DR

LABOR

Miembro activo
Tengo algunos ertes de FMP y ETOP vigentes tras el 1 de octubre; sin exoneración y fueron DR 59 y DR 60 respectivamente.
Ahora el BNR nos dice que en estos casos desde octubre ya no hay que hacer la DR pero hay que mantener los movimientos de afiliación, letras R, S, y las A respectivamente.
Esos trabajadores siguen con sus letras sin quitar pero si pido un informe de incidencias de octubre, no figuran .... me salen las empresas sin incidencias......
Sabéis como hay que solucionar esto ? O algo he interpretado mal?
Gracias...
 

Nana

Miembro conocido
Buenos días Labor

creo que no tienes que hacer nada, me explico, deja las letras puestas tal y como se indica en el boletín RED y, como ya no hay bonificaciones, en el IDC ya no tendrían que salir

Entiendo que TGSS quiere que no quitemos las letras para que quede constancia a efectos internos suyos que siguen en el ERTE prorrogado, pero vamos, que esto es una idea mia

Puede que yo lo haya entendido mal también  ;D

A ver si entre todos nos aclaramos  ;)
 

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
Buenos días Labor

creo que no tienes que hacer nada, me explico, deja las letras puestas tal y como se indica en el boletín RED y, como ya no hay bonificaciones, en el IDC ya no tendrían que salir

Entiendo que TGSS quiere que no quitemos las letras para que quede constancia a efectos internos suyos que siguen en el ERTE prorrogado, pero vamos, que esto es una idea mia

Puede que yo lo haya entendido mal también  ;D

A ver si entre todos nos aclaramos  ;)

+1
 

Kalin

Miembro activo
He hecho consulta a CASI CASI (cariñosamente) sobre el tema de estas letras y reincorporaciones desde ERTE el 1 de octubre. Cuando me contesten os digo.
 

LABOR

Miembro activo
Es más, intento hacer un movimiento de un trabajador que en octubre se "activa" - pasa de A5 a A3- y no me deja mecanizarlo....
Yo también he hecho una consulta a CAsia...a ver
 

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Buenos días Labor

creo que no tienes que hacer nada, me explico, deja las letras puestas tal y como se indica en el boletín RED y, como ya no hay bonificaciones, en el IDC ya no tendrían que salir

Entiendo que TGSS quiere que no quitemos las letras para que quede constancia a efectos internos suyos que siguen en el ERTE prorrogado, pero vamos, que esto es una idea mia

Puede que yo lo haya entendido mal también  ;D

A ver si entre todos nos aclaramos  ;)


+2
 

Argi

Miembro conocido
Nana dijo:
Buenos días Labor

creo que no tienes que hacer nada, me explico, deja las letras puestas tal y como se indica en el boletín RED y, como ya no hay bonificaciones, en el IDC ya no tendrían que salir

Entiendo que TGSS quiere que no quitemos las letras para que quede constancia a efectos internos suyos que siguen en el ERTE prorrogado, pero vamos, que esto es una idea mia

Puede que yo lo haya entendido mal también  ;D

A ver si entre todos nos aclaramos  ;)

+ lo que sea...
 

Kalin

Miembro activo
Pregunta a CASIA:
Una empresa con ERTE por Fuerza Mayor que con fecha 01-10-2020 reincorpora a varios trabajadores a la misma situacion que tenian antes dela suspension. El sistema no permite poner la letra "R" en vez de la "V" . Que letra hay que poner a estos trabajadores en fecha 01-10-20?

Respuesta:
"Según recoge el Boletín de Noticias Red 19/2020, de 16 de octubre, próximamente se informará de la fecha a partir de la cual se podrán presentar y grabar las declaraciones responsables y las inactividades de los trabajadores, que se devengan a partir del 1/10/2020"

Me han dejado igual.
 

fundación

Miembro conocido
Se han quitado el muerto de encima y cuando vuelvas a preguntar le tocará a otro (que también querrá quitárselo).
 
Arriba