Alta autónomo Societario

ikosta

Miembro
Al dar de alta a un autónomo Societario, la primera advertencia que te pone es que la Escritura debe estar Registrada, luego te hace poner libro, tomo, folio , etc ..., por lo que no se puede hacer el alta.
En mi caso entre Notario y registro Mercantil ha pasado un mes y medio.
Pregunté en Casia que hacer en estos casos y me respondieron que hiciera el alta con fecha del día que lo presento y solicitara que me igualaran el alta a la fecha de la firma notarial.
He seguido sus instrucciones y ahora me responden que el alta de autónomo debe ser previa y que no igualan fechas.
¿Qué pasa con el mes y medio que ha sido Administrador y no ha cotizado?
 

Sergei

Miembro conocido
Si se cierran en banda a igualar fechas, como no hagas recurso no veo otra salida.
Además veremos como y cuando adaptan el sistema a la bonificación de tarifa plana de los societarios...
Nos están obligando a "hacer trampas" y darlos de alta como autónomos normales para poder darlos de alta cuando toca...
 

bogie

Nuevo miembro
yo en vez de escritura le he adjuntado un escrito diciendo que no estaban todavia registradas pero si he enviado el alta....ya las aportare......a ver si cuela asi... pero en plazo está.
 

ikosta

Miembro
bogie dijo:
yo en vez de escritura le he adjuntado un escrito diciendo que no estaban todavia registradas pero si he enviado el alta....ya las aportare......a ver si cuela asi... pero en plazo está.
Es decir, ¿antes siquiera de ir al notario haces alta de autónomos indicando que las futuras escrituras  no están registradas?
 
Arriba