DESCUENTO FRA. CONTRATOS FORMATIVOS ERTE

NIEVES

Miembro
Hola Compis,

Tengo una duda que no logro aclararla.
Contratos formativos=se paga 0€ cotizacion por ellos, la escuela que gestiona la formacion nos emite factura cada mes por dicha formacion, esa factura la pagamos y nos la deducimos en seguros sociales. En el calculo de la persona formativa sale total s.s=0€ y - 400€, que estos pertenecen a la factura de ese mes.
Bien cuando la persona en cuestion ha estado en erte, ha seguido formandose y por lo tanto nos han emitido factura desde la escuela de formacion, pero en su calculo aparece total s.s=0€ y no aparece ningun descuento, nos dicen que se descuentan del total pero yo creo que mientras estan en erte debe paralizarse tambien la accion formativa...., que opinais?
Gracias de antemano.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
Mi centro nos dijo que si el trabajador esta en erte se paraliza la formación.
No hay un caso, te lo digo de memoria, creo que es en el caso que esa formación sea de FP.

Tuvimos una trabajadora que solo le faltaba 2 meses para conseguir el título, y aquí no sé si lo asumió la empresa o la trabajadora pero yo no aplique deducción.

Saludos
 

NIEVES

Miembro
gracias Sara,
En este caso es de formacion profesional, pero nos siguen emitiendo facturas aunque este en erte y luego no veo el descuento en el calculo de cotizaciones de la seg social.
A ver si con un casia me aclaran algo...
gracias
 

fundación

Miembro conocido
Si es ERTE de suspensión se interrumpe la formación, debiendo comunicar al centro formativo esta suspensión temporal del contrato para que interrumpan la formación. Salvo mejor opinión.
 
Arriba