despido a un trabajador no afectado por ERTE, pero la empresa Sí

carla

Miembro
buenos dias, se me plantea la duda de si se puede despedir (objetivo) a un trabajador contratado hace poco (un comercial que cubre otras funciones en la empresa que los demas trabajadores) en una empresa que esta en ERTE de FM prorrogado con sus trabajadores en reduccion de jornada?? entiendo que no hay problema, aunque visto como està el panorama nada me sorprende
 

DavidGA

Miembro activo
Desde mi punto de vista si lo podrías tramitar, porque al no haber vinculado a ese trabajador al ERTE no incumples el mantenimiento del empleo de la empresa y por tanto podría exigirte la devolución de las exoneraciones.

Eso si, si las causas "objetivas" de las que hablas, están relacionadas con el COVID y el trabajador lo impugna, sería un despido improcedente (Art 2 RDL 9/20). Algún juzgado ha declarado nulo estos despidos, pero hasta que exista jurisprudencia del TS, la opinión mayoritaria es que los esos despidos por causas relacionadas con el COVID son improcedentes.

Saludos
 

Santiago

Miembro conocido
De acuerdo con los compañeros
Justifica muy bien la carta de despido que no pueda ser declarado nulo por ningún sitio
 
Arriba