ALGUIEN QUE YA A MANDADO LA NUEVA SOLICITUD COLECTIVA?

Fedayn

Miembro
Yo acabo de enviar la primera. He cogido los datos que ya tenia del primer envío, pues todo es igual, salvo que ahora hay que poner Suspensión en todos los casos, la fecha de 01-10-20. La base reguladora es la misma, pues es el mismo ERTE y mantengo también la fecha fin, excepto en un caso que he puesto la del 10-10-20 puesto que una trabajadora causó baja en esa fecha.

El 29 de septiembre ya envié los periodos de actividad de septiembre. Esta vez no me he querido esperar al periodo del 1 al 20 de octubre. El periodo de agosto sí que lo envíe en septiembre, el día 17, por lo que solo he dejado pasar 12 días para enviar nuevo periodo.

De esta trabajadora que causó baja el 10-10-20 ya comuniqué de forma previa el PROCERE para dar de baja el periodo a partir del 11-10-20. Mañana enviaré el Excel naranja de baja y el periodo de actividad XML de octubre, solo para esta trabajadora, además del certificado de empresa.
 

Santiago

Miembro conocido
Respuesta de beres sobre el tema de enviar un mail con los trabajadores en reducción de jornada

Buenas tardes

La reducción de jornada, traducida en días de equivalencia, se comunciará a través de los ficheros xml de periodos de actividad

saludos
 

Suma

Miembro
¿El Excel de solicitud colectiva deben mandarlos todos verdad, tanto los nuevos ERtes como los que se han prorrogado sin variación alguna? si es así ¿porqué ponen esta advertencia?: IMPORTANTE: SOLAMENTE TIENE QUE REMITIR ARCHIVOS DE SOLICITUD COLECTIVA SI SE TRATA DEL ALTA INICIAL DE UN NUEVO ERTE O DE COMUNICAR LA VARIACIÓN DE UNO ANTERIOR.
 

pepelu

Miembro activo
¿Alguien sabe donde está la diferencia en la hoja se solicitud colectiva antigua y la nueva? Me da error indicando que utilice la nueva plantilla, pero todo está igual, no veo ninguna diferencia.
 

Pedro G

Miembro
pepelu dijo:
¿Alguien sabe donde está la diferencia en la hoja se solicitud colectiva antigua y la nueva? Me da error indicando que utilice la nueva plantilla, pero todo está igual, no veo ninguna diferencia.

La nueva tiene campos de validación que te avisan sin hay algún error.
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
Con respecto a la comunicación de los trabajadores en ERTE con reducción a través de dpxxAcuerdos.ERTE@sepe.es, he logrado contactar con un funcionario y la explicación es la siguiente:
Al comunicar en la nueva solicitud colectiva todos los trabajadores en suspensión, y respecto de los que realmente están en suspensión no hay obligación de enviar los periodos de actividad, van a cobrar todos inicialmente el mes de octubre integro (tanto los de suspensión como los de reducción), posteriormente al llegar los nuevos periodos de actividad correspondientes a octubre (del 1 al 20 de noviembre), a los de reducción les van a salir reclamaciones por cobros indebidos y se regularizará (o sea que los que tenga una reducción de jornada pequeña 10% estarán debiendo dinero al SEPE toda la vida....)
De ahí que al comunicar por el dichoso email los trabajadores que están en reducción, El SEPE tendrá la información correcta y no cobrarían hasta recibir los periodos de actividad correspondientes a octubre o sea que otro mes sin cobrar (otra vez al lío trabajadores sin cobrar, mil llamadas telefónicas a la oficina, lo tengo claro que llamen al SEPE y se lo expliquen)
Yo cada día alucino más y ellos son la Administración, vaya manera de administrar, y digo para que todos suspensión? no era mejor como antes que ya informábamos todo desde un principio.
O sea que hay dos opciones:
- Que cobren integro y después regularizar
- O intentar informar al SEPE la reducción y primer mes sin cobrar
Animo a todos
 

