ALGUIEN QUE YA A MANDADO LA NUEVA SOLICITUD COLECTIVA?

toni

Miembro conocido
Pues yo igual que vosotros, los he mandado con el modelo antiguo (marzo) y como me pongan problemas mando al leñador de NANA y a los 2 rumanos a que les ponga las pilas a estos del SEPE...
 

PEDRO

Miembro conocido
toni dijo:
Pues yo igual que vosotros, los he mandado con el modelo antiguo (marzo) y como me pongan problemas mando al leñador de NANA y a los 2 rumanos a que les ponga las pilas a estos del SEPE...

Me parece que tendrán que esperar cola tu leñados y tus rumanos, porque son muchos los que los hemos enviado ya  ;D
 

laboris

Miembro
Hoy he procedido a realizar un envio de plantilla y te dice donde tienes el error en excel para que lo modifiques y despues enviado sin ningún problema con el nuevo excel publicado, por si quereis intentarlo.

Un saludo.
 

Santiago

Miembro conocido
Yo también he podido enviar hoy con el archivo Excel nuevo de la web
La sorpresa es que en el Excel recibido (al descargar el archivo de respuesta) en el Excel el trabajador aparece sin la jornada a tiempo parcial que yo había enviado!!!!
Y ahora qué?

Esto es un sinvivir!!!!
 

Sergei

Miembro conocido
laboris dijo:
Hoy he procedido a realizar un envio de plantilla y te dice donde tienes el error en excel para que lo modifiques y despues enviado sin ningún problema con el nuevo excel publicado, por si quereis intentarlo.

Un saludo.
Lo acabo de probar y me sale un error diferente:
El Excel proporcionado no coincide con el esperado. Asegúrese de no haber borrado filas o columnas del Excel original:
[M1] Esperado: "v27". Recibido: "null"
Esto quiere decir que hay algo en la columna M que no le gusta? Esa columna es la de reducción de jornada y la tengo en blanco.
Alguna idea?
 

Santiago

Miembro conocido
Tengo el mismo error
He podido enviar 1 pero los otros me da error
Y en todos es el Excel original
Volveré a descargar el último
Tela marinera con el SEPE
 

Sergei

Miembro conocido
Sergei dijo:
laboris dijo:
Hoy he procedido a realizar un envio de plantilla y te dice donde tienes el error en excel para que lo modifiques y despues enviado sin ningún problema con el nuevo excel publicado, por si quereis intentarlo.

Un saludo.
Lo acabo de probar y me sale un error diferente:
El Excel proporcionado no coincide con el esperado. Asegúrese de no haber borrado filas o columnas del Excel original:
[M1] Esperado: "v27". Recibido: "null"
Esto quiere decir que hay algo en la columna M que no le gusta? Esa columna es la de reducción de jornada y la tengo en blanco.
Alguna idea?
Ya he conseguido arreglar el error. Resulta que soy "muy listo" y en lugar de rellenar el excel a mano he hecho copia pega de los datos...
Suerte que sólo tengo una empresa con dos trabajadores, que si no me daba algo.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Sergei dijo:
Sergei dijo:
laboris dijo:
Hoy he procedido a realizar un envio de plantilla y te dice donde tienes el error en excel para que lo modifiques y despues enviado sin ningún problema con el nuevo excel publicado, por si quereis intentarlo.

Un saludo.
Lo acabo de probar y me sale un error diferente:
El Excel proporcionado no coincide con el esperado. Asegúrese de no haber borrado filas o columnas del Excel original:
[M1] Esperado: "v27". Recibido: "null"
Esto quiere decir que hay algo en la columna M que no le gusta? Esa columna es la de reducción de jornada y la tengo en blanco.
Alguna idea?
Ya he conseguido arreglar el error. Resulta que soy "muy listo" y en lugar de rellenar el excel a mano he hecho copia pega de los datos...
Suerte que sólo tengo una empresa con dos trabajadores, que si no me daba algo.


