¿Reducir la jornada después del ERTE es incumplir el mantenimiento de empleo?

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Empresa de hostelería en ERTE
Tiene a 10 trabajadores
Los números no salen y se plantea salir del ERTE (para que empiece a contar el plazo de los 6 meses) y reducir la jornada de algunos trabajadores
Respecto a la megafamosa cláusula del mantenimiento de empleo, no indica cómo será la manera de calcular el mantenimiento de empleo, si será por trabajadores o por jornadas.

¿Existe algún criterio de la DGT al respecto?
Gracias
 

Nikki_sp

Miembro conocido
SE salvaguardan los puestos de trabajo.

"Donde no distingue la ley, no puede distinguir un inspector" es lo que pensé yo cuando hice una reducción hace meses.
 

Santiago

Miembro conocido
Yo también pienso que es por número de trabajadores, pero llega un punto que dudo de casi todo
 

Nana

Miembro conocido
Opino igual, la reducción es un acuerdo entre las partes, el trabajador sigue de alta pero menos horas, asi que se mantiene el nivel de empleo

Contraparte, la resolución de contrato por parte del trabajador para mi sí afecta al mantenimiento de empleo, a diferencia de la baja voluntaria

Puedo estar equivocada, pero es un cerrojo más a la puerta del "SE ESCAPAN LAS BONIFICACIONES Y TENGO DE DEVOLVERLAS", la película de terror gore que llegará a nuestras oficinas pantallas en los próximos años
 

Jose Miguel

Nuevo miembro
puff aun no tenemos claro cuando empiezan a contar los 6 meses aunque yo creo que desde la primera reincorporacion, porque en tu caso yo creo que reduccion pactada con los trabajadores no es incumplimiento otra cosa seria a traves de otro medio
 
Arriba