Porcentaje máximo reducción jornada trabajador en ERTE FM

valky

Miembro activo
Buenos días,
Un trabajador a jornada completa va a pasar a un ERTE FM LIMITACION con reducción de jornada, la empresa me ha informado que va a trabajar 10 horas semanales (25% de la jornada), pero entiendo que la reducción de jornada en ERTE FM solo puede ser entre un 10% y un 70%, por lo que el trabajador tendría que trabajar por lo menos 12 horas semanales (30%).
Es correcto?
 

valky

Miembro activo
Muchas gracias Noemi,
Entonces un trabajador a jornada completa (40 horas semanales) que esté afectado por ERTE FM reducción tiene que trabajar como mínimo 12 horas semanales (30%). Y respecto a los trabajadores a tiempo parcial? se le aplican los porcentajes (entre 10 y 70%) sobre su jornada a tiempo parcial o como mínimo también tiene que trabajar 12 horas semanales?
 

NOEMI

Miembro conocido
pues eso no lo se, no he tenido el caso, a ver si algún compi de por aquí nos puede decir
 

PEDRO

Miembro conocido
Valky, el otro día yo hice tu misma consulta por el foro pero nadie me respondió. Entiendo que un trabajador con jornada a tiempo parcial se aplican los porcentajes ( 10 y 70) en función de esta. El artículo 47 del ET establece que la reducción se realiza sobre la jornada semanal, mensual o anual.
 

valky

Miembro activo
PEDRO dijo:
Valky, el otro día yo hice tu misma consulta por el foro pero nadie me respondió. Entiendo que un trabajador con jornada a tiempo parcial se aplican los porcentajes ( 10 y 70) en función de esta. El artículo 47 del ET establece que la reducción se realiza sobre la jornada semanal, mensual o anual.
Somos muchos con las mismas dudas, interpreto igual el tema del tiempo parcial
 

fundación

Miembro conocido
En Facebook hay una en el grupo de gestores que dice que su DP le ha dicho que tienen orden interna de que los ERTES COVID no se rigen por los límites de reducción 10-70 desde hace unos meses... Si la responden algo ya diré.
 

valky

Miembro activo
fundación dijo:
En Facebook hay una en el grupo de gestores que dice que su DP le ha dicho que tienen orden interna de que los ERTES COVID no se rigen por los límites de reducción 10-70 desde hace unos meses... Si la responden algo ya diré.
Gracias
 

Santiago

Miembro conocido
Muchas gracias Fundación
Nosotros en los trabajadores en jornada parcial establos aplicando el 30% en base a su jornada
Es decir, si la jornada es de 25h, el 30% que como mínimo debe trabajar serían 7,5 horas
Salvo mejor opinión.
 

fundación

Miembro conocido
Le responden que se lo de por escrito el DP y con mención de normativa al respecto, y que cuando la tenga que la comparta porque el SEPE no paga las prestaciones fuera de esos límites.

Yo también lo creo así, reducción sobre jornada particular.
 

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Estoy espesa. Donde viene regulado los mínimos y máximos de reducción de jornada en ERTE.
 

Sergei

Miembro conocido
valky dijo:
Artículo 47.2 Estatuto de los Trabajadores
Se hace referencia a ese artículo y el sepe lo hace suyo, pero siempre me ha generado la duda de que es una limitación para erte ETOP y no hace referencia a FM
 
Arriba