Formación bonificada de trabajador que ya no está

ManuelSM2

Miembro
Buenos días,
Una empresa me ha pasado el Informe de bonificación en el que aparece un curso finalizado y bonificado del mes de junio del cual no teníamos constancia. Resulta que el trabajador causó baja en la empresa en agosto. ¿ Os habéis visto en las mismas en alguna ocasión? ¿ Cuál creéis que sería la solución, realizar una solicitud de ingresos indebidos?
 

fundación

Miembro conocido
La formación bonificada se puede repercutir en los seguros sociales posteriormente en los seguros sociales del ejercicio.
 

Fedayn

Miembro
Si a nivel de bonificación su aplicación e imputación a esa formación que hizo la trabajadora es correcta, para aplicarla en los seguros sociales da igual que la trabajadora ya no esté, pues en los seguros sociales la bonificación se aplica sobre el CCC de la empresa y no sobre la trabajadora en cuestión.

Como dice Fundación, se puede repercutir la bonificación durante este ejercicio. Lo único que si a nivel de la aplicación de la Fundae se informó que la bonificación se aplicaría en un mes en concreto y no se aplicó, creo (no estoy seguro de ello pero lo comento porque me suena de algo) que el usuario de la aplicación debería simplemente cambiar ese dato.
 

fundación

Miembro conocido
Fedayn dijo:
Si a nivel de bonificación su aplicación e imputación a esa formación que hizo la trabajadora es correcta, para aplicarla en los seguros sociales da igual que la trabajadora ya no esté, pues en los seguros sociales la bonificación se aplica sobre el CCC de la empresa y no sobre la trabajadora en cuestión.

Como dice Fundación, se puede repercutir la bonificación durante este ejercicio. Lo único que si a nivel de la aplicación de la Fundae se informó que la bonificación se aplicaría en un mes en concreto y no se aplicó, creo (no estoy seguro de ello pero lo comento porque me suena de algo) que el usuario de la aplicación debería simplemente cambiar ese dato.

Yo creo que no hay que cambiar nada. El sistema tiene una especie de contabilidad que lo va registrando.
 

Fedayn

Miembro
fundación dijo:
Fedayn dijo:
Si a nivel de bonificación su aplicación e imputación a esa formación que hizo la trabajadora es correcta, para aplicarla en los seguros sociales da igual que la trabajadora ya no esté, pues en los seguros sociales la bonificación se aplica sobre el CCC de la empresa y no sobre la trabajadora en cuestión.

Como dice Fundación, se puede repercutir la bonificación durante este ejercicio. Lo único que si a nivel de la aplicación de la Fundae se informó que la bonificación se aplicaría en un mes en concreto y no se aplicó, creo (no estoy seguro de ello pero lo comento porque me suena de algo) que el usuario de la aplicación debería simplemente cambiar ese dato.

Yo creo que no hay que cambiar nada. El sistema tiene una especie de contabilidad que lo va registrando.

Pero con el informe del cierre de la formación creo que recordar que viene un dato que informa del mes de aplicación de la formación y me imagino que eso es lo que cambian, pero no estoy seguro.
 

fundación

Miembro conocido
Fedayn dijo:
fundación dijo:
Fedayn dijo:
Si a nivel de bonificación su aplicación e imputación a esa formación que hizo la trabajadora es correcta, para aplicarla en los seguros sociales da igual que la trabajadora ya no esté, pues en los seguros sociales la bonificación se aplica sobre el CCC de la empresa y no sobre la trabajadora en cuestión.

Como dice Fundación, se puede repercutir la bonificación durante este ejercicio. Lo único que si a nivel de la aplicación de la Fundae se informó que la bonificación se aplicaría en un mes en concreto y no se aplicó, creo (no estoy seguro de ello pero lo comento porque me suena de algo) que el usuario de la aplicación debería simplemente cambiar ese dato.

Yo creo que no hay que cambiar nada. El sistema tiene una especie de contabilidad que lo va registrando.

Pero con el informe del cierre de la formación creo que recordar que viene un dato que informa del mes de aplicación de la formación y me imagino que eso es lo que cambian, pero no estoy seguro.

El mes de aplicación es el primero de disponibilidad de la bonificación en SS.
 

ManuelSM2

Miembro
Me quedaba esa duda, si repercutía sobre el trabajador o sobre el CCC, pero ya veo que puedo estar tranquilo mientras lo haga a lo largo de 2020. Muchas gracias.
 
Arriba