RDL 02/2021 Más ERTEs

Nana

Miembro conocido
Hola compañeros

adjunto BOE publicado hoy con la prorroga de los ERTE https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/27/pdfs/BOE-A-2021-1130.pdf

Qué ganas de jubilarme Señor  ;D
 

fundación

Miembro conocido
Parece el castigo de Sísifo.

0b25b7316f7faa6d1ee10f0591c3660f.jpg
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo lo estuve leyendo hasta ahora voy a descansar un poco, porque te pierdes en la lectura ya que se refiere muchas veces a artículos y le normas anteriores.
 

fundación

Miembro conocido
Un atento usuario de Facebook lo ha resumido, salvo errores:

  Real Decreto-Ley 2/2021 prórroga #ERTES y otras medidas. Resumen rápido de los puntos más relevantes:

  Quedan prorrogados automáticamente hasta el 31/05/2021 los ERTE FM de marzo. En cuanto a exoneraciones, se prorrogan para las actividades del listado CNAE que incluye (se mantiene hostelería), así como para las cadenas de valor ya reconocidas anteriormente.

    Se mantienen vigentes los ERTES de impedimento aprobados, hasta su finalización, que mantienen sus exoneraciones.

    Quedan prorrogados automáticamente los ERTES de limitación aprobados, hasta el 31/05/2021 (no será necesario pedir nuevos, se entiende). Se aplica una nueva escala de exoneraciones.

    Se podrán solicitar nuevos ERTE de impedimento o limitación a partir del 01/02 (si no los tuvieran ya).

    El paso de impedimento a limitación, o viceversa, no precisará de la tramitación de un nuevo expediente, tanto para los ERTE anteriores como posteriores al 01/02.

    Se prorroga hasta el 31/05 toda la regulación de mantenimiento de empleo, prohibición de despido, prohibición de dividendos, ERTES ETOP y protección por desempleo. IMPORTANTE: se reconocerá el derecho a la prestación por desempleo, aun sin período de carencia, si la relación laboral ha empezado antes de la fecha de efectos del ERTE a que se afecte el trabajador.

    Se mantiene la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos, tanto por cese de actividad como por reducción de ingresos.

    Se prorroga el Plan MECUIDA hasta el 31/05.

    Posibilidad de actas de infracción automatizadas en inspección de trabajo.

    Se amplía a todo 2021 la posibilidad de realizar juntas de socios por vía telemática.

    Se prorrogan diversos aspectos de la regulación de contratos de arrendamiento de vivienda (prórroga excepcional del contrato, aplazamiento de pagos).

 

PEDRO

Miembro conocido
Quedan prorrogados automáticamente hasta el 31/05/2021 los ERTE FM de marzo. En cuanto a exoneraciones, se prorrogan para las actividades del listado CNAE que incluye (se mantiene hostelería), así como para las cadenas de valor ya reconocidas anteriormente.
Dice que se mantiene hostelería. Yo creo que se confunde el RD Ley 30/2020 precisamente hizo la puñeta de no incluirlos y ahora su aparece su CNAE en la relación.
Esto me lleva a mi primera duda, en la disp.adic. primera del RDLey 30/2020 dispuso que aquellas empresas integrantes de la cadena valor  o dependientes indirectamente podian acceder a la exoneraciones y daba un plazo hasta el 19 de octubre para solicitar esa condición, pero ahora no veo fecha ninguna ¿que pasa con aquellas empresas que quieren acceder a esas exoneraciones porque ven que dependen de empresas a su vez que han sido incluidas nuevas en el CNAE?
Vaya lio de pregunta.
 

CC2019

Miembro activo
Entonces si tengo un bar con un erte de limitación, puedo pasar a impedimento, y cuando acabe el impedimento volver otra vez a limitación?
 
Arriba