ERTES LIMTACION Y COMUNICACION INSPECCION

Mc

Miembro activo
Una pregunta  :  En el caso de solicitar un erte de limitacion , envias solicitud y esperamos resolucion  ..... pero en que momento enviamos lo de la inspeccion .... y de manera previa  ? 

Antes de la solicitud .... a ver que pasa , despues o que  ???


Gracias .


 

Saralaboral2

Miembro activo
hice la consulta IT de Barcelona y me dijeron que si bien hay que comunicarlo previamente hay situaciones de fuerza mayor que se entienden el incumplimiento del plazo.
Así copio este email para todos los ertes afectados.
 

Mc

Miembro activo
Gracias ... porque solo se que no se nada .... se vera de todas maneras en las inspecciones .
 

Mc

Miembro activo
Y con respecto a las exoneraciones , estoy venga a leer y no me queda claro  ....  entiendo que son para los trabajadores que estan afectados por ERTE , es decir cobrando desempleo y solo durante el tiempo que dure dicha limitación no ? O es que se pueden exonerar hasta 31 de enero  ..... ?

Ahora no exoneran a los que ya se encuentran trabajando aunque hayan estado en un erte limitacion , es asi ??
 

Argi

Miembro conocido
En los ertes de limitación o suspensión, la exoneración es solo por la parte suspendida. Es de las pocas cosas claras que tengo.
 

Mc

Miembro activo
Gracias , eso entendi  pero ya dudo de todo.

Y el erte estara vigente mientras dure la limitacion no ??

Del tema de exoneracion lo que no entiendo es que si en nov. hay que hacer algun erte de limitacion, entonces la exoneracion es del 90% y bajando ..... tiene sentido ??  Si hubieran puesto primer mes , segundo mes ..... pero eso es lo que me confunde .  Parece que pudiera durar hasta enero aunq se hubiera terminado la limitacion .
 

Nana

Miembro conocido
En teoría el 31/01 es para la prórroga de los ERTE del art 22 del RDL 8/2020, y los de limitación pues finalicen cuando acaben las limitaciones, ¿Y cuando será eso? Sólo la pitonisa Lola lo sabe ;D
 

IRIA80

Miembro
Tengo dos comunicaciones para iniciar mañana erte por limitación. Si ya comunico todo hoy, AL  e inspección, no pasaré de lista no?  :(
 

Nana

Miembro conocido
Pasarás por precavida ;)
Si al final los deniegan, pues escrito rectificativa y plis plas  ;D

Eso sí, briconsejo  ;D, el Excel del SEPE y los certificados de empresa espérate a la concesión o aprobación por silencio, que eso es lo peor de subsanar

Ánimo
 

PEDRO

Miembro conocido
Nana dijo:
Pasarás por precavida ;)
Si al final los deniegan, pues escrito rectificativa y plis plas  ;D


Eso sí, briconsejo  ;D, el Excel del SEPE y los certificados de empresa espérate a la concesión o aprobación por silencio, que eso es lo peor de subsanar

Ánimo
[/quote
Pues yo como tu, después de la experiencia vivida de atrás lo preparo con antelación. Al final será más fácil anular todo que no dar explicaciones después porque lo hice tarde
 

PEDRO

Miembro conocido
Una consulta, ¿
entendéis que con el estado de alamar hay limitación y podemos bonificar hasta que finalice?
 

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
Pasarás por precavida ;)
Si al final los deniegan, pues escrito rectificativa y plis plas  ;D

Eso sí, briconsejo  ;D, el Excel del SEPE y los certificados de empresa espérate a la concesión o aprobación por silencio, que eso es lo peor de subsanar

Ánimo

Eso estoy haciendo yo.

Eso sí, ¿Dónde envías el rectificado o la anulación del XML?
 

PEDRO

Miembro conocido
Por el correo beres y para asegurarme por redsara que es el registro general y te lo tienen que admitir.
 

Javie

Miembro
Buenos días,

Para organizarme:

Si haces un erte de limitación o de o de impedimiento:

- Solicitud a la autoridad laboral con toda la documentación ( + memoria explicativa )

- Solicitud a la inspección de trabajo??????????. NO pasa directamente la documentación la autoridad laboral a la inspección de trabajo ???

