Prestación maternidad

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Me comunica un cliente, que una empleada le ha comunicado que ha sido madre.
El tema es que es por subrogación de vientre de alquiler, y debe viajar al extranjero y comenzar los trámites para traerlo a España.
¿Cómo gestiono esto?
Entiendo que debo enviar el certificado de empresa como siempre, y luego ya el papeleo lo tendrá que hacer ella cuando vuelva.
Tengo un documento en inglés donde se habla de un nacimiento, pero no aparece por ninguna parte el nombre de la madre.

¿Cómo lo gestionaríais vosotros?
Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
Creo que en España, donde legalmente no existe ni es legal la gestación subrogada, se legaliza y asimila a adopción. Así que para que despliegue efectos la prestación de maternidad, hay que estar a los requisitos y fechas que corresponderían a adopción. En este caso no es la fecha de nacimiento biológico de la criatura, sino la de adquisición de la "posesión" del bebé.
También son en total 28 semanas, aunque distribuibles de otra manera (al no ser de aplicación lo del descanso obligatorio por razones médicas), y con unas fechas de efecto y disfrute algo diferentes.
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo igual: sería un supuesto por adopción internacional, con los plazos y duración que estime la ley.
 
Arriba