alta autonomo sin resguardo

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
En abril tuve que dar de alta a un autónomo sin certificado digital ni autorización. Lo comuniqué a través de otros escritos, lo que había en ese momento de kaos. Pues resulta, para mi mala suerte, que hacerlo desde ese apartado no te da ningún resguardo ni hice pantallazo ni nada. Llamé al cliente para que estuviera atento a su móvil, pero ha pasado de todo, y lo único que tengo es un email a mi jefe diciendo que ya he hecho la gestión.
Claro ahora TGSS me contesta,

Con motivo de finalizar el trámite pendiente, del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, hemos procedido a tramitarla con fecha 22/04/2020, y efectos 01/04/2020, fecha en que comunica a esta Tesorería, por primera vez, la solicitud de la misma.
Recordarle, como usuario de Red el canal de comunicación con la Tesorería es a través de CASIA, catalogando de manera correcta si se trata de un trámite a consulta.
Des de 01/01/2018, existe la obligatoriedad de gestionar las Altas mediante Certificado Digital, a través de la Sede Electrónica.
Con motivo del Estado de Alarma, iniciado en el mes de Marzo, se habilitó  de manera excepcional, canales para solicitar los distintos trámites sin certificado digital en ausencia del mismo.
Si no dispone de prueba real alguna, entendemos que la presentación del Alta no ha tenido lugar a día de hoy.
Próximamente confirmaremos las cuotas pendientes

Alguien se ha encontrado con algo parecido?
Saludos

 

bogie

Nuevo miembro
Sin resguardo es que lo veo dificil........el email de comunicaciones que pusiste ...mandaron algo??  pregunta al cliente otra vez si le llego sms............
 
Arriba