OPINION COMPLEMENTO INCAPACIDAD TEMPORAL

Eva.J.

Miembro
Buenas tardes!
El convenio colectivo de una empresa establece un complemento para los trabajadores que están en situación de IT. Concretamente el artículo dice lo siguiente:

"En caso de suspensión del contrato de trabajo por incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente de trabajo la empresa complementará las prestaciones de la Seguridad Social hasta el importe íntegro de las retribuciones percibidas por el trabajador por un periodo máximo de quince meses."

Creéis que debo aplicar este complemento si el trabajador está de baja por accidente no laboral? Me surge la duda porque como especifica enfermedad común o accidente de trabajo....! Me podéis dar opiniones??
Muchas gracias!! :)
 

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Yo no lo abonaría
El convenio lo deja bastante claro y no incluye el accidente no laboral.
 

Marcos N

Miembro
Entiendo que hay que abonárselo. El accidente no laboral tiene el mismo tratamiento que la enfermedad común en este caso. Yo se  lo pagaría sin dudar y viendo la redacción del convenio con mucha más razón.
 

fundación

Miembro conocido
Marcos N dijo:
Entiendo que hay que abonárselo. El accidente no laboral tiene el mismo tratamiento que la enfermedad común en este caso. Yo se  lo pagaría sin dudar y viendo la redacción del convenio con mucha más razón.

Estoy de acuerdo, el problema es la nula capacidad de los que firmaron el convenio.
 

Sergei

Miembro conocido
yo también lo abonaría.... También puedes elevar la consulta a comisión paritaria del convenio a ver si te aclaran el redactado.
También hay que decir que los partes de baja son un poema, tengo una enfermedad común encima de la mesa que es rotura de clavícula.
 

Eva.J.

Miembro
Muchísimas gracias por las respuestas! Lo abonaré y me quito de problemas! Tenía la duda porque el resto de convenios que me tocan están redactados de una forma que abarca la incapacidad temporal en general, sin especificar. A veces cuanto más redactan más nos lían! XD. Graciass!!!
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo en principio no lo abonaria, el convenio dice literal lo que dice. Y no dice accidente no laboral.

Lo que pactaron las partes. Si hubieran querido meter el accidente no laboral lo habrian puesto.
 
Arriba