Multas por no presentar calendario

Nana

Miembro conocido
Espero que no  ;D ;D ;D si no, no me llega ni para pagar la 1/50 parte  ;D ;D ;D
 

fundación

Miembro conocido
Uf, esperemos que no. Un amigo profesor me ha dicho que tiene crisis hipertensivas por estrés desde inicio del curso, a este paso me veo igual.
 

Saralaboral2

Miembro activo
hay compañeros que han comentado multas de 6.000 euros por trabajador.
PEro creo que es más por tener trabajadores dados de alta sin ninguna comunicación.

Igualmente, por fi, si sabéis de casos reales, y podéis pasarme la sanción os lo agradecería. Desde Barcelona estamos intentando presentar un escrito ante la IT y si presentamos pruebas nos ayudaría.
Merci.
 

CRISLAB

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Que entendeis por no presentar calendario? Si es cierto que mi programa de nominas crea una calendario para ITSS (no se si se refiere a eso).... Yo no he presentado nada al respecto... Ni he leido que tuviera que presentarlo... De hecho lo que me dijeron desde el programa de nominas era que este calendario se habia creado por si te lo reclamaban de ITSS pero no me comentaron nada de que habia que comunicarlo de ninguna forma...
 

manolo

Miembro activo
Por lo que he oído, están sancionando en los casos en que comprueban que hay trabajadores trabajando sin haber realizado la comunicación previa de la incorporación.

Pero supongo también que eso depende del inspector que te toque.
 

toni

Miembro conocido
manolo dijo:
Por lo que he oído, están sancionando en los casos en que comprueban que hay trabajadores trabajando sin haber realizado la comunicación previa de la incorporación.

Pero supongo también que eso depende del inspector que te toque.

Pero yo no acabo de entender que es eso... Si yo comunico al SEPE la baja en prestación con el famoso Excel verde o marron que se hacia antes y ahora por periodos y entro en RED y quito la inactividad al trabajador, no estoy comunicando la reincorporación? Además, todos sabemos que en RED movimientos previos no se pueden hacer ( a cambios me refiero, no altas ni bajas ). Me parece muy bien que te multen por pillarte a uno en ERTE y trabajando, pero por esa chorrada de comunicar algo previo que no se puede??? No se, igual me he perdido algo...
 

ikosta

Miembro
Yo ya estoy enviando las comunicaciones previas, pero para poder hacer las variaciones he tenido que hacer las altas fuera de plazo, imagino que como la mayoría. No creo que tengan valor de sancionar por la presentación fuera de plazo.
En mi caso, además, pido a las Empresas que me comuniquen las variaciones previas por email, y yo comunico a los trabajadores (también por email) que se deben reincorporar y el horario
 

ikosta

Miembro
toni dijo:
manolo dijo:
Por lo que he oído, están sancionando en los casos en que comprueban que hay trabajadores trabajando sin haber realizado la comunicación previa de la incorporación.

Pero supongo también que eso depende del inspector que te toque.

Pero yo no acabo de entender que es eso... Si yo comunico al SEPE la baja en prestación con el famoso Excel verde o marron que se hacia antes y ahora por periodos y entro en RED y quito la inactividad al trabajador, no estoy comunicando la reincorporación? Además, todos sabemos que en RED movimientos previos no se pueden hacer ( a cambios me refiero, no altas ni bajas ). Me parece muy bien que te multen por pillarte a uno en ERTE y trabajando, pero por esa chorrada de comunicar algo previo que no se puede??? No se, igual me he perdido algo...

Quitaron el excel verde y ahora solo presentas periodos de actividad a mes vencido, eso puede provocar mucha picaresca
 

toni

Miembro conocido
ikosta dijo:
toni dijo:
manolo dijo:
Por lo que he oído, están sancionando en los casos en que comprueban que hay trabajadores trabajando sin haber realizado la comunicación previa de la incorporación.

Pero supongo también que eso depende del inspector que te toque.

Pero yo no acabo de entender que es eso... Si yo comunico al SEPE la baja en prestación con el famoso Excel verde o marron que se hacia antes y ahora por periodos y entro en RED y quito la inactividad al trabajador, no estoy comunicando la reincorporación? Además, todos sabemos que en RED movimientos previos no se pueden hacer ( a cambios me refiero, no altas ni bajas ). Me parece muy bien que te multen por pillarte a uno en ERTE y trabajando, pero por esa chorrada de comunicar algo previo que no se puede??? No se, igual me he perdido algo...

Quitaron el excel verde y ahora solo presentas periodos de actividad a mes vencido, eso puede provocar mucha picaresca


Si, si eso lo se, eso esta clarísimo, pero creo que no has leído todo mi post.
 

Santiago

Miembro conocido
Si tal y como está el tema ponen sanciones por no comunicar el calendario sin indicios de fraude, me bajo del mundo, y quemo el SEPE, el Congreso de los Diputados, el Museo del Prado y la Sagrada Familia, por ese orden.
Ya está bien de querer sancionar a empresas, insisto, sin indicios de fraude, por errores administrativos.
 

toni

Miembro conocido
Apoyo la moción, pero deja el Museo del Prado que me gusta aunque solo he ido una vez... :D
 

Saralaboral2

Miembro activo
Como decía un compañero por Facebook,"no se esta sancionando a las empresas sino a los gestores.
Somos nosotros quien hacemos el trámite administrativo.
Si quieren sancionar a la empresa que salgan y busquen a trabajadores en los centros de trabajo."

Por cierto, Santiago no quemes ni el Museo del Prado ni la Sagarada Familia, no quemes la cultura, es el alimento para nuestras almas.
 

Santiago

Miembro conocido
De acuerdo, no quemaré la cultura.
Cambio Museo del Prado y Sagrada Familia por el Palacio de la Moncloa, La Zarzuela, y lo que haga falta.
Totalmente de acuerdo con esa afirmación, los que vamos a pagar el pato somos los asesores y gestores.

A ver qué cara ponemos si llega una multa a una empresa por algo que no hemos hecho nosotros o hemos hecho mal.
Dicho esto, me parece que comunicar el calendario es buena idea, pero el sistema que tiene el SEPE, ya sea a través de la web o de los programas de nóminas, es infumable e imposible de entender.
¿Tanto costaba hacerlo de otra manera más fácil?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Exacto: la tortura es entender un sistema informático mal hecho y que ni su madre descifra. Si las medidas antifraude me parecen bien, lo que no me parece tanto es que sean tan inútiles en las administraciones y tener encima a unos memos ideologizados para los que empresas y asesores debemos ser unos asesinos fascistas,

Ahora, como encima se ponga chulo un funcionario del SEPE cuando abran......
 

Rapaz

Nuevo miembro
En uno de los BOEs cuando empezó toda esta mierda salía bien claro que en ningún caso se sancionaría por temas de procedimiento, sino cuando hubiera intención de fraude.
 

Ibizage

Miembro activo
Rapaz dijo:
En uno de los BOEs cuando empezó toda esta mierda salía bien claro que en ningún caso se sancionaría por temas de procedimiento, sino cuando hubiera intención de fraude.

Hola, sabes que en que BOE fue eso? gracias
 
Arriba