anotacion peculiaridades cotizacion RENUNCIA ERTE error CPC previo

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días

He intentado hacer la primera prueba con el tema de hacer la renuncia, pero me encuentro un error

Intento hacer renuncia con fecha 30-9-2020 teniendo anotado ERTE FM Parcial de 1-9-2020 a 30-9-2020

Pues bien, me da el siguiente error

DEBE EXISTIR UN CPC 058-062 PREVIO Y CONSECUTIVO

Si intento cambiar la fecha de ERTE FM Parcial de 30-9-2020 a 29-9-2020 me da el siguiente error

Fechas Fuera de Plazo

Y no veo mas opción por ahora...

No se si tendrán que habilitar algo en la pagina para poder hacerlo. Pero hoy es ya dia 5 de octubre, y el plazo para renunciar termina en 10 días... ADemas de que hay que hacer los seguros sociales del mes, que viene ajustado por los impuestos trimestrales...
 

ELE

Miembro
Buenos días,
Yo hable con Casia, por que me daba el mismo error al poner fecha 30, ya que tenia PEC 059 del 1 al 30.
Me dijeron que cambiase las PEC 059 del 1 al 29 y la renuncia 063 el día 30.
Lo que hice fue dar de baja la PEC que tenia del 1 al 30, y volver a grabarla nueva, no como modificacion,  del 1 al 29. y Seguidamente la 063 el día 30 Así pude hacerlo.
Si no, tendrás que hablar con Casia.
Suerte!!
 

fgarciavarela

Miembro activo
pregunta quiza absurda pero..¿por que no dejais el periodo 059 del 01/09 al 30/09 y la renuncia al erte el 1 de octubre 063? Entiendo que el 30 tambien tienes exoneraciones
 

ELE

Miembro
Mi empresa ya no se estaba exonerando. Claro esto es importante. Teniamos el erte latente.
Comprobé que no me cambiaba tramos por esto también, que hubiese sido un lío.
Si hay exoneración, creo que será mejor renunciar el 1 de Octubre, para asegurar la exoneración del día 30.

 

Nikki_sp

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
pregunta quiza absurda pero..¿por que no dejais el periodo 059 del 01/09 al 30/09 y la renuncia al erte el 1 de octubre 063? Entiendo que el 30 tambien tienes exoneraciones

Porque el sistema dice que la fecha tiene que ser 30/9/2020 como limite
 

Nikki_sp

Miembro conocido
ME dicen por telefono en tesorería que las renuncias van a salir un nuevo boletín red, y que se harán después del 30 de septiembre.

Que el mes de septiembre se exonera completo y que se renuncia con fecha 1 d eoctubre

¿Cómo lo veis?

PARa mi es mas fácil esto, porque puedo mandar los seguros sociales ya, y no tengo que entrar a modificar nada mas en septiembre
 

Argi

Miembro conocido
Nikki_sp dijo:
ME dicen por telefono en tesorería que las renuncias van a salir un nuevo boletín red, y que se harán después del 30 de septiembre.

Que el mes de septiembre se exonera completo y que se renuncia con fecha 1 d eoctubre

¿Cómo lo veis?

PARa mi es mas fácil esto, porque puedo mandar los seguros sociales ya, y no tengo que entrar a modificar nada mas en septiembre

Yo creo que tiene que ser así por lógica. Las DR son del 01/09 al 30/09 con nóminas generadas así. Tener que cambiar la fecha fin de la DR solo es para líos...
 

fundación

Miembro conocido
Nikki_sp dijo:
ME dicen por telefono en tesorería que las renuncias van a salir un nuevo boletín red, y que se harán después del 30 de septiembre.

Que el mes de septiembre se exonera completo y que se renuncia con fecha 1 d eoctubre

¿Cómo lo veis?

PARa mi es mas fácil esto, porque puedo mandar los seguros sociales ya, y no tengo que entrar a modificar nada mas en septiembre

Lo veo absolutamente lógico. Lo que parece es que el sistema no está preparado para octubre aún. Como en meses anteriores.
 

Nana

Miembro conocido
valky dijo:
Publicado Boletín noticias RED 18/2020 y subiendo.......

Que más adelante publicarán como proceder a comunicar las nuevas exoneraciones del EDL 30/2020  8)

Yo me pego un tiro

Esta mañana me ha llamado un funcionario de la AL de Madrid y me dice que en principio SÍ pueden coexistir dos ERTE (en base a lo publicado el 02/09 por la DGT para los ERTE rebrote) pero que esperemos al boletín RED (me dice que ya se lo sabe por la cantidad de veces que ha hablado con asesores  ;D ;D) no vaya a ser que para TGSS no se puedan aplicar dos ERTE a la vez.

Me parto y me mondo jajajajajaja

 

Nikki_sp

Miembro conocido
pero es que había un plazo de 15 días para renuninciar ante la AL.

Entiendo que se hace la renuncia en registro electrónico y simultanemente en Sistema RED

¿o como lo veis vosotros? ¿una cosa por un lado y la otra por otro?

 

Nana

Miembro conocido
En los ERTE que incorporé a todos, independientemente de la fecha, dejé de exonerar y mandé comunicación fin ERTE a todo quisqui, AL, SEPE, Consejería de Empleo de la CAM, ITSS.... Vamos, casi las cuelgo aquí también  ;D

Para los de octubre pues esperaré al Boletín RED
 
Arriba