recordatorio para presentacion nuevos ERTEs

laboris

Miembro
Buenos días.

Otra vez nos toca iniciar nuevas solicitudes de ERTE, por favor decidme si me falta algún paso de todos estos que tenemos que dar.

1ª Presentación de solicitud de nuevo ERTE por Limitación o Impedimento a la AL.
2ª Una vez recibida la resolución, envio plantilla EXCEL por la sede electronica del SEPE.
3ª Envio Certificado empresa del Trabajador.
4ªEnvio procere para la Inspección de trabajo.



Muchas gracias y un saludo.


 

Sergei

Miembro conocido
"Creo" y espero que sea así porque es como tengo planteado hacerlo.
Después tocará el "hundir la flota" de la tgss
 

Nana

Miembro conocido
Hola

añado dos tontás, que seguro las hacéis  ;)

1ª Presentación de solicitud de nuevo ERTE por Limitación o Impedimento a la AL. Adjunto cartas notificando a los empleados su nueva situación
2ª Una vez recibida la resolución, envio plantilla EXCEL por la sede electronica del SEPE.
3ª Envio Certificado empresa del Trabajador.
4ªEnvio procere para la Inspección de trabajo. Yo lo envío tras presentar la solicitud, sin numero de ERTE; me han llegado confirmadas Si me rechazan el ERTE pues lo anulo y ya, sí, es hacer dos veces el currele, pero ¿no querían previos?, pues toma

Y luego, como dice Sergei, a jugar al Hundir la flota  ;D ;D
 

laboris

Miembro
¿sobre las empresas que no tienen bonificaciones a partir de octubre y que tienen a todos reincorporados? ¿habeis eliminado las letras con fecha 01/10? Me dicen en Casia que no las quitemos.....
 

toni

Miembro conocido
laboris dijo:
¿sobre las empresas que no tienen bonificaciones a partir de octubre y que tienen a todos reincorporados? ¿habeis eliminado las letras con fecha 01/10? Me dicen en Casia que no las quitemos.....

No hay que hacer las DR y dejar las letras.
 

laboris

Miembro
En la pagina del SEPE en certifica2 hay un asistente para creación de ficheros XML para procedimientos ERE, yo genero el fichero con este asistente, tienes que rellenar los datos que te pide y luego lo envias por Certifica2, por donde envias por la opción de envio de comunicación.

Hay otro asistente que es para crear alta de prestaciones por ERE, ese nunca lo he utilizado porque entiendo que con el excel que enviamos ya estamos haciendo el alta de prestación, corregidme si me equivoco.

Un saludo.
 

Mc

Miembro activo
y habrá que enviar la decision empresarial cuando haya  resolucion o silencio admon. 
 

Argi

Miembro conocido
laboris dijo:
¿sobre las empresas que no tienen bonificaciones a partir de octubre y que tienen a todos reincorporados? ¿habeis eliminado las letras con fecha 01/10? Me dicen en Casia que no las quitemos.....

Yo las he quitado ya que he renunciado a los ertes.  Entiendo que mantenerlas será sólo para aquellos que se prorroguen. Lo que no se puede hacer es la renuncia en TGSS mediante DR 063 ya que no han implementado el sistema para hacerlo con fecha 01/10 (de momento)
 

IRIA80

Miembro
Alguien que tenga que modificar la jornada de un reincorporado, clave R,? No me deja comunicar el cambio del ctp (como no se graba ya  la DR 09 me dicen que es incompatible..) Y CASIA no cotesta...

toni dijo:
laboris dijo:
¿sobre las empresas que no tienen bonificaciones a partir de octubre y que tienen a todos reincorporados? ¿habeis eliminado las letras con fecha 01/10? Me dicen en Casia que no las quitemos.....

No hay que hacer las DR y dejar las letras.
 

laboris

Miembro
Iria.

A mi me han dicho que no se pueden hacer modificaciones en las letras hasta que no se publique el nuevo BNR
 

IRIA80

Miembro
Gracias. Al final he podido hablar con la oficina de tesorería y me dicen que envié por CASIA el escrito con la modificación del ctp para que no vaya fuera de plazo. Si se algo más os cuento.

laboris dijo:
Iria.

A mi me han dicho que no se pueden hacer modificaciones en las letras hasta que no se publique el nuevo BNR
 

Kalin

Miembro activo
IRIA80 dijo:
Gracias. Al final he podido hablar con la oficina de tesorería y me dicen que envié por CASIA el escrito con la modificación del ctp para que no vaya fuera de plazo. Si se algo más os cuento.

laboris dijo:
Iria.

A mi me han dicho que no se pueden hacer modificaciones en las letras hasta que no se publique el nuevo BNR
A mi lo mismo
 

IRIA80

Miembro
Nana,

Con relación al tema de presentar con carácter previo el alta del ERTE a través de PROCERE una vez solicitado el ERTE a la AL me encuentro que el programa (A3) no me deja generarlo sin poner número de expte y fecha de resolución de la autoridad laboral. Si lo hago directamente en la página del SEPE, me dejará?



Nana dijo:
Hola

añado dos tontás, que seguro las hacéis  ;)

1ª Presentación de solicitud de nuevo ERTE por Limitación o Impedimento a la AL. Adjunto cartas notificando a los empleados su nueva situación
2ª Una vez recibida la resolución, envio plantilla EXCEL por la sede electronica del SEPE.
3ª Envio Certificado empresa del Trabajador.
4ªEnvio procere para la Inspección de trabajo. Yo lo envío tras presentar la solicitud, sin numero de ERTE; me han llegado confirmadas Si me rechazan el ERTE pues lo anulo y ya, sí, es hacer dos veces el currele, pero ¿no querían previos?, pues toma

Y luego, como dice Sergei, a jugar al Hundir la flota  ;D ;D
 

Nana

Miembro conocido
Hola Iria

si en A3 pones 0000/2020 o 0001/2020 te lo coge, luego cuando tengas el expediente definitivo lo cambias  ;)
 
Arriba