Autor Tema: Comunicación al SEPE de variaciones de jornada  (Leído 1169 veces)

MONICA R

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Comunicación al SEPE de variaciones de jornada
« en: 12 de Enero de 2021, 11:49:39 am »
Buenos días,

¿Hay que comunicar al SEPE la variación de jornada del contrato del trabajador? Tengo claro que si tiene un contrato a tiempo parcial y se le cambia el número de horas pero el contrato sigue siendo a tiempo parcial no es necesario, pero ¿qué pasa cuando la variación de jornada implica un cambio de contrato? Por ejemplo se psa de jornada completa (100) a media jornada (200). En este caso ¿hacéis alguna comunicación al SEPE?

Gracias

Argi

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:Comunicación al SEPE de variaciones de jornada
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2021, 12:15:59 pm »
Hola,
No hay que hacer nada con el SEPE.
Un saludo

nayade

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2021, 12:43:41 pm »
Yo hago un escrito, lo llevo al SEPE y me lo sellan.

Javie

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2021, 12:46:51 pm »
Yo cualquier cambio en la jornada de trabajador ( en horas, no en su distribución ) lo registro en contrat@, así el trabajador, la empresa  tienen copia y la inspección, si va, le cuadra, al ver dicho escrito registrado y el cambio en la firma de horas diaria modificada según el escrito registrado.

toni

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2021, 01:01:15 pm »
Hola,
Un saludo

Argi +1, aunque aun hay gente que lo hace y luego nos quejamos del SEPE que son un desastre...
Con un escrito firmado por ambas partes es suficiente.
Que nadie se me me enfade  ;D
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 01:13:39 pm por toni »
Las leyes inútiles debilitan a las necesarias.
Montesquieu.

Javie

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2021, 01:29:04 pm »
Hola,
Un saludo

Argi +1, aunque aun hay gente que lo hace y luego nos quejamos del SEPE que son un desastre...
Con un escrito firmado por ambas partes es suficiente.
Que nadie se me me enfade  ;D

Con alguien de la terreta no se puede enfadar NUNCA nadie...
 8)

MONICA R

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2021, 01:43:35 pm »
Muchas gracias a todos,

hasta ahora no comunicaba las variaciones de jornada al SEPE, pero me sugió la duda al pasar de jornada completa a parcial y viceversa.

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2021, 03:18:33 pm »
SEPE no, oficina de empleo. Si tienes suerte te lo registran (como a mí) y aparece luego en Contrat@ la variación.
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

toni

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2021, 03:35:01 pm »
SEPE no, oficina de empleo. Si tienes suerte te lo registran (como a mí) y aparece luego en Contrat@ la variación.

Amigo mio… Tu tienes amigos hasta en el infierno!!! ;D ;D ;D
Montesquieu.

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2021, 03:56:51 pm »

Amigo mio… Tu tienes amigos hasta en el infierno!!! ;D ;D ;D

Habrá que buscarse alguno allí, sí.... tal vez quien esté en la entrada repartiendo puestos...
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

msalem

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2021, 10:41:33 pm »
Yo cualquier cambio en la jornada de trabajador ( en horas, no en su distribución ) lo registro en contrat@, así el trabajador, la empresa  tienen copia y la inspección, si va, le cuadra, al ver dicho escrito registrado y el cambio en la firma de horas diaria modificada según el escrito registrado.

no sé si peco de ignorante pero... hay alguna forma de registrar en contrat@ los cambios de jornada solamente? ???

Argi

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2021, 08:19:43 am »

no sé si peco de ignorante pero... hay alguna forma de registrar en contrat@ los cambios de jornada solamente? ???

No no es posible ni necesario.
Alguno siguen teniendo la costumbre, heredada de la época pre Contrat@, de llevar a registrar todo a la oficina de empleo. Pero yo siempre me he preguntado lo que harán en esos servicios públicos con esa documentación. Quitando al Sr Fundación que tiene contactos en todas partes, yo siempre he pensado que tan pronto se les daba entrada iban a la a la destructora de papel.

Un saludo,

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2021, 12:07:44 pm »
En mi caso registran los anexos y luego constan las variaciones en Contrat@.

toni

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2021, 12:26:32 pm »
En mi caso registran los anexos y luego constan las variaciones en Contrat@.

Lo dicho por Argi y por mi,  tienes muchos contactos amigo mio…hasta en el infierno tienes enchufe... ;D ;D ;D
Yo me presento con un papelito en la oficina de empleo y vamos, me mandan donde cristo perdió el gorro...
Montesquieu.

campus34

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2021, 01:13:56 pm »
Yo en el SEPE registro contrato inicial y ya está. Nunca comunico nada más. De hecho esto me lo han dicho varias veces en el SEPE.

Lo que nunca entenderé es porqué se tiene que registrar en el SEPE nada. Si toda la información la tiene la Seguridad Social, podrían compartir bases de datos, y evitarnos un tramite que realmente en mi opinión carece de validez y dificulta las cosas.

Por ejemplo, las excedencias. Para mí es un vacío legal importante. Conozco varios casos de personas que solicitaron excedencia en el pasado, y cuando han ido a cobrar el desempleo por un nuevo trabajo, pues no lo pueden cobrar por tener una excedencia.

No sé, seguro que servirá para algo registrar los contratos, pero yo no le veo utilidad...