reclamacion trabajador

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!!

a ver que opináis del tema:
tengo una reclamación de un trabajador:
1.-trabaja jornada completa pero le tienen dado de alta a tiempo parcial, voy a reclamar las diferencias a tiempo completo y la cotización, hasta aquí ok
2.- estuvo en ERTE hasta septiembre, pero en verdad volvió a trabajar el día 01 de Junio, su jefe le dijo es lo que hay si quieres bien, sino ya sabes... por lo que estuvo trabajando, además cobraba tan poco del erte que no le daba ni para vivir.. necesitaba trabajar..
mi duda es: ¿Cómo veis reclamar ese periodo de ERTE a la empresa, reclamaría que ha trabajado,encima a jornada completa y la empresa no le ha pagado, aunque luego tenga que devolver al SEPE le sale mucho mas a cuenta al trabajador,  quiero decir me da miedo reclamarlo y que luego venga el SEPE y sancione al trabajador por haber estado cobrando un ERTE cuando en verdad ha trabajando, pero la verdad no tenía muchas opciones... ¿Qué haríais? opiniones please... gracias
 

Nana

Miembro conocido
Hola Noemí, entiendo que el trabajador tendría que devolver lo cobrado desde junio pero no olvidemos que la obligación de comunicar las variaciones de los trabajadores es de las empresas, así que dudo mucho que el SEPE sancionase al trabajdor. Además, si le dicen algo, que el trabajador diga que, tal y como pone en todos los sitios, en caso de ERTE no debía hacer nada porque lo hacía todo la empresa. Imagino que podrían decir que hubiera avisado al SEPE de que seguía cobrando, pero claro, imagino que la propia administración diría que ese trabajador, según la info dada por la empresa, seguía en ERTE.

No se, es que es todo tan turbio asqueroso, como se aprovechan algunos de los currantes, arggg.

Y otro Estado de Alarma para cenar jajajaj, qué alegría Pal body ;D
 

toni

Miembro conocido
Hola Noemi, yo haría reclamación de diferencias y me olvidaría del ERTE. Eso de asegurar media jornada y trabajar todo el día  por desgracia en este país se da mucho... Digo lo de olvidarme del ERTE por si salpica al pobre trabajador y le hacen devolver lo cobrado.

Como vais por el norte??

Besos ( y a NANA también  ;D )
 

NOEMI

Miembro conocido
Gracias chicos.pues por aquí campeando el temporal.yo parece que estoy en un dega viu o como se escriba .que horror todo .. acabaremos algún día?? En fin .... Vosotros que tal por Gandía? Un besote
 

toni

Miembro conocido
Otro para ti Noemi, el hospital se esta volviendo a llenar, pero bueno, estamos todos igual y como yo suelo decir, "un dia menos".
 

fundación

Miembro conocido
Dos días esperando resultado de un amigo funci de ayto. que había estado con el grupo el finde: negativo. Otra bala esquivada.

En cambio un amigo abogado, quinto mío, ingresado el lunes por neumonía de COVID.
 

toni

Miembro conocido
No se como acabara esto, como no saquen una vacuna efectiva pronto... Mi mujer enfermera en uci estaba super contenta que habían bajado los ingresos y tenia un montón de días libres por las guardias que había hecho, ahora le vuelve a tocar turnos de 12 y 24 horas pues se esta volviendo a llenar...
 

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
Yo he estado dos días haciéndome a la idea de estar once días en casa confinado.

A mi mi mujer me "a vuelto a tirar" de la habitación, me a dicho que me vaya a dormir al despacho que tengo en casa al igual que en marzo y abril, menos mal que tengo un sofá cama cojonudo y una play station  ;D ;D, o sea, confinado estoy  ::)
 

fundación

Miembro conocido
Estoy valorando tomar suplementos de vitamina D3 + K2 de aquí al verano, como me han recomendado, en el norte tenemos poco sol en otoño-invierno.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/10/28/relacion-vitamina-d-sistema-inmune-infeccion-covid19/

 
Arriba