PROCEDIMIENTO A SEGUIR A PARTOR DE 1 OCTUBRE EMPRESAS SI EXONERACION

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias. Perdonar si este tema ya ha salido por el foro, pero no lo encuentro y no se si mi razonamiento es el correcto:

Empresa en erte desde marzo que ha tenido exoneración de cuotas hasta septiembre de 2.020

A partir de 01-11-2020 cuando hay que comunicar la situación concreta a los efectos de los seguros sociales del mes de octubre para los trabajadores que continuan en erte y ya SIN  exoneración de cuotas:

No hay que hacer ningún tipo de declaración responsable, ni 58 ni 59 ni ninguna otra

Se mantienen las letras para los trabajadores que aún siguen en ERTE

En el mes de octubre he incorporado un asalariado que estaba en ERTE al 100% vuelve a su jornada al 100% en al empresa. Sustituyo con efectos del dia de reincorporacion la letra V por la R

Otra empresa y otro trabajador que ya estaba al 100% fuera del erte, vuelve al mismo al 50% de la jornada. Sustituyo con efectos de ese dia de vuelta al erte la clave R por la clave U y coeficiente 50%.

Por favor, este razonamiento es el correcto. Gracias

 

Maria Bouzo

Nuevo miembro
Hola chic@s, yo tengo la siguiente duda a ver si me podéis ayudar:

Empresa que sacó del erte a todos los trabajadores en junio, yo no renuncié al Erte. Ahora la empresa me dice que quiere volver a meter a algunos trabajadores en erte parcial y a otros en erte total. No está incluida en ningún CNAE para aplicar exoneraciones.

¿Cuales son los pasos que tendría que hacer? Entiendo que a la Autoridad Laboral no tengo que comunicar nada, solo enviar el excel con la solicitud colectiva de los trabajadores ¿es así?

Graciñas
Un bico para tod@s
 

Nana

Miembro conocido
Hola Maria

si no renunciaste al ERTE, y por tanto sigue abierto, manda otra vez excel al SEPE con los nuevos cambios y para los de reduccion XML antes del 20 del mes siguiente

salvo mejor opinión
 

Petrus

Miembro activo
Tengo una empresa en ERTE que parece que va a estar metiendo y sacando a la gente del ERTE, que fichero envío para hacer las comunicaciones previas que pide la inspeccion?
Se que a final de mes se envía, antes del dia 20, el fichero xml de los periodos de actividad, pero no se como proceder con la comunicacion previa de si entran y salen del ERTE cada pocos dias.

Un poquito de luz por favor  ::)
 

Nana

Miembro conocido
Petrus dijo:
Tengo una empresa en ERTE que parece que va a estar metiendo y sacando a la gente del ERTE, que fichero envío para hacer las comunicaciones previas que pide la inspeccion?
Se que a final de mes se envía, antes del dia 20, el fichero xml de los periodos de actividad, pero no se como proceder con la comunicacion previa de si entran y salen del ERTE cada pocos dias.

Un poquito de luz por favor  ::)

Con el procEre, ahí comunicas todas las entradas y salidas

Si trabajas con A3 lo sacas desde INEM MUTUAS, Certific@2, procedimientos ERE y vas tocando todas las variaciones

También puedes hacerlo a mano desde la web del SEPE
 
Arriba