COMUNICACION DE PARTE BAJA,CONFIRMACION Y ALTA TRABAJADOR EN ERTE

ANUSKILLA

Nuevo miembro
SABEIS SI EN UN CASO DE UN TRABAJADOR SUJETO A UN ERTE TOTAL POR LIMITACIÓN Y QUE PASA A BAJA I.T TENEMOS QUE ENVIAR IGUALMENTE EL PARTE DE BAJA Y POSTERIORES, PO SISTEMA RED, COMO SIEMPRE. EN EL PROGRAMA DE LABORAL NO TENGO QUE INDICAR NADA YA QUE EL TRABAJADOR TIENE QUE PRESENTAR LA BAJA EN EL SEPE
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

En teoría

1. Ficheros inactividad con esa peculiaridad
2. Informar en el programa de nóminas
3. Trabajador comunica al SEPE la baja
4. CASIA....no estoy seguro...con trámite para evitar que prevalezca ERTE.

Salu2
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Lo hablé con el programa y me dicen que en el mismo no hay que anotar nada porque no nos afecta a la hora de hacer la nómina si está en suspensión total. Además he encontrado esta aclaración a como proceder a efectos de notificarlo en seg. social:

Según las instrucciones del Boletín Noticias RED 08/2020 y el Boletín Noticias RED 10/2020, debes solicitar a la TGSS, a través del nuevo servicio que ha proporcionado la Seguridad Social de atención al autorizado, CASIA, que regularice esta situación en su sistema:
“Si la situación de baja médica, suspensión de contrato por nacimiento y cuidado de menor, o riesgo durante el embarazo o lactancia natural de la persona trabajadora se inicia con posterioridad a su inclusión en el ERTE, es necesario que la TGSS regularice las peculiaridades para posibilitar el cálculo de la exoneración por estos trabajadores incluidos en el ERTE COVID 19. Para ello, deberán solicitar dicha regularización a través del nuevo servicio de atención al autorizado, CASIA, seleccionando el trámite Afiliación, altas y bajas / Var. datos trabajadores cuenta ajena / ERE. Situaciones Especiales y 406. Una vez efectuada la regularización por parte de la TGSS, se aplicarán las peculiaridades 1708 y 3757 para ERTE de suspensión y 1808 y 1557 para los casos de ERTE de reducción de jornada.”

Con esta breve resumen creo que ya tengo bastante claro de como proceder. Lo dejo, para quien se vea en la misma situación.

Una vez la Seguridad Social te notifique que han regularizado la situación:
• Solicita el IDC para verificar que es así.
• Vuelve a enviar el fichero de bases a través de SILTRA.
 
Arriba