunicar a los trabajadores desde A3. Acabo de comunicar el XML y cuando me llegue confirmado ya mando la baja de la suspensión del trabajador y luego otro XML con la reduccion

Irá fuera de plazo, pero ojo la que estoy montando para que el señor inspector tenga todo cuadradito  ;D

Os iré informando  ;)

 

shg

Miembro
Nana dijo:
shg dijo:
En ese caso, el problema suele estar en la info que envías del segundo envío no cuadra con el primero.

El justificante del XML de inicio de erte que tienes en tu poder (el inicial) qué dice respecto de ese trabajador?

Movimiento de alta de suspensión de X fecha a Y fecha, no? El nuevo movimiento está dentro de esa fecha? Si quieres copia y pega aquí los datos de las fechas y situaciones de ese XML respecto de esa persona por si podemos arrojar luz.

Gracias

Como verás, al no haber empleados comunicados, ya he encontrado el error  ;)

a ver si sabes como se puede modificar  :)

Vale, ya he visto como comunicar a los trabajadores desde A3. Acabo de comunicar el XML y cuando me llegue confirmado ya mando la baja de la suspensión del trabajador y luego otro XML con la reduccion

Irá fuera de plazo, pero ojo la que estoy montando para que el señor inspector tenga todo cuadradito  ;D

Os iré informando  ;)

Ah que habías hecho la comunicación inicial sólo con los datos de la empresa. Entonces es eso. Te llegará procesado el movimiento nuevo de alta y luego ya podrás enviar el resto.
 

Nana

Miembro conocido
Hola!

Nada, después de llegar bien la confirmación con los datos de los trabajadores, llega rechazado

Creo que lo hago mal

Para yo enterarme, decís que comunicáis la baja de la suspensión, como el chico se incorporó el pasado 17/08, debo comunicar la baja de la suspensión del 17/08 al 30/09

Y después, comunico el alta con reducción desde el 17/08 al 50%

Lo estoy haciendo con A3, y no veo como comunicar la baja de la suspensión entre esas fechas, y al hacerlo con el asistente, tampoco veo donde se hace  :'(

Me lo podéis explicar como para tontos?

No sé si debo poner extinción, extincion/reduccion, o qué

De verdad el tiempo que estoy perdiendo con esto  :(

Muchas gracias

Un saludo
 

toni

Miembro conocido
Desde la playa con la tablet y mis perretes:
Si no me equivoco es un ERTE antiguo no? Has mandado el Excel naranja de baja?
1) mándalo con fecha 16
2) morado con fecha 17
3) prócere tipo transacción modificación
Olvídate ahora de que si previo o no previo, prueba haber si hay suerte

 

Nana

Miembro conocido
Hola Toni

¿que haces con la tablet? Disfruta de la playa, hombre ya!!!

Si el unico problema que tengo es con el procedere, que me llega rechazado todo el rato, ya ni sé cuantas veces lo he mandado, jajajajaja

Gracias!!!
 

BLS

Nuevo miembro
Yo he mandado unos trescientos mails a incidencias certifica, con casi la misma cantidad de rechazados y hoy parece que vamos viendo la luz... Así entre rejillas. Volveré a mandar con sus indicaciones a ver...
 

Saralaboral2

Miembro activo
jajaja me parece que vamos a colapsar redsara con incidencias del procedimiento ere. De aquí unos días nos vuelven a sacar otra guía.

Una cosilla, podéis hacer un parón, estoy intentando enviar una anulación de baja prestación ( lo enviaron mis compis por error ) y YA VAN 3 INTENTOS!!! venga que quiero incorporarme a la carretera  8) 8) 8) 8)
 
Arriba