calendario previo a la autoridad laboral

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias: El calendario previo que hay que enviar a la autoridad laboral, me han dicho que está en la sede electrónica, dentro de certific@ pero no lo encuentro. Alguien podría decirme los pasos a seguir hasta llegar a ese modelo o excel o lo que sea?

Gracias
 

fundación

Miembro conocido
El calendario previo se realiza con el asistente disponible en Certific@2, pero no es a la autoridad laboral, si no a Inspección. O tal vez te refieras a otro procedimiento.


Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013)
 

JAVIER_R

Miembro activo
Ok, muchas gracias. Ya lo he encontrado. Lo veo super complicado rellenarlo y me extraña que nadie se ha quejado de ello por aqui. Realmente lo estais haciendo de forma previa? Yo es que nunca lo he hecho y ahora se me da el caso que una empresa que tenia ya dos trabajadores fuera del ERTE, los vuelve a entrar a media jornada
 

BLS

Nuevo miembro
Quejarse de la complicación como tal puede que no, pero de la cantidad de errores que generaba las respuestas muchos hilos. Quejarnos de que en principio no lo pidieron, también. Incluso compañeros colgaron una sentencia del 2015 en la que se dudaba de su obligatoriedad para poder tener argumentos ante inspección por no presentarlos desde el comienzo de esta locura.
 

Nana

Miembro conocido
Mira a ver si tu programa te lo genera que quizás sea más fácil así  ::)
 

Kalin

Miembro activo
Hablando de comunicación de calendarios previos a ITSS.....
Una empresa con tres trabajadores en Erte FM desde marzo hasta 30 de septiembre, dos se reincorporan el 1 de octubre (Excel naranja comunicado en plazo), el otro sigue en Erte. He comunicado por Procere (aunque igual no hacia falta porque los Ertes FM se prorrogan automaticamente pero era dia 30 de septiembre y.....) la ampliacion de la trabajadora que sigue en ERTE hasta el 31 de enero y me ha venido procesado. El anterior Procere que habia enviado de los tres era hasta el 30 de septiembre.
Ahora bien , la pregunta es:
¿Tengo que hacer Procere tambien de los otros dos trabajadores informando que ya no van a estar de ERTE ? Esta duda me surge porque hasta ahora los ERTEs se prorrogaban automáticamente en el SEPE y la siguiente será hasta el 31 de enero. Ya se que ya iría fuera de plazo pero bueno, algo comuniaría

Que igual esto ya se comentó en junio, julio, agosto o septiembre pero.....
Gracias

 

Nana

Miembro conocido
Kalin, comunica todo, que mueran sepultado por información y que luego no te puedan pedir nada  ;)

Fuera de plazo, bueh... no pueden pedir previos cuando el RDL lo publican el dia que todo finalice  ;)
 
Arriba