Reincorporacion Parcial Septiembre Erte Fuerza Mayor

InmaRase

Miembro activo
Hola!
A ver, que me quedé en las reincorporaciones parciales en Junio y desde entonces no he vuelto hacer,
tengo que reincorporar a unos trabajadores de una escuela infantil a tiempo parcial en Septiembre,

- SEPE: Excel Naranja Baja Prestaciones y Excel Morado Plantilla Colectiva nueva situación parcial
EN SEPE hay que hacer algo más?? Periodos de actividad antes del 20 de Septiembre?

- TGSS: Quito Letra S y pongo R con porcentaje de jornada ...
- Autoridad Laboral: No comunico nada de momento ...

Por fa sería así? me podeis arrojar algo de luz?

 

Nana

Miembro conocido
Holis, según otro post, iniciado por mi ignorancia ;D, sería así:

De manera previa: ProcEre comunicando reincorporación a ITAS y calendario con los horarios

SEPE: sólo Excel morado desde el primero del mes, ya sea mediados o a finales la incorporación.

TGSS: cambio de letra correspondiente

A mes vencido, periodos de actividad

Así, a groso modo, creo que es el resumen definitivo

Por cierto, a la octava, me llegó confirmado el calendario que tenía que mandar para la reincorporación del 17/8  ;D ;D

Salvo mejor opinion
 

InmaRase

Miembro activo
Osea que Excel naranja nads? Ay mama mía..
Pero es la misma jornada de lunes a viernes, es indistinto para los.periodos de actividad no?
 

Nana

Miembro conocido
En el calendario previo debes comunicar la reducción de jornada, si es diaria, semanal o mensual, y poner el porcentaje de reducción y las horas que trabaja.

Entiendo que desde la publicación de la guía, cada modificación lleva aparejada el XML de turno con los periodos de actividad.

Ten en cuenta que el el Excel morado no pones el porcentaje de reducción, según las instrucciones, directamente pones suspensión desde el 1/9, por ejemplo, y ya, a mes vencido y con los periodos de actividad, comunicas la jornada que hace.

Sí, es un rollazo infernal
 

InmaRase

Miembro activo
Menudo follón ... Si ya he visto ha, con lo cual si es un erte de marzo que en su día no hice nada, tengo que abrir procere para poder variar no? Y una cosa más, tengo otra empresa que reincorpora a a 3 de 5 en su jornada habitual de antes, mismo procedimiento? O aquí mandaría el Excel naranja para que causen baja en la prestación no?
 

Nana

Miembro conocido
Si se reincorporan a la misma jornada que antes, excel naranja y de manera previa ProcEre con la finalizacion de esos 3 empleados

Y si siguen cobrando la prestación, te tocará mandar XML

Ten en cuenta que desde la publicación de la guia, ahora todo se hace con los XML y para que lleguen correctos te obligan a la apertura del ERTE

BLS (creo) puso un link de youtube con un video de un chavalín que explicaba todo, son 40 minutos pero la verdad es que aclara bastante las cosas
 

shg

Miembro
Nana dijo:
Holis, según otro post, iniciado por mi ignorancia ;D, sería así:

De manera previa: ProcEre comunicando reincorporación a ITAS y calendario con los horarios

SEPE: sólo Excel morado desde el primero del mes, ya sea mediados o a finales la incorporación.

TGSS: cambio de letra correspondiente

A mes vencido, periodos de actividad

Así, a groso modo, creo que es el resumen definitivo

Por cierto, a la octava, me llegó confirmado el calendario que tenía que mandar para la reincorporación del 17/8  ;D ;D

Salvo mejor opinion

Lo tenía claro hasta que lo dejo de tener tan claro.

Trabajador en SUSPENSIÓN, que pasa a Erte de reducción: Comunicáis excel morado?

Fecha 1 del mes en cuestión sin indicar % de reducción? o indicando % de reducción?

Sólo envías XML a mes vencido o hacéis ambos procedimientos?


