Reincorporación de trabajadores desde el ERTE a partir del 1 de octubre

eduardoabrcab

Nuevo miembro
Hola a todos,
Tengo una serie de trabajadores que se reincorporan al trabajo el 1/10/2020 desde un ERTE en el que se les había reducido la jornada de trabajo respecto a su contrato o bien suspendido el contrato según el caso. Se trata de ERTES prorrogados a partir del 1 de octubre pero que no tienen derecho a exención de las cotizaciones. Los trabajadores estaban en tipo de inactividad V o W (SUSPENSION TOTAL ERE. COVID19 o SUSPENSION PARCIAL ERE. COVID19) y en la actualidad se reincorporan a la totalidad de la jornada de su contrato (unos a jornada parcial y otros a jornada completa). En este caso estoy intentando poner el tipo de inactividad R (TRAB.ACTIVO TOTAL PROC.SUSP.ERE.COVID19) desde el 1 de octubre pero me da el siguiente error: "5946* TIPO DE INACTIVIDAD INCOMPATIBLE CON FECHA DE CAMBIO". ¿Qué tipo de inactividad tengo que poner? De la lectura del BNR+19-2020 me parecía deducir que tenía que poner tipo de inactividad R (página 13) pero me da error.
He levantado la incidencia en CASSIA y me dicen que el sistema aún no admite introducir tipo de inactividad posteriores al 30/9/20. ¿Quiere decir que nadie ha podido dar de baja a sus trabajadores en el ERTE a efectos de la TGSS? ¿Estáis todos en esta situación?
Gracias por la atención,
 

Kalin

Miembro activo
Me sucede exactamente igual q a ti y la respuesta de casia ha sido la misma,  esperar a nuevas instrucciones
 

eduardoabrcab

Nuevo miembro
Kalin dijo:
Me sucede exactamente igual q a ti y la respuesta de casia ha sido la misma,  esperar a nuevas instrucciones
Gracias por contestar. Estoy de los nervios porque llega fin de mes y aquí nadie dice nada. ¿Qué está pasando para que tarden tanto en adaptar la aplicación? ¿cómo no hay más quejas de gente que se encuentre en nuestra situación?

En fin, espero que mañana o pasado nos saquen de esta incertidumbre.

Un saludo,
 
Arriba