Erte FM nevada, ¿normal FM o limitación? ¿Comunicación SEPE?

Nana

Miembro conocido
Amados, los 111 y la nieve me tienen confinada,
Y amargada  ;D

Como habréis podido ver, en Madrid hay una leve capa de nieve que impide abrir los ves. Uno de mis clientes quiere pedir un ERTE  FM, que entiendo será de los antiguos o es de impedimento?? O impedimento solo es para Covid?

El tema, si averiguo cuál de los 100 ERTE que hay ahora  8) 8), es como comunicar al SEPE, ¿Lo comunico como un ERTE Covid con el Excel morado, periodos de actividad y toda la vaina? O lo piden los trabajadores??

Ya tengo un mix de ERTES, Orcos, impuestos, RETAs y hielo que solo sé que no sé nada.

Muchas gracias queridos
Buen finde!!
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Jo Nana!  Eramos pocos y parió Filomena!  Desde luego!  Entiendo que es un Fuerza mayor de los de antes.  Yo tramité hace muchos años uno por que se cayó una casa, y no pudieron abrir el negocio.  Tendrás que hacerlo todo igual que haces los de fuerza mayor del Covid, con las claves en seguridad social de antes y tal. Te toca estudiar que no me acuerdo.  Y en el sepe... Lo que no sé si tienes que usar también la "Comunicación de altas iniciales por expedientes de regulación de empleo por empleadores y empleadoras" y olvidarte de solicitudes colectivas que eso es el inventazo de ahora, o directamente lo informa la AL... Ya no me acuerdo. 
 

jcg73

Miembro activo
Hola Nana, que la fuerza del unicornio te acompañe.
En agosto tramité un erte FM por incendio de la nave, una vez aprobado envié el Excel de solicitud colectiva, entonces, para este caso, aún me emociono al recordarlo, me llamó un funcionario del sepe y me dijo q como no era por Covid no tenía q haber enviado el dichoso Excel y q se tenía q hacer solicitud individual.
Previamente en la solicitud, en observaciones indiqué q lo presentaba así para evitar demoras y en principio todo bien.
Soy de la provincia de Barcelona.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Seria un ERTE  por Fuerza Mayor de los de toda la vida de Dios..
Este año tuve un ERTE ETOP NO relacionado con la Covid (la empresa daba pérdidas desde el ejercicio anterior, había perdido clientes importantes) y los trabajadores solicitaron la prestación de manera individual. Pues bien, en el SEPE les decían que estaba mal porque tenia que ir en Solicitud Colectiva, etc.
Solución, para ellos la perra gorda y les presenté la solicitud colectiva "que indica expresamente que es para expedientes por causa Covid" para que le pusieran el puto sello o lo que ahora lo visen.
suerte Nana!
 
Arriba