como sellar escrito sepe

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo un escrito de un trabajador al cual se le ha cambiado la categoría. Normalmente yo hago ese escrito y lo llevo al Sepe a sellarlo, pero en las circunstancias en las que estamos,  sabéis de alguna forma para que pueda ser sellado o enviarlo para que conste que está comunicado?

Gracias.
 

laboris

Miembro
Buenos días.

Por la Sede Electronica a la oficina del SEPE, yo lo envio por la pagina de la comunidad autonoma a la oficina de empleo correspondiente
 

MACALENA

Miembro activo
Disculpad mi ignorancia, pero, ¿por qué lo registráis en el SEPE?
Si afecta un cambio de grupo de cotización, lo comunico a la TGSS pero no al SEPE.
Gracias
 

toni

Miembro conocido
MACALENA dijo:
Disculpad mi ignorancia, pero, ¿por qué lo registráis en el SEPE?
Si afecta un cambio de grupo de cotización, lo comunico a la TGSS pero no al SEPE.
Gracias

Este es un tema antiguo... Antes, hace muchos años (yo ya soy mayor) cualquier variación del contrato se hacia escrito y el SEPE, antes INEM, te lo sellaba. Aquí en Valencia un dia nos dijeron que no presentaramos nada que no hacia falta, aunque algunos lo siguen haciendo. De echo en mi oficina del SEPE me presento con un escrito de esos y me tiran a patadas... ;D
También rula por ahí un informe de la ITSS de Murcia (yo lo tengo) que dice que si las modificaciones en las clausulas pactadas entre empresario y trabajador se modifican con posterioridad no han de ser comunicadas al SEPE, aunque también te dicen que no es vinculante... ;)
 

MACALENA

Miembro activo
Gracias, Toni, yo también peino canas y, sí, recuerdo perfectamente el presentar en el INEM cualquier variación de jornada, de categoría... pero, desde que se inventaron Contrat@, dejamos de hacerlo.

De hecho, nos ponen mala cara con el registro de las subrogaciones de personal...
 

fundación

Miembro conocido
A mi me siguen sellando y REGISTRANDO anexos en oficina, cosas de llevarse bien con el funcionario. Ojo, que los datos registrados aparecen luego en observaciones del contrato en Contrat@.
 

laboris

Miembro
Yo lo envio por la sede electronica de la pagina de mi comunidad autonoma, tienen un apartado para enviar a las oficinas de empleo de cada provincia. Si tienes algún correo de la oficina de empleo que corresponda intenta consultarlo.

 

Saralaboral2

Miembro activo
cada vez que lo llevo a registrar a mi oficina me dice que no sirve de nada, que ellos lo dejan por ahí. Pero yo insisto, me gusta ver un sello, de cara al cliente es más formal.
Ahora con todo esto pues ya no lo hacemos. No sé si hacerlo por redsara.
 

olgaesro

Miembro
Pues muchas gracias! Yo también lo llevo haciendo muchos años y me lo siguen sellando y si el cliente ve un sello está más contento...
 

Iker

Miembro
Hola,

Yo lo enviaría por REDSARA directamente a la dirección provincial del SEPE de tu provincia. Te guardas el resguardo grapado y listo. Hace años que no quieren coger papel en el SEPE.

Saludos
 

fundación

Miembro conocido
Más bien, si son competencias transferidas relativas a la relación laboral y el contrato, sería en el servicio de empleo autonómico correspondiente, no al SEPE.
 
Arriba