SOLICITUD COLECTIVA SEPE FIJOS DISCONTINUOS

ISABEL

Miembro
Buenos días! ¿Dónde se presenta la excel de la solicitud colectiva de prestaciones por desempleo de los fijos discontínuos???? No lo encuentro en la SEDE electrónica del SEPE por ningún lado. Empiezo ya el lunes desesperándome!
 

Mc

Miembro activo
Tengo dudas con respecto a esto . Yo tengo fijos discontinuos que tuvieron ERTE , finalizado y renunciado a principios de mayo y ahora que pasan a inactividad , quien es el que debe presentar la solicitud colectiva ,  el trabajador o la empresa  ???  Que pensais  .. . por mas que leo el art. 9 no lo tengo claro .


Por otro lado sí que hay una solicitud colectiva especifica pero no sé tampoco por donde se envia . He hecho una consulta , si me contestan  os comento 
 

NOMCIUT

Miembro
En el caso que planteas yo diría que es el trabajador el que ha de solicitarla. Entiendo que sólo los que a 30/09/2020 estaban incluidos en ERTE de suspensión/reducción es la empresa la encargada de tramitar la solicitud colectiva de prestación.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
A la plantilla puedes acceder desde el mismo aviso que ponen cuando entras al SEPE, es una plantilla color azul.  Creo que la tiene que presentar la empresa si finalizan a partir de ahora la actividad, pero aún no lo acabo de entender muy bien.  Y si los trabajadores están en ERTE desde mayo, terminaron la actividad, agotan la prestación y aun no se tienen que reincorporar a trabajar, la piden ellos.  Pero si están en ERTE todavía y ahora termina la actividad fija discontinua, la tiene que solicitar la empresa, creo....
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Y supongo que habrá que enviar el certificado de empresa igualmente como hacíamos en nuestra vida anterior (suena raro, no?)
 

Mc

Miembro activo
Ya , es que no lo tengo nada claro .....  Igual la solucion es que la pida la empresa y que resuelvan  , no sé  . Y a la par que ella pille cita  ....  es todo un despropósito increible .

Gracias
 

Mc

Miembro activo
Respuesta SEPE :

Respecto a la nueva normativa sobre el RDL 30/2020, en relación a las distintas situaciones de  trabajadores fijos discontinuos, estamos a la espera de recibir instrucciones al respecto.
Presente una solicitud individual de prestaciones en el plazo de los 15 días hábiles desde la finalización de la actividad,
 
Arriba