Inicio 6 meses mantenimiento de empleo

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
He hablado telefónicamente con la TGSS
He aprovechado para consultar sobre cuándo empiezan a contar los famosos 6 meses de mantenimiento de empleo
Me dice, sin poner la mano en el fuego, que los 6 meses empiezan a contar cuando el último trabajador deja de exonerarse cuotas, aunque queden trabajadores en el ERTE
También comenta lo que todos sabemos, que mientras no haya resoluciones de casos todo queda en duda
 

Sergei

Miembro conocido
Vaya, esto es nuevo (si es que te refieres al primer compromiso y no al nuevo). 6 meses desde que dejan de exonerarse cuotas? ya no hablan de reincorporación....
Creo que se ha tirado a la piscina de cabeza y no tenía agua.
 

PEDRO

Miembro conocido
No me convence la respuesta de TGSS, no digo que no vaya a tener razón, pues a nadie que preguntas te responde con seguridad. Pero cuando lees la disposición que regula la salvaguarda del empleo: "...desde la fecha de reanudación de la actividad, entendiendo por tal la reincorporación al trabajo efectivo de personas afectadas por el expediente, aun cuando esta sea parcial o solo afecte a parte de la plantilla", no habla de el último incorporado, habla de que la reincorporación sea de parcial o parte de la plantilla. Por lo que entiendo que en el momento que comience alguien a trabajar ya cuenta.
 

Jose Miguel

Nuevo miembro
Con pedro pero recordar que este es el pais de la china, al que le toca ajo y agua. Asi que si el cliente pregunta decir que todavia esta un poco en el aire cuando se cuenta ese famoso plazo del mantenimiento de empleo, pero desde el literal de la norma, desde que se produce la primera reincorporacion sin muchas dudas
 

Santiago

Miembro conocido
Si tomamos como ejemplo la idea de que los 6 meses empiezan a contar cuando se reinicia la actividad en la empresa, pensad en una empresa en que que se ha realizado un ERTE por reducción de jornada de todos los trabajadores. La actividad nunca se ha suspendido, por lo tanto, no se puede reactivar algo que nunca ha dejado de estar activa.
La ley está redactada como el culo
Y al final sólo queda la opción de decir que existe la opción arriesgada (empezar el cómputo cuando sale el primero) y la conservadora (empezar el cómputo cuando sale el último)
 
Arriba