CONSULTA EXONERACIONES NUEVOS ERTES-VIEJOS ERTES

PEDRO

Miembro conocido
Os transcribo la respuesta a mi consulta realizada a CASISA pues alguno se encontrará con esta situación.

Título:
    EXONERACION CUOTAS

Descripción:

Una empresa mantiene a un trabajador ininterrumpidamente con el contrato suspendido por un ERTE desde el mes de marzo. Ahora en noviembre solicita un ERTE por limitación para toda la plantilla incluido él, puesto que lo ha relacionado junto con el resto de los empleados en la solicitud formulada ante la Autoridad Laboral. Mi consulta:
- ¿Puede exonerar las cuotas por este trabajador como con el resto de la plantilla afectada durante la limitación?
- ¿Una vez finalizado el ERTE por limitación, dado que la empresa no renunció al ERTE del mes de marzo puede cambiarle la clave y continuar con él? Esta última duda me surge por si al cambiar las claves que codifican los ertes el sistema no las admite.
Un saludo y gracias.
Resolución del Caso

Si el trabajador está incluido en el ERTE por limitación si puede practicarse las exoneraciones.
Si al finalizar el ERTE por limitación y anotarle la inactividad que le corresponde por el de fuerza mayor, tienen problemas, abran un caso tipo trámite solicitando su anotación, aportando la documentación.
 
Arriba