Comunicación al SEPE de variaciones de jornada

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

¿Hay que comunicar al SEPE la variación de jornada del contrato del trabajador? Tengo claro que si tiene un contrato a tiempo parcial y se le cambia el número de horas pero el contrato sigue siendo a tiempo parcial no es necesario, pero ¿qué pasa cuando la variación de jornada implica un cambio de contrato? Por ejemplo se psa de jornada completa (100) a media jornada (200). En este caso ¿hacéis alguna comunicación al SEPE?

Gracias
 

Javie

Miembro
Yo cualquier cambio en la jornada de trabajador ( en horas, no en su distribución ) lo registro en contrat@, así el trabajador, la empresa  tienen copia y la inspección, si va, le cuadra, al ver dicho escrito registrado y el cambio en la firma de horas diaria modificada según el escrito registrado.
 

toni

Miembro conocido
Argi dijo:
Hola,
No hay que hacer nada con el SEPE.
Un saludo

Argi +1, aunque aun hay gente que lo hace y luego nos quejamos del SEPE que son un desastre...
Con un escrito firmado por ambas partes es suficiente.
Que nadie se me me enfade  ;D
 

Javie

Miembro
toni dijo:
Argi dijo:
Hola,
No hay que hacer nada con el SEPE.
Un saludo

Argi +1, aunque aun hay gente que lo hace y luego nos quejamos del SEPE que son un desastre...
Con un escrito firmado por ambas partes es suficiente.
Que nadie se me me enfade  ;D

Con alguien de la terreta no se puede enfadar NUNCA nadie...
8)
 

MONICA R

Miembro activo
Muchas gracias a todos,

hasta ahora no comunicaba las variaciones de jornada al SEPE, pero me sugió la duda al pasar de jornada completa a parcial y viceversa.

 

fundación

Miembro conocido
SEPE no, oficina de empleo. Si tienes suerte te lo registran (como a mí) y aparece luego en Contrat@ la variación.
 

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
SEPE no, oficina de empleo. Si tienes suerte te lo registran (como a mí) y aparece luego en Contrat@ la variación.

Amigo mio… Tu tienes amigos hasta en el infierno!!! ;D ;D ;D
 

fundación

Miembro conocido
toni dijo:
fundación dijo:
SEPE no, oficina de empleo. Si tienes suerte te lo registran (como a mí) y aparece luego en Contrat@ la variación.

Amigo mio… Tu tienes amigos hasta en el infierno!!! ;D ;D ;D

Habrá que buscarse alguno allí, sí.... tal vez quien esté en la entrada repartiendo puestos...
images
 

msalem

Miembro
Javie dijo:
Yo cualquier cambio en la jornada de trabajador ( en horas, no en su distribución ) lo registro en contrat@, así el trabajador, la empresa  tienen copia y la inspección, si va, le cuadra, al ver dicho escrito registrado y el cambio en la firma de horas diaria modificada según el escrito registrado.

no sé si peco de ignorante pero... hay alguna forma de registrar en contrat@ los cambios de jornada solamente? ???
 

Argi

Miembro conocido
msalem dijo:
Javie dijo:
Yo cualquier cambio en la jornada de trabajador ( en horas, no en su distribución ) lo registro en contrat@, así el trabajador, la empresa  tienen copia y la inspección, si va, le cuadra, al ver dicho escrito registrado y el cambio en la firma de horas diaria modificada según el escrito registrado.

no sé si peco de ignorante pero... hay alguna forma de registrar en contrat@ los cambios de jornada solamente? ???

No no es posible ni necesario.
Alguno siguen teniendo la costumbre, heredada de la época pre Contrat@, de llevar a registrar todo a la oficina de empleo. Pero yo siempre me he preguntado lo que harán en esos servicios públicos con esa documentación. Quitando al Sr Fundación que tiene contactos en todas partes, yo siempre he pensado que tan pronto se les daba entrada iban a la a la destructora de papel.

Un saludo,
 

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
En mi caso registran los anexos y luego constan las variaciones en Contrat@.

Lo dicho por Argi y por mi,  tienes muchos contactos amigo mio…hasta en el infierno tienes enchufe... ;D ;D ;D
Yo me presento con un papelito en la oficina de empleo y vamos, me mandan donde cristo perdió el gorro...
 

campus34

Miembro conocido
Yo en el SEPE registro contrato inicial y ya está. Nunca comunico nada más. De hecho esto me lo han dicho varias veces en el SEPE.

Lo que nunca entenderé es porqué se tiene que registrar en el SEPE nada. Si toda la información la tiene la Seguridad Social, podrían compartir bases de datos, y evitarnos un tramite que realmente en mi opinión carece de validez y dificulta las cosas.

Por ejemplo, las excedencias. Para mí es un vacío legal importante. Conozco varios casos de personas que solicitaron excedencia en el pasado, y cuando han ido a cobrar el desempleo por un nuevo trabajo, pues no lo pueden cobrar por tener una excedencia.

No sé, seguro que servirá para algo registrar los contratos, pero yo no le veo utilidad...
 

fundación

Miembro conocido
He de decir que un director anterior de la oficina, quien hacía estos registros, era un desastre: ponía un sello y un nº de entrada en un decimonónico libro de entradas que tenían, nada más. Cosa que me comentó el que está ahora en esas funciones advas.
 

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
He de decir que un director anterior de la oficina, quien hacía estos registros, era un desastre: ponía un sello y un nº de entrada en un decimonónico libro de entradas que tenían, nada más. Cosa que me comentó el que está ahora en esas funciones advas.

No se si seras de mi época Fundación, pero yo he conocido ese procedimiento. El director ya jubilado, el Sr. Agustin hacia eso. Era un pedazo de pan. El dia antes a su jubilación, todos los despachos de Gandia lo invitamos a una cena despedida... :)
 

fundación

Miembro conocido
toni dijo:
fundación dijo:
He de decir que un director anterior de la oficina, quien hacía estos registros, era un desastre: ponía un sello y un nº de entrada en un decimonónico libro de entradas que tenían, nada más. Cosa que me comentó el que está ahora en esas funciones advas.

No se si seras de mi época Fundación, pero yo he conocido ese procedimiento. El director ya jubilado, el Sr. Agustin hacia eso. Era un pedazo de pan. El dia antes a su jubilación, todos los despachos de Gandia lo invitamos a una cena despedida... :)

Sí, soy un boomer de los que van a saturar las pensiones ya saturadas en menos de diez años, tony.  El director que digo era un polémico que tuvo problemas con gente por su poca habilidad y peculiar mente funcionarial, pero no quiero hablar mal de él pues murió hace un tiempo de mala enfermedad.
 

toni

Miembro conocido
No se como subirlas, pero entonces conoceras la OLIVETTI LINEA 98 y la FACIT..
Que tiempos aquellos  ;)
 

fundación

Miembro conocido
La Línea 98 y cuando empecé en oficinas una Lexicon 80 que tenían de años ha, que me gustaba más. Y el papel carbón para formularios A2TP de SS. Calculadoras, electrónicas, aún tengo una Texas Instrument de los 90 que sigue funcionando bien.... Y el programa de Logic Control en MS-DOS, que le dabas a procesar nóminas y te ibas a almorzar por el tiempo que tardaba...

il_570xN.1930964835_dfiy.jpg




 
Arriba