"despido declarado o reconocido como procedente"

silvina

Nuevo miembro
Se trata de una contratación indefinida de trabajador beneficiario de la prestación por desempleo que se le ha despedido antes del año y no ha denunciado a la empresa. Se le ha hecho una carta de despido que recibió y firmó personalmente pero me dicen en la Tesorería que eso no sería un "despido declarado o reconocido procedente" y ahora nos reclaman el reintegro de la bonificación...
Me dicen que así no sería un despido disciplinario y no sé como defendernos...
Espero vuestra ayuda
Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Joer, el colmo de los colmos,

No sé, Alega que tienes un despido disciplinario que no ha sido reclamado en el plazo estipulado por el trabajador y por tanto se trata de un despido disciplinario y que su procedencia no ha sido discutida ni impugnada por nadie, más que por ellos. Esto es el colmo.

Al no reclamar contra ese despido disciplinario está reconociendo (el trabajador) tácitamente su procedencia.
 

silvina

Nuevo miembro
yo lo veo igual que tú Raquel, pero se justifican diciendo qeu hay mucho fraude en este tema y piden que aporte algo más que la carta de despido... He llamado al departamento de Impugnaciones y me dicen que si eso me han dicho en la delegación correspondiente tendrán razón....De verdad que esto es el colmo de los colmos....
 

CHARO

Miembro conocido
Tal y  como dice Raquel, presenta un escrito dirigido a ellos en el cual expongas  que se trata de un despido disciplinario que no ha sido reclamado por el trabajador en el plazo estipulado  y que su procedencia no ha sido discutida ni impugnada por nadie, más que por ellos, y que en todo caso te notifiquen por escrito que tipo de pruebas quieren que presentes al respecto. Es que ante una solicitud absurda, solo puede haber respuestas del mismo grado. No se me ocurre otra cosa.
 

silvina

Nuevo miembro
muchas gracias, ya tengo el escrito para presentarlo, en cuanto tenga novedades les cuento.
GRACIAS
 
J

job13

Guest
TENIA ENTENDIDO QUE LA DEVOLUCION DE LAS BONIFICACIONES NO LAS PEDIAN SOLO LAS SUBVENCIONES. TE PONIAN UNA PENALIZACION DE UN AÑO PARA VOLVER A BONIFICAR ¿NO?
 

Raquel GR

Miembro activo
Esta bonificación está condicionada al año de permanencia en la empresa (salvo en determinadas causas de cese) es la del RD 2/2009
 

Lulu

Nuevo miembro
Hola Silvina,
Estoy en tu mismo caso. Tengo una carta de despido disciplinario no reclamada por el trabajador y ahora la Seguridad Social me reclama las bonificaciones. ¿Cómo terminó tu caso?
Gracias,
 
Arriba