Tenía entendido que al venir de una suspensión, no había que comunicar excel morado, solo XML de período de actividad a mes vencido. (No toco el tema del PROCERE ya que doy por entendido que sí o sí siempre va y previo)
 

BLS

Nuevo miembro
shg dijo:
Nana dijo:
Holis, según otro post, iniciado por mi ignorancia ;D, sería así:

De manera previa: ProcEre comunicando reincorporación a ITAS y calendario con los horarios

SEPE: sólo Excel morado desde el primero del mes, ya sea mediados o a finales la incorporación.

TGSS: cambio de letra correspondiente

A mes vencido, periodos de actividad

Así, a groso modo, creo que es el resumen definitivo

Por cierto, a la octava, me llegó confirmado el calendario que tenía que mandar para la reincorporación del 17/8  ;D ;D

Salvo mejor opinion

Lo tenía claro hasta que lo dejo de tener tan claro.

Trabajador en SUSPENSIÓN, que pasa a Erte de reducción: Comunicáis excel morado? Sí

Fecha 1 del mes en cuestión sin indicar % de reducción? o indicando % de reducción?  Del 1, sin reducción

Sólo envías XML a mes vencido o hacéis ambos procedimientos? Yo lo mando todo previo, no me complicó más, si se incorpora el 31, mañana mandaría el morado con fecha 1 de agosto sin % reducción


Tenía entendido que al venir de una suspensión, no había que comunicar excel morado, solo XML de período de actividad a mes vencido. (No toco el tema del PROCERE ya que doy por entendido que sí o sí siempre va y previo)
 

InmaRase

Miembro activo
y otra cosa, el Excel Morado, la plantilla colectiva, tiene que llevar la misma base reguladora que el primero que se envio? es decir, hay que comunicar también la base reguladora?

y por otro lado, solo se rellenaría la casilla de reducción de jornada desde el 1 de Septiembre y ya está no?

Y se mandaria por Red Sara o por Sede del SEPE?

Mama mia como me ha pillado el toro,

Quiero decir, si tengo reincorporaciones el 1 de Septiembre, lo suyo es que deje todo enviado ya o máximo el 31 de Agosto, salvo los periodos de actividad que se harian como maximoa 20 de Octubre?

Gracias y mil veces gracias,
 

msalem

Miembro
todos los ertes de reducción pasan a ser de suspensión a partir del dia 1 de dicho mes. Dejas la misma BR que tenia al comienzo del erte, vamos en la primera solictud colectiva que enviamos, le pones que es de suspensión y la fecha desde el dia 01/09. Luego envias los periodos de actividad convirtiendo los días de reducción en días completos según la formula DAE.
lo envias por SEDE no por RDSARA
 

BLS

Nuevo miembro
Inma, el morado va por sepe igual que el naranja. Entras en la parte covid empresas y ahí explica que mandas y como se envía. Es que yo no sé pegar aquí fotos, siempre me dice que pesan mucho.
Los periodos de actividad y los procedimientos de erte van por donde se mandan los certificados de empresa. Te mandé varias cosas por privado, quizás te lie más. Si necesitas más dime, no dudes
 

InmaRase

Miembro activo
Mil Gracias BLS si los he visto ... pero tengo mi cabeza como un bombo ahora mismo .
Los periodos de actividad se mandan a mes vencido? es decir hasta el 20 de octubre entonces?
 

Nana

Miembro conocido
Hola

correcto, los periodos de actividad los puedes mandar hasta el 20 del mes siguiente:

-agosto hasta el 20/09
-septiembre hasta el 20/10 (con los trimestrales, yeahhhh)
 

BLS

Nuevo miembro
Nana dijo:
Hola

correcto, los periodos de actividad los puedes mandar hasta el 20 del mes siguiente:

-agosto hasta el 20/09
-septiembre hasta el 20/10 (con los trimestrales, yeahhhh)
Spiriman¡¡¡¡ ;D ;D ;D
 

fundación

Miembro conocido
He llamado hace un rato por un procere y por lo que dicen da igual darse prisa: aunque lo envíes el mismo día 1 no lo procesan porque la nómina de prestaciones se cierra en el mismo mes a pagar.
 

fundación

Miembro conocido
A un tfno. provincial que dejaron en el recado, respondiendo a una llamada pendiente de hace unos días.
 
Arriba