En el caso de que se tengan que trapasar muchos datos, se puede intentar usar la opción "pegado especial>pegar texto sin formato"  en teoría debe ser lo mismo que escribir el dato a pelo. Si se hace un corta-pega normal puedes pasar las características de formato de la fuente original cosa que puede generar errores

suerte
 

MACALENA

Miembro activo
¿Estáis enviando también el de las empresas con CNAE recogido en el anexo?
Entiendo que hay que presentar la solicitud colectiva de TODOS los ERTES vigentes incluyendo sólo los trabajadores afectados pero ya dudo de todo.
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
AVISO:
El 08/10/2020 envíe a través de la sede electrónica del SEPE, solicitud colectiva con fecha 01/10/2020 para un ERTE FM que se prorroga, como me daba error envíe el excel antiguo, el cual quedo registrado.
Hoy he recibido email del SEPE indicando lo siguiente:

Buenos días,

En relación con comunicación recibida de la empresa referenciada en el asunto, se comunica que:
- Ha cambiado el modelo de solicitud, deben de presentar el nuevo modelo.
-La solicitud colectiva tiene que ser remitida, exclusivamente, a través de “Sede Electrónica del SEPE”
-A partir del 01/10/2020 todos los ERTES se gestionarán como tipo de medida “Suspensión”.
En los supuestos de que los trabajadores estén como “Reducción”, además de enviar la solicitud colectiva, es necesario remitir correo electrónico dpXXAcuerdos.ERE@sepe.es comunicando esta situación. En estos casos es necesario remitir periodos de actividad, ficheros XML, a través de la aplicación Certfic@2. Guía básica de tramitación de prestaciones por ERTES COVID-19. Estos ficheros se envían a mes vencido desde el día 01 al 20.
No olviden contactar con la Autoridad laboral para saber si su ERTE ha sido prorrogado.
 

fundación

Miembro conocido
He enviado un mensaje esta mañana a dp28Acuerdos.ere@sepe.es y me da error. He enviado a otra provincia y sin errores.

También a dp28ere@sepe.es a ver. ¿Alguna otra dirección en Madrid?
 

Santiago

Miembro conocido
Primera notícia de que hay que comunicar los trabajadores en reducción de jornada en el correo electrónico.
Y qué hay que enviar?
Madre mía el SEPE
 

Mc

Miembro activo
fundación dijo:
He enviado un mensaje esta mañana a dp28Acuerdos.ere@sepe.es y me da error. He enviado a otra provincia y sin errores.

También a dp28ere@sepe.es a ver. ¿Alguna otra dirección en Madrid?

Habeis enviado de nuevo el formulario ?  Es que esto es increible  ...Pues ya yo no sé que version envié , pero seria la antigua ... aunque tengo acuse recibo y mail de confirmacion  ....

.Y eso de enviar mail indicando reduccion  ???  donde lo pone  .... estoy cansadaaaa !!  Y menudo noviembre se nos espera .
 

fundación

Miembro conocido
Mc dijo:
fundación dijo:
He enviado un mensaje esta mañana a dp28Acuerdos.ere@sepe.es y me da error. He enviado a otra provincia y sin errores.

También a dp28ere@sepe.es a ver. ¿Alguna otra dirección en Madrid?

Habeis enviado de nuevo el formulario ?  Es que esto es increible  ...Pues ya yo no sé que version envié , pero seria la antigua ... aunque tengo acuse recibo y mail de confirmacion  ....

.Y eso de enviar mail indicando reduccion  ???  donde lo pone  .... estoy cansadaaaa !!  Y menudo noviembre se nos espera .

Yo por si acaso he enviado mensajes con los datos de los envíos, no vaya a ser ......


https://www.elmundotoday.com/2020/10/conceden-el-nobel-de-economia-al-espanol-que-logro-cobrar-el-erte/
 

Saralaboral2

Miembro activo
Lo de enviar el email no lo tengo claro, no hay ninguna instrucción general. Además el de Barcelona creo que lo rechaza todo. Miraré quienes tengo y haré consulta al beres.

Cada vez que envio un Excel cojo la versión que esta colgada en ese momento.
 

Suma

Miembro
En la columna de % del contrato a tiempo parcial que indicamos, % del contrato incial antes de aplicar la reducción de ERTE o como queda la jornada  tras la reducción por ERTE?
Ejemplo trabajador a jorndad completa que está en reduccion del 50% desde el inicio, no ponemos nada o ponemos el 50%.
Ejemplo trabajador con jornada antes del ERTE al 75% que tras el ERTE está a un 50% ¿que % indico?

la base reguladora Diaria entiendo que es la misma que anotamos en la solicitud colectiva inicial (inicio FM) allá por marzo, ¿no?
 

Santiago

Miembro conocido
Hola suma
La base diaria es la misma de marzo. NO hay que enviar certificados de empresa
En la columna del % a tiempo parcial debes indicar la jornada que tenía antes del ERTE, siempre que sea parcial. Es decir, si trabajaba 40 horas, no debes poner nada. Si trabajaba 20 horas, debes poner 50%. La información que quiere el SEPE es la que tenía antes del ERTE.
La jornada parcial que trabaje la comunicarás en los periodos de actividad. Aquí no hay que indicar la jornada en ERTE sino la jornada antes del ERTE.
 
Arriba