Gracias!
 

Nana

Miembro conocido
Javie dijo:
Buenos días,

Para organizarme:

Si haces un erte de limitación o de o de impedimiento:

- Solicitud a la autoridad laboral con toda la documentación ( + memoria explicativa )

- Solicitud a la inspección de trabajo??????????. NO pasa directamente la documentación la autoridad laboral a la inspección de trabajo ???

Gracias!

Si al final tanta cosa nos vuelve locos  ;D

- Solicitud a la AL con todo lo posible para que te lo acepten (mete dos velitas a San Judas por si acaso  ;D)
- Mandas procEre a ITSS comunicando el inicio del ERTE; se manda previo, como no tendrás numero de expediente pues o no pones nada o pones 0000/2020

Sí, la AL pasa todo a ITSS pero lo del procEre es otra vaina distinta a la solicitud propiamente dicha  ;)

Y luego mandas los excel del SEPE

Cambiando de tercio, que cosa más bonita, he pedido un ERTE de limitación, no me ha contestado la AL pero ya han pagado al trabajador el ERTE  ;D ;D. Como me lo denieguen me da el parraque total ya  8)
 

Javie

Miembro
Nana dijo:
Javie dijo:
Buenos días,

Para organizarme:

Si haces un erte de limitación o de o de impedimiento:

- Solicitud a la autoridad laboral con toda la documentación ( + memoria explicativa )

- Solicitud a la inspección de trabajo??????????. NO pasa directamente la documentación la autoridad laboral a la inspección de trabajo ???

Gracias!

Si al final tanta cosa nos vuelve locos  ;D

- Solicitud a la AL con todo lo posible para que te lo acepten (mete dos velitas a San Judas por si acaso  ;D)
- Mandas procEre a ITSS comunicando el inicio del ERTE; se manda previo, como no tendrás numero de expediente pues o no pones nada o pones 0000/2020

Sí, la AL pasa todo a ITSS pero lo del procEre es otra vaina distinta a la solicitud propiamente dicha  ;)

Y luego mandas los excel del SEPE

Cambiando de tercio, que cosa más bonita, he pedido un ERTE de limitación, no me ha contestado la AL pero ya han pagado al trabajador el ERTE  ;D ;D. Como me lo denieguen me da el parraque total ya  8)

Jajaja gracias!!!  :)
 

Javie

Miembro
Javie dijo:
Nana dijo:
Javie dijo:
Buenos días,

Para organizarme:

Si haces un erte de limitación o de o de impedimiento:

- Solicitud a la autoridad laboral con toda la documentación ( + memoria explicativa )

- Solicitud a la inspección de trabajo??????????. NO pasa directamente la documentación la autoridad laboral a la inspección de trabajo ???

Gracias!

Si al final tanta cosa nos vuelve locos  ;D

- Solicitud a la AL con todo lo posible para que te lo acepten (mete dos velitas a San Judas por si acaso  ;D)
- Mandas procEre a ITSS comunicando el inicio del ERTE; se manda previo, como no tendrás numero de expediente pues o no pones nada o pones 0000/2020

Sí, la AL pasa todo a ITSS pero lo del procEre es otra vaina distinta a la solicitud propiamente dicha  ;)

Y luego mandas los excel del SEPE

Cambiando de tercio, que cosa más bonita, he pedido un ERTE de limitación, no me ha contestado la AL pero ya han pagado al trabajador el ERTE  ;D ;D. Como me lo denieguen me da el parraque total ya  8)

Jajaja gracias!!!  :)

Resumen:
Solicitud a la AL
Mandas procEre a ITSS comunicando el inicio del ERTE
certific@s al sepe
Excel morado prestaciones
inactividades s.social
Si el ERTE es de impedimiento ya está ( no haría falta el XML)
Si el ERTE es de limitación hasta el 20 del mes siguiente el XML
Correcto???
 

Nana

Miembro conocido
Correcto todo

si el ERTE suspende todos los contratos, no es necesario pasar XML, si son reducciones de jornada, XML antes del 20 del mes siguiente
 
Arriba