Saralaboral2

Miembro activo
valky dijo:
Buenos días,
Con respecto a la comunicación de los trabajadores en ERTE con reducción a través de dpxxAcuerdos.ERTE@sepe.es, he logrado contactar con un funcionario y la explicación es la siguiente:
Al comunicar en la nueva solicitud colectiva todos los trabajadores en suspensión, y respecto de los que realmente están en suspensión no hay obligación de enviar los periodos de actividad, van a cobrar todos inicialmente el mes de octubre integro (tanto los de suspensión como los de reducción), posteriormente al llegar los nuevos periodos de actividad correspondientes a octubre (del 1 al 20 de noviembre), a los de reducción les van a salir reclamaciones por cobros indebidos y se regularizará (o sea que los que tenga una reducción de jornada pequeña 10% estarán debiendo dinero al SEPE toda la vida....)
De ahí que al comunicar por el dichoso email los trabajadores que están en reducción, El SEPE tendrá la información correcta y no cobrarían hasta recibir los periodos de actividad correspondientes a octubre o sea que otro mes sin cobrar (otra vez al lío trabajadores sin cobrar, mil llamadas telefónicas a la oficina, lo tengo claro que llamen al SEPE y se lo expliquen)
Yo cada día alucino más y ellos son la Administración, vaya manera de administrar, y digo para que todos suspensión? no era mejor como antes que ya informábamos todo desde un principio.
O sea que hay dos opciones:
- Que cobren integro y después regularizar
- O intentar informar al SEPE la reducción y primer mes sin cobrar
Animo a todos

sin comentarios.
He preguntado al Cole de Barcelona y según ellos no les consta.
 

NIEVES

Miembro
Hola a tod@s,
tengo dos dudas;
1- he solicitado las prorrogas de las excenciones por empresa que forma parte indirectamente de la cadena de valor.
Por lo que tengo entendido ademas de la gestion propia a la autoridad laboral, tengo que comunicar el fichero de prestacion colectiva de los trabajadores que a día de hoy tengo en el erte.
2- ademas del fichero de prestacion colectiva, tengo que enviar algún certificado individual u otra comunicación adicional???
muchas gracias.
 

Saralaboral2

Miembro activo
NIEVES dijo:
Hola a tod@s,
tengo dos dudas;
1- he solicitado las prorrogas de las excenciones por empresa que forma parte indirectamente de la cadena de valor.
Por lo que tengo entendido ademas de la gestion propia a la autoridad laboral, tengo que comunicar el fichero de prestacion colectiva de los trabajadores que a día de hoy tengo en el erte.
2- ademas del fichero de prestacion colectiva, tengo que enviar algún certificado individual u otra comunicación adicional???
muchas gracias.

LA PRESTACION COLECTIVA , EXCEL LILA, HAS DE ENVIARLO DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE TENGAN SU CONTRATO SUSPENDIDO A FECHA 01/10/2020. NO INCLUIR BAJAS IT NI MATERNIDADES, ...
FECHA INICIO 01/10/2020
FECHA FIN DEJALO EN BLANCO
Y TODOS SUSPENSIION
 

Marser

Nuevo miembro
Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme, tengo una duda con una trabajadora en Erte desde marzo, durante el Erte le dan de baja por IT ahora mismo sigue de baja y continúa dentro del ERte, no sé si debo incluirla en la solicitud colectiva, según el SEpe no se deben incluir trabajadores en IT pero en este caso al ser una IT posterior a la suspensión no sé qué hacer.
Muchas gracias.
 

styuvesant

Miembro
Hola

A alguno le está dando algún error de "Cuenta bancaria la entidad bancaria no es válida para el pago de prestaciones"

Tengo unos con este error pero la remesa de nomina es correcta y no da error

Son entidades que creo  que ahora no existen... alguna idea¿
2042 CAIXA D'ESTALVIS LAIETANA

2081 CAIXA D'ESTALVIS DEL PENEDES

2077 CAJA AH. VALENCIA, CASTELLON Y ALICANTE, BANCAJA

2013 CATALUNYA BANC, S.A.

Muchas gracias



 

Sergei

Miembro conocido
Tendrías que pedir a los trabajadores que te den el número de cuenta actual de la entidad que absorbió a esas de la lista.
 

toni

Miembro conocido
Pues creo que todas son correctas menos 2077 que ahora es 2038, pero como te dice Sergei que te pasen los datos correctos.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Marser, el sepe insistió mucho que no se incluyerá, de hecho fue una consulta que desde Cole Barcelona no lo veía y el director del SEPE dijo que el trabajador tenía que solicitar su prestación de IT al organismo correspondiente.
No sé, en mi caso no lo he incluido porque le corresponde a la mutua.
 
Buenos días
Sobre el error de los números de cuenta Beres responde ( les he enviado todos los datos)

"Buenas tardes

No figuran esos números de cuenta en su prestación (hemos mirado la de alguno de los trabajadores y no coincide)

Deben revisar, porque no admite entidades no validas para el pago

saludos"

Gracias
 
Arriba