¿Hay que comprobar el fichero FIE todos los días?

pajarillo

Miembro conocido
Muy buenas.

Supongo que muchos estaréis visualizando el fichero FIE, sobre todo para comprobar si los procesos de IT corresponden a COVID19.

Acabo de empezar a usar la aplicación de A3lectorFIE, pero me surge la duda de si hay que comprobar los FIE TODOS LOS DÍAS, ya que en algunas instrucciones del Sistema RED, se recalcar que se envía al autorizado RED todos los días.

¿Si no hago la descarga del fichero con A3lectorFIE todos los días se pierden aquellas actualizaciones de los días que no haya comprobado?.
 

toni

Miembro conocido
El FIE es solo un fichero de aviso de "algo que a pasado", IT, AT, etc. etc. Cuanto recibas alguno por SILTRA,  que no se reciben todos los días, solo cuando "algo pasa", saca un IDC del trabajador y tendrás toda la información hay.
 

msalem

Miembro
pajarillo dijo:
Muy buenas.

Supongo que muchos estaréis visualizando el fichero FIE, sobre todo para comprobar si los procesos de IT corresponden a COVID19.

Acabo de empezar a usar la aplicación de A3lectorFIE, pero me surge la duda de si hay que comprobar los FIE TODOS LOS DÍAS, ya que en algunas instrucciones del Sistema RED, se recalcar que se envía al autorizado RED todos los días.

¿Si no hago la descarga del fichero con A3lectorFIE todos los días se pierden aquellas actualizaciones de los días que no haya comprobado?.

yo no hace mucho que empecé a usar el A3lector pero entiendo que al fin y al cabo es solo una aplicación que te ayuda a interpretar el fichero FIE, el FIE como dice toni te lo envían cuando hay algo nuevo y creo que en la aplicación de A3lector puedes luego poner en el rango de fechas los envío fie para que los actualice.
 

fundación

Miembro conocido
Yo como dice Toni, si llega es que ha habido algo, y en vez de intentar traducir el jeroglífico miro el IDC y el avisador de la mutua para ver qué hay.
 

pajarillo

Miembro conocido
Vaya, yo que pensaba que era el mejor invento desde el pan de molde. Lo que veo es que pone algunas cosillas que creo que no están los IDC, como la carencia, la causa del alta, cosas de incapacidad permanente, "otras prestaciones", etc.
 

msalem

Miembro
pajarillo dijo:
Vaya, yo que pensaba que era el mejor invento desde el pan de molde. Lo que veo es que pone algunas cosillas que creo que no están los IDC, como la carencia, la causa del alta, cosas de incapacidad permanente, "otras prestaciones", etc.

está bastante bien! gracias al A3lector me enteré que había recaído resolución de una incapacidad permanente de una trabajadora que me traía de cabeza...
 

toni

Miembro conocido
Yo tampoco utilizo A3, pero mi programa de nóminas sí que lee el fichero. En dicho fichero también aparecen las prestaciones de paternidad, maternidad, etc. etc.  A mi me viene genial pues te enteras antes por el fichero fíe de que ha pasado algo de que te lo comunique el empresario.
 

pajarillo

Miembro conocido
En el caso de A3 parace que es un programa independiente, no conecta con A3nom, sino que lee directamente los ficheros de Siltra, de hecho, hay que indicarle la ruta de siltra para que lea el fichero. Es cuestión de probarlo.
 

fundación

Miembro conocido
Bueno, pues habéis despertado mi interés y, como soy hombre de recursos, he podido descargar el programa, ya instalado y operativo  :)
 

toni

Miembro conocido
pajarillo dijo:
En el caso de A3 parace que es un programa independiente, no conecta con A3nom, sino que lee directamente los ficheros de Siltra, de hecho, hay que indicarle la ruta de siltra para que lea el fichero. Es cuestión de probarlo.

Pues acabas de despertar el mio… Que programa es? Pues yo el lector FIE viene integrado en mi programa de nominas...
 

toni

Miembro conocido
Es solo curiosidad, no tengo A3 y como decía ya viene integrado en mi programa.
 
Arriba