Despido trabajadores por cese actividad

Suma

Miembro
Ya empezamos, pequeña pyme con 4 empleados, 2 de ellos en periodo de prueba, 1 por baja IT (embarazada) y otra de prestacion por maternidad.
La empresa esta en causa de disolución y el empresario ya no puede más. y me plantea cerrar el negocio, tiene operaciones pendientes de cobrar y facturar para diciembre de 2020.
¿cuales son las opciones más favorables para el empresario?
1. a los periodo de prueba decirles que no lo ha superado.
2. a la de IT comunicarle con 15 dias de antelación el despido objetivo por cese de la actividad (indicar que formalmente se iniciaria el ces y liquidacion en diciembre de 2020)
3. ¿A la trabajadora de baja por prestacion por maternidad, se le comunica igual que la que está de baja por IT?

¿Que me recomendais que haga en beneficio para e empresario?
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Bd.
lo que propones es correcto.
de hecho , incluiría al del periodo de prueba y la carta común para toda la plantilla.
Ojo, despido por cierre no existe como tal, acredita muy bien la causa económica, a poder ser que no tenga relación con el Covid.
saludos!
 

Suma

Miembro
Es decir, ¿despedir a todos por Causas objetivas (económicas), la empresa está en causa de dicolución. que realizará en diciembre?.
¿Alguna opinión más?
 

Suma

Miembro
Necesito opiniones al respecto, no duermo....., Creeis que puden declarar nulo un despido objetivo de una mujer que goza de prestación por maternidad basado en causa de disolución de la sl segun articulo 363 e de la ley de sociedad de capitales?

Ayuda
 

Nana

Miembro conocido
Buenos días Suma

Primero, no te agobies que lo primero es tu salud

Segundo, si va a cerrar la empresa, y cierra de verdad, no creo que vayan a por la nulidad, directamente desaparece el puesto de trabajo, como mucho pueden reclamarte improcedencia, pero si estáis con falta de liquidez, poco se va a rascar.

Yo también metería a todos en el despido objetivo, total, los del p.prueba tendrán una indemnización mínima.

Voy a darle una vuelta más, que tengo la cabeza como un bombo y son las 7:00  ;D
 
Arriba