Duda nuevos ERTE

Petrus

Miembro activo
Tengo dudas con unos erte de hostelería, porque hace poco nos indicaron que en los nuevos erte de limitacion o impedimento no hacia falta enviar el certificado de empresa nuevo y que eran las mismas bases de cotizacion de marzo, pero tras leer mucho por el foro no me queda claro y entiendo que al ser un nuevo codigo de erte deberia enviar las bases nuevas calculadas 180 dias atras desde que se inicia este nuevo erte.

Me sacais de la duda por favor?
 

Argi

Miembro conocido
Sí se trata de un nuevo erte sí hay que mandar los certificados de empresa. Yo los he mandado. SI se trata de ertes prorrogados, bastaba con mandar el excel colectivo.
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
Alguien me puede confirmar que esto sea así.
Yo en los nuevos ertes he mandado certificado de empreas y solicitud colectiva con excel con bases nuevas, sin embargo en el pdf que el Sepe está mandando a las empresas de Alava dice que no. (no puedo adjuntaros el pdf porque pesa demasiado)
 

PEDRO

Miembro conocido
Os transcribo litera una consulta que hice por BERES y sus respuesta:
-      A parte de enviar el colectivo para los trabajadores que “entran” en el erte por limitación, los que están ya en situación de desempleo ¿Se tiene que comunicar algo?
-      Dado que es un nuevo erte por limitación ¿hay que enviar el certificado por desempleo nuevamente o solo para aquellos que nunca han estado desempleados?.
-      Un trabajador se desafectó, pero con jornada reducida ¿se le tiene que enviar el colectivo nuevamente?.

Respuesta beres:
En principio el SEPE, si se trata de dos ERTE de FM , no considera necesario enviar nueva solicitud colectiva (salvo que haya trabajadores no incluidos en el anterior ERTE, claro)
Si se quiere enviar dicha solicitud colectiva con los trabajadores ya incluidos en el anterior ERTE, porque afecte a las bases reguladoras, puede hacerlo, enviando también los certificados de empresa.


Bueno pues para liarla mas el viernes por la tarde que estaba trabajando me llama un funcionario del SEPE por cuenta de una colectivo que envié, asi y aprovecho para preguntarle si es necesario enviar los certificados si las bases de cotización cambiaron. ¿sabeis que me dijo? que no, que iba a a liarlo mas porque las se se tomada la anterior.
Resumen, seguimos como estábamos.
 

pepelu

Miembro activo
Eso dicen, que no hace falta ni solicitud colectiva ni certificados de empresa. La duda que tengo es que si hay variaciones de jornada desde marzo, habría que comunicarlo porque variará la base reguladora.
 

Argi

Miembro conocido
Es increíble! Del erte de marzo a aquí pueden haber cambiado las bases, nuevos trabajadores en la empresa, otros q en su día estuvieron en erte que ahora no están, cambio de cuenta bancaria, cambio de número de móvil....

Lo normal, digo yo es tener q mandar sí o sí el certificado de empresa de suspensión/reducción de todo pichichi metido en un nuevo erte. Y sobre el excel de solicitud colectiva, pues lo mismo. Se vuelve a mandar y cada uno con sus nuevas bases, sus datos actualizados....
 

AL1978

Miembro conocido
Argi dijo:
Es increíble! Del erte de marzo a aquí pueden haber cambiado las bases, nuevos trabajadores en la empresa, otros q en su día estuvieron en erte que ahora no están, cambio de cuenta bancaria, cambio de número de móvil....

Lo normal, digo yo es tener q mandar sí o sí el certificado de empresa de suspensión/reducción de todo pichichi metido en un nuevo erte. Y sobre el excel de solicitud colectiva, pues lo mismo. Se vuelve a mandar y cada uno con sus nuevas bases, sus datos actualizados....

Yo Argi, lo he enviado como tú. Nuevo ERTE-nuevo certificado
 
Arriba