CONTESTACION SEPE SOBRE PERIODOS DE ACTIVIDAD NO PRESENTADOS Y RDL30

Saralaboral2

Miembro activo
Hice una consulta porque no tenía claro. Me contestan al lado.
Empresa que desde marzo tiene todos los trabajadores en suspensión y seguirá en ERTE.


Tengo una empresa que desde el 14/03/2020 esta en ERTE de FM y no ha reincorporado ningún trabajador, todos siguen en suspensión.

No se han enviado los periodos de actividad por no ser necesario en este caso. Por lo que tengo varías dudas, ya que se le cortará la prestación y tardará un mes.

Tengo que enviar los periodos de actividad de septiembre? No, en su caso no hay que enviarlos
Tengo que enviar el Excel colectivo igual? No ha habido ninguna modificación? Y al enviarlo me obligan a enviar el periodo de actividad calculando días DAE? Retrasa un mes el pago? El Excel lo tiene que enviar con todos los trabajadores que no estén reincorporados a la actividad a su jornada habitual. El fichero XML lo tendrá que enviar para aquellos trabajadores que no estén en suspensión total (es decir no tengan nada de actividad)
si en su caso están todos en suspensión total, no tiene que enviar ficheros XML
Si el ERTE (Fuerza mayor o ETOP COVID 19) sigue vigente a fecha 30 de septiembre del 2020, se tiene que remitir al SEPE una solicitud colectiva (Excel lila) (a través de su Sede e electrónica. Empresas como única vía de remisión), con los datos de los trabajadores que sigan en el  ERTE en dicha fecha (sin actividad o con actividad intermitente o reducida).
 
Arriba