Bonificación tarifa plana autónomo societario

DavidGA

Miembro activo
Hola compañeros

Voy a tramitar el alta de un autónomo societario por el Sistema RED con fecha de alta el 18-01-21. Nunca ha estado de alta en el RETA anteriormente

Quería preguntar que trámite tengo que hacer (y que documentación tengo que aportar) para que la seguridad social aplique la bonificación de la tarifa plana

Muchas gracias
 

Suma

Miembro
Buenas, ojo con los autonomos societarios en cuanto a la base minima de cotizacion, creo que no se le aplica la tarifa plana de los 60 euros
 

Cachilipox

Miembro conocido
No, se les aplica un descuento equivalente, pero sobre la base y tipo de cotización societario. Queda entorno a los 150 €.
 

NOEMI

Miembro conocido
suma, la aplica la SS de oficio cuando pones base mínima, pero siempre ha sido así,

B) Los trabajadores autónomos incluidos en este régimen especial al amparo de los establecido en el artículo 305.2, letras b) y e) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, a excepción de aquellos que causen alta inicial en el mismo, durante los 12 primeros meses de su actividad a contar desde la fecha de efectos de dicha alta, tendrán una base mínima de cotización de cuantía fijada para el año 2021 en 1.214,10 euros mensuales.
 

Suma

Miembro
Vaya, pues di de alta al hijo del administrador que convivia con en el padre por la base de autonomo societario, ¿puedo cambiarle de base y seguir bonificando?
 

NOEMI

Miembro conocido
¿ha sido hace poco el alta?si ha sido hace poquito escribe a cassia a ver si pueden modificártela, diles que quisiste decir minima y no sabías que el primer año la mínima era de 944.40 a ver si asi te hacen,
 

NOEMI

Miembro conocido
si cuando yo digo que es mas fácil construir un submarino que dedicarse a laboral es por algo.... :(
 

Nana

Miembro conocido
Van como un tiro devolviendo pasta, yo pedí en diciembre un porrón y a casi todos se lo han devuelto ya  ;D
 
